Que moto comprarme?


Sawox

New Member
Buenas tardes moteros.
Soy nuevo en el foro y novato en el mundo de las motos. Llevo unos meses cogiendo una scooter de 125 y me están entrando muchas ganas de pasarme a las motos de marchas.
Estoy enamorado de la Daelim Roadwin fi 125 y me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre si esta moto es una buena opción para aprender y soltarme con las motos de marchas y si la moto merece la pena..
Un saludo y gracias.
 

alkor

New Member
Sawox dijo:
Buenas tardes moteros.
Soy nuevo en el foro y novato en el mundo de las motos. Llevo unos meses cogiendo una scooter de 125 y me están entrando muchas ganas de pasarme a las motos de marchas.
Estoy enamorado de la Daelim Roadwin fi 125 y me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre si esta moto es una buena opción para aprender y soltarme con las motos de marchas y si la moto merece la pena..
Un saludo y gracias.
Hola y bienvenido!

Yo estoy en la misma situación que tú... ;)

La daelim se está vendiendo mucho (en este foro creo que hay unas cuantas) y es una moto muy bonita.

Por si te sirve de algo, te paso esta review bastante profunda que hicieron en moto125.cc

http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/341-prueba-daelim-roadwin-125-fi

saludos
 

puto ozito

Member
puedes comprar la moto con 2 conceptos.....con el corazon, te enamoras de una y sea como sea y digan lo que digan te la compras y ya esta
Otra es con la cabeza analizando precio calidad lo que quieras invertir, la reventa, el uso, se te etc....
Yo la mia la compre con el corazon por que me gustan las motos con aspecto clasico no me gusta tanto plastico , y ademas de ser bonita (para mi) la inversion fue poca (900euros nueva) y en 1 año ninguna averia, prestaciones acordes con la categoria y la reventa perdere por ser una marca desconocida si algundia me saco el A

espero que mi opinion os haya creado mas dudas XD y pensar que por prestaciones ninguna supera los 15cv osea de 11 a 15 se mueve la historia y las sensaciones os las daran el tipo de motos ya sea scooter, naked, mini RR, etc....
 

Sawox

New Member
Muchas gracias por vuestra opinión!! La verdad es que sigo echo un lio por lo que voy a seguir informándome y a ver si en un par de semanas me he podido decidir. :)
 

bogdan

New Member
Tio yo tengo la Roadwin r 125 fi y te digo que es una moto que vale la pena..me fui con unos amigos que tienen la yamaha yzf r 125 a cruz verde y te digo que aguantas el ritmo perfectamente auque claro que la yamaha es mejor pero como velocidad y tal no vas a notar la diferencia entre una y otra a no ser que pesas mucho jajaja.-..pero la roadwin R yo la tengo y te digo que me la volveria a comprar
 

Majes

Administrator
Staff member
como está la rfi en tema de vibraciones? el otro día me subí a la de un amigo (Naked carburada 2007) y si que es cierto el tema de la vibración... vibra demasiado por debajo de las 6000 vueltas...

Aparte, los pies esos de goma que se flexionan no me molan un pejjkao xD

quizas esté demasiado acostumbrado a la forma deportiva y seca de la mía, pero claro, la roadwin es cómoda cómoda.
 

Don

Well-Known Member
jajajaj, si te parecen vibraciones por debajo de 6000 prueba subirla a 9 jejejej

yo, cogiendo habitualmente la roadwing fi de mi colega, y la yzf mia, te recomendaria algo bueno, y podria ser la derbi gpr, que la verdad, es como la yzf pero sin tanto "aparentar", en plan que de grande seria como la cagiva mito: una jodida locura, debe ser hiperagil e hiperdeportiva(al fin y al cabo en la yzf vas en una postura relajada), tiene horquillote invertido con barras de 41mm, a ver que si no quieres una 2t de 34 cv costosa de mantener como la mito, esta seria mi recomendacion pues es la misma practica solo que en 4T. Puede que aparente menos que la yzf por que es mas pequeña(llevan los mismo neumas), pero es que precisamente por eso te follas a cualquier yzf. Y pesa casi 20kg menos........y sale por los mismos 4000 pavos, si yo la hubiera descubierto antes, la hubiera visto en algna comprataiva y hubiese sabido que yamaha no hace motores de 125cc, esa hubiera sido mi eleccion desde el principio, quiero decir, lo del motor yamaha me da igual, es una moto superior la derbi, aun que no se que tal dinamicamente con respecto a las cotas, pero vamos, que seguro es la mejor 4t de 125 del mercado.
 

Franxu

New Member
La Yzf NO lleva motor Yamaha? no lleva el de la DT pero actualizado?

Pues vaya tela, estaba convencido de que si

Entonces lleva un Minarelli como la Rs3 n?

Entonces segun tu Don el ranking seria Rs3 (Porque es mejor que la Gpr) ---> Gpr ---> Yzf?

Pues no tenia ni idea... valiente la ignorancia XD
 

Don

Well-Known Member
Claro franxu,es lo que te decia antes,la informacion es poder.

Yamaha NO fabrica motores de 125cc.

Y si,franchu,la yzf no es la mejor moto del mercado,pero eso ya lo sabia antes de cogermela,que vi una comparativa entre ella la mito y otra y ya decian que las prestaciones eran peores,pero que un piloto la elegiria por ser la mas parecida....no me vale por que me subi en.la.mito y es pa hacerse pajas,igual que la gpr. No se por que la rs3 sera mejor,por que mo la conozco,creo que la.gpr no lleva amortiguador de direccionsi la rs3 lo lleva pa mi es.mejor,pero es que luego estan las cotas que era a lo que se referia la revista,tampoco lo entiendo por que vos la yzf parece un sofa al lado de la mito.

Ahora que la yzf se.me a quedado pequeña cualquier cosa que sea por arriba aun que sea un poco ya me la.pone dura,como la gpr.

Quieres que analicemos por que la yzf no es la mejor del.mercado y como de adrede esta hecho asi? Y por que es la r de 125 mas vendida?
 

alkor

New Member
Don dijo:
Claro franxu,es lo que te decia antes,la informacion es poder.

Yamaha NO fabrica motores de 125cc.

Y si,franchu,la yzf no es la mejor moto del mercado,pero eso ya lo sabia antes de cogermela,que vi una comparativa entre ella la mito y otra y ya decian que las prestaciones eran peores,pero que un piloto la elegiria por ser la mas parecida....no me vale por que me subi en.la.mito y es pa hacerse pajas,igual que la gpr. No se por que la rs3 sera mejor,por que mo la conozco,creo que la.gpr no lleva amortiguador de direccionsi la rs3 lo lleva pa mi es.mejor,pero es que luego estan las cotas que era a lo que se referia la revista,tampoco lo entiendo por que vos la yzf parece un sofa al lado de la mito.

Ahora que la yzf se.me a quedado pequeña cualquier cosa que sea por arriba aun que sea un poco ya me la.pone dura,como la gpr.

Quieres que analicemos por que la yzf no es la mejor del.mercado y como de adrede esta hecho asi? Y por que es la r de 125 mas vendida?
Aquí tenéis una comparativa de ambas motos.

A destacar ésta párrafo:

Rieju RS 3 y Yamaha YZF R125 son dos de las tres mejores (junto con la GPR) y más sofisticadas 125 4T del mercado. Estas dos comparten, además, el motor Minarelli de culata multiválvula, distribución SOHC y refrigerado por agua, una de ellas (Yamaha) en versión de inyección y la otra (Rieju) de carburación. Este hecho se refleja en un funcionamiento más suave y dulce de la Yamaha pero sus diferencias de tamaño y peso inclinan la balanza a favor de la Rieju en lo que a comportamiento deportivo y prestaciones se refiere.



saludos
 

Majes

Administrator
Staff member
Don dijo:
Quieres que analicemos por que la yzf no es la mejor del.mercado y como de adrede esta hecho asi? Y por que es la r de 125 mas vendida?
muy sencillo: aspecto=marketing.

La yzf dispone de un gran deposito, buenas ruedas, rendimiento estupendo, grandes discos, un aspecto muy muy bonito... lleva todo lo que quiere un chavalín en su primera moto, o alguien que quiere una 125 deportiva.

La yzf rezuma deportividad por todos los lados, y al ser 125 está orientada al sector de "mi primera moto"

Pero luego te llevas las decepciones, que si es muy plasticosa, que si la horquilla es de juguete, que si tiene problemas de nosequé...

está muy vendida porque entra por los ojos como una versión chiquitita de la archiconocida R6, que al fin y al cabo nos gusta a todos.

de todos modos no me fio mucho de las horquillas de la GPR...son demasiado grandes para una 125...serán pésimas y lo compensan con eso ?
 

Franxu

New Member
Majes dijo:
Don dijo:
Quieres que analicemos por que la yzf no es la mejor del.mercado y como de adrede esta hecho asi? Y por que es la r de 125 mas vendida?
muy sencillo: aspecto=marketing.

La yzf dispone de un gran deposito, buenas ruedas, rendimiento estupendo, grandes discos, un aspecto muy muy bonito... lleva todo lo que quiere un chavalín en su primera moto, o alguien que quiere una 125 deportiva.

La yzf rezuma deportividad por todos los lados, y al ser 125 está orientada al sector de "mi primera moto"

Pero luego te llevas las decepciones, que si es muy plasticosa, que si la horquilla es de juguete, que si tiene problemas de nosequé...

está muy vendida porque entra por los ojos como una versión chiquitita de la archiconocida R6, que al fin y al cabo nos gusta a todos.

de todos modos no me fio mucho de las horquillas de la GPR...son demasiado grandes para una 125...serán pésimas y lo compensan con eso ?

A mi la Yzf me parece que es la sustituta de la TZR, vamos....moto grande resultona, y que se vende como churros, y CARA

Os habeis dado cuenta de que las motos de 125 han subido de precio?

En algunos casos no lo entiendo.... Vease la Rs3, porque no cuesta 3500? como mucho?

Pero vamos esto ya es cuestion d gustos XD
 

lios93

Active Member
la primera eleccion entre 2T y 4T es muy facil
quieres una moto barata para el dia a dia: 4T
quieres una moto para disfrutar y que no te importe que sea mas cara: 2T

a partir de ahí ya puedes decidir, pero yo si coges una 4T te recomiendo que compres la mas baratita que encuentres (creo que es la roadwin)
 

Chibusillo

New Member
pero que road te gusta la R o la naked? yo me la compre de segunda mano y estoy muy contento con ella, lo peor que tiene es lo que comentan por aqui de las vibraciones, yo te la recomendaria para empezar.
esteticamente al que le tiene que gustar es a ti, si tienes alguna duda en cuanto a la road pregunta lo que quieras que para eso estamos ;)
 

Don

Well-Known Member
Mejes......RABO!!! RABO!!!

ese es el analisis XDD , es mas el cambio de estado de mi facebook