Que moto comprar???


Lo primero gracias por la ayuda, quiero comprarme una moto de 125 cc, me da igual moto que scooter, la que sea mejor para mi.
Nunca he cogido una moto, voy hacer un curso previo para aprender, mido 173 y peso 90 kg, la moto seria para esplazarme a diario, 75 km de autovia (m40) en buena parte de ella con mucho trafico, coches parados, que me aconsejais que me compre, una scooter gt, una de carretera ???

   Gracias por la ayuda.
 

Txapi33

New Member
Hola y bienvenido no estaria de mas ke entrarias en el tema presentaciones y te presentaras alli xd
Respecto a una 125 para hacer 75 km diarios yo te recomendaria refrigerada x agua y de carretera x ejemplo una yzf r125 ke en autovia anda bastante bien 
Pero tambien te dire k si tu idea es ir a 120 continuamente me plantearia sacarme el carnet a2 y coger una 250 o x ahi puesto ke la mayoria de 125 4t en autopistas se kedan algo escasas 
Si estas encabezonao en 125 pues te recomiendo la yzf xk es una moto ke tengo yo y puedo decir k sin viento ni mucha cuesta mantienes bien los 120 no me atrevo a aconsejarte otra xk no se muy bien sobre ellas pero los compañeroa seguro estan encantados de ayudarte 
Vssss
 
Gracias txapi por las recomendaciones, pero no quiero ni pretndo ir a 120, la m40 esta limitada a 100 pero quiero una moto que me dure y que no se queme por ir a esa velocidd, la idea tambien es una moto con la que me pueda meter bien entree os coches por la caravana.

    GRACIAS.
 

Txapi33

New Member
En ese caso igual te recomendaria una naked x ejemplo la ktm duke 125 ke tiene muy buenas prestaciones y es muy manejable echale un ojo
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Yo te recomiendo que antes de decidirte por el estilo, te vayas a varios concesionarios y te montes en la deportivas, nakeds y scooter gt y te imagines 75km diarios montados allí.
Yo te diría que si no eres un apasionado de las deportivas y no la vas a utilizar para darte una alegría en una carretera de curvas te olvides de ellas porque vas a terminar odiando las motos, tienes que estar enamorado de ellas para comprarte una para lo que tu la quieres. Quizas la cbr o la hyosung, pero hay que montarse y ver.
Las custom son tranquilonas y generalmente refrigeradas por aire.
Y te quedan las nakeds y las scooter gt, ya eso es cuestion de gustos.
 
Gracias por los consejos, el tipo de moto me da igual sólo quiero que cumpla lo que necesito, tenía entendido que para tantos km por autovía las naked y custom no eran buenas por el tema del viento y de los días de lluvia, por eso pensaba en carretera y scooter GT, pero habló sólo de oidas soy novato....imagino que las de carretera no son cómodas pero creó que alguna como la daelim road son algo más comodas. Por lo que he estado leyendo me tendría que ir a 15 cv, 150 kg y refrigeración líquida el tipo ha pues según me vayáis diciendo.

   MIL GRACIAS
 

creative

New Member
A ver este chico no es un apasionado de las motos olvidaos de las naked busca algo práctico osea un scootter con su carenado su sillón porta objetos,su me bajo y no se pregunta por el casco si nolo mete bajo el sillón que el acompañante este cómodo pillate una buena scooter y listo ahora ya te toca ir a mirar, por que enebros de las motos va por gusto aunque yo me sacaría el A2 y me pillaría algo mayor 300cc o 250cc más que nada por que se quedan cortas enseguida o seré yo que si que me gustan las motos no soy un aferrimo pero me gusta ir en mi naked 650 al trabajo sentir que tengo la potencia y el control de todo jaaja sentirme dios al entrar en un túnel y acelerar run run y esas rutas los días libres aigggssss pero si no sientes nada de eso scooter sin lugar a dudas
 

sanchez93

Member
Coincido con Creative. Mirate la mía, la Honda SHi 125 cc. Te cogerá los 100 tranquilamente sin sufrir, yo la llegué a poner a 118 km/h de serie. En ciudad vas sobrado, maniobrabilidad de 10/10, autovía o autopista bien...yo ya me he cansado de ella en 4 años pero porque busco las sensaciones que dice creative y más xD. Me estoy sacando el A2 para pillarme la MT-07 y la scooter que se la quede mi hermano y aprenda. 

La única pega de la SH es que el casco no cabe debajo del asiento, por lo demás diría que es de las mejores scooters de 125.
 

KAPA

New Member
yo te recomiendo un escuter agil ligerito y baratito pa darle trote y meterte entre coches con comodidad y con tu espacio para el caco y tus cositas es lo mejor que puedes hacer las 125 deportivas no son practicas por que no tienen mucha agilidad en angulo de giro es mi opinion, otra opcion seria una trail de 125 que son comodas y tambien agiles eso lo que mas te guste a ti inconveniente el casco no lo puedes guardar pero puedes poner maletas un saludo y espero ayudarte,

se me olvidaba el tema de marchas te evitas el lio de aprender a cambiar con el scooter
 

Aryelo

New Member
Hola buenas!!!
Yo te recomendaría para lo que estas buscando excepto el filtrarte entre coches, el que tengo yo...el piaggio x10 125...es grande, cómodo, con refrigeración  líquida , de las mejores aerodinámicas en su sector y consumo para sus dimensiones muy ajustados..entre 3 y 3,2 ltrs a los 100km...autonomía por deposito a una velocidad de entre 90 o 95km/h de unos 450 o 490km, capacidad para dos cascos integrales y poco más...vamos...una pasada de scooter.
Me he hecho 200 km sin parar en él y ni se ha quejado, una pasada de moto. 
Tienes muchas mas opciones, yo he opinado sobre lo que puedo a mi criterio dar como válido, para lo que andas buscando.
Un saludo.
 

creative

New Member
Nos olvidamos de motos con maletas laterales por que para meterte entre coches malo y principalmente busca eso así que descartada la x10 por que se comería los 40km de cola
 

KAPA

New Member
http://kymco.es/scooters/super-dink-125.html ESTA NO ESTA MAL ES UNA BUENA MOTO MIRATE ALGO ASI
 
Gracias por las respuestas, en cuanto a scooter habia pensado tambien en la peugeot citystar 125i, pero vamos todas las scooter que me indicais cumplen mis expectativas de cercanas al maximo de los 15 cv, refrigeracin liquida, y algo de peso para no ser una pluma en la autovia.
Me gustan mucho las deportivas pero no se que tal ire con ellas, estilo daelim roadwin, aunque claro ir en invierno con ellas con lluvia y demas no se  que tal sera.....

   GRacias.
http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/288-prueba-peugeot-citystar-125
 

Aryelo

New Member
Creative...la x10 no lleva maletas, es un scooter un poco largo nada mas...y tampoco mucho mas que otros gt.
 

KAPA

New Member
Hombre roberto yo te diria que si te gustan comprate lo que te guste pero si te gustan los scooter y es para trabajar no dudes en pillarte uno que te guste, con las otras vas a disfrutar mas pero no para ir a currar un saludo
 

misael

New Member
Yo que queréis que os diga... Estoy totalmente de acuerdo con txapi33 en este caso... 75km diarios son muchos para una 125cc y si no te mueves con algo relativamente rápido aunque hablemos de la m40 se te va a hacer cuesta arriba...

Cualquier moto tipo r de 125 es suficientemente ligera y maniobrable (quizá menos la hyosung) para el tramo que tenga en ciudad... Pero insisto... En la m40 tienes 2 y 3 carriles por sentido y aunque este limitada a 100 que te acechen los camiones en los repechos no ayuda a sentirse seguro... y esto con la mayoría de las r no ocurre que pueden alcanzar sin problemas los 120km/h y llanear a 105/110 sin ir a puño...

Mi consejo se mueve en las que el compañero ha dicho yzf, cbr o roadwin r, la hyosung estéticamente es brutal y anda bien pero es enorme...

En los foros continuamente uno lee que las 125 se quedan cortas para carretera que si son para ciudad, etc... Pero depende mucho de de si quieres sacrificar el baúl bajo el asiento y otras comodidades que ofrecen los scooters urbanos y tirar de mochila o red... Y analizar si realmente vas a hacer carretera con ella o no... Porque lees muchos casos de usuarios que viven por poner un ejemplo en Valdemoro y van a Madrid todos los días y a eso no lo llaman hacer autovia...

Yo estoy habituado a realizar el trayecto Madrid Toledo Madrid en mi Roadwin R (con la salvedad del piñón cambiado a 15) y puedo hacer todo el trayecto entre 120 y 125 sin miedo a los camiones ni tardar mas de lo que lo haría en coche... Y sin sentir cada día la necesidad de sacarme el A2.

Y si ya le preguntas a txapi33 que se mete rutas de 500km con su yzf ya ni te cuento jajaja

Saludos
 

Aryelo

New Member
Me confunde un poco la explicación de Misael...
habla de que son muchos km para un 125, pero por otro,Txapi es un máquina porque se 
tira 500km con otra 125 
Opino...
Un 125 no deja de serlo, con  o sin 10km menos o mas de prestaciones en relacion a otras motos de igual cilindrada;
Eso quiere decir que son exactamente igual de "TERRIBLES" (como los
denominan...que para mí no lo son) esos 75km diarios tanto para una como para otra porque cualquiera ronda a los 100km/h las 8000 o 9000 rpm.
Si quieren tener en cuenta las prestaciones, me imagino que lo saben tanto o más que yo (y seguramente sea más) que las motos con marchas de esta cilindrada son muy pocas las que llegan a los 15cv, por no decir casi ninguna...la mayoría rondan entre 10 y 13 a diferencia de cualquier scooter gt que los trae.
Otra cosa; eso de que de punta alcanzan los 110/120km vale, pero...¿de que distancia recorrida y factores del clima estamos hablando para llegar a esas velocidades?
En una pendiente tengan en cuenta que una 125 de marchas, baja tanto o más,  que un scooter gt  de 15cv-, ¿porque? pues porque en llano van muy bien en 6ta con sus 12cv, pero cuando toca subir, a menos que la tengan trucada, no queda otra que reducir para mantener algo la velocidad siempre y cuando no sea demasiado larga ni pronunciada la pendiente...pero que mantener los 90 km reales que llevan los camiones ( entre 95 y 100 de marcador en nuestras 125) no los van a mantener ni de coña...como dije antes, a menos que la tengan trucada.
Opciones de 15 cv con marchas para ir al curro sin ser un scooter...creo que lo mas idóneo para el caso son la Duke y y la CBR...las dos son pequeñas, livianas, agiles y son las únicas que conozco que traen el máximo permitido en cv y kw, sino en scooter...el Kymco Super dink.
Y que la cantidad de kmtrs.  no los asuste muchachos, los 4t de hoy en día "CON UN BUEN MANTENIMIENTO" aguantan lo que no se imaginan...he leído casos de 130 y 200 mil km en una 125 sin averías...FLIPANTE.
Un saludo.
 

Txapi33

New Member
Yepa añado ke la yamaha yzf r125 tambien tiene 15 cv y pesa 126.5kg con deposito vacio lo cual hace ke sea muy manejable y bastante potente yo en autopista salvo circunstancias como viento en contra o mucha pendiente ascendente normalmente voy a 120 sin problema a 9.500 rpm 
Vsssss
 

misael

New Member
Aryelo dijo:
Me confunde un poco la explicación de Misael...
habla de que son muchos km para un 125, pero por otro,Txapi es un máquina porque se 
tira 500km con otra 125 
Opino...
Un 125 no deja de serlo, con  o sin 10km menos o mas de prestaciones en relacion a otras motos de igual cilindrada;
Eso quiere decir que son exactamente igual de "TERRIBLES" (como los
denominan...que para mí no lo son) esos 75km diarios tanto para una como para otra porque cualquiera ronda a los 100km/h las 8000 o 9000 rpm.
No me refiero a muchos km para la mecánica 125cc, todos los bloques son similares en 4t en cuanto a fiabilidad, si no para el conductor si lleva una moto urbana no diseñada para moverse a alta velocidad (entiendo alta velocidad como velocidad crucero legal en carretera)...

He compartido muchos viajes con otras 125cc que a duras penas mantienen los 100km/h y eso hace que cuesta arriba o con viento les cueste mucho defenderse de los camiones o autobuses en autovia ya que caen rápidamente.

Los 10km/h mas o menos no tienen importancia pero si que que en motos con mecánica limitada en cuanto a potencia el diseño, desarrollo, etc. Hagan su parte en que vayan más holgadas a esas velocidades y las mantengan mejor y la verdad, indiscutiblemente las 125cc tipo R salen muy beneficiadas.

Saludos
Misael Moreno
 

Arriba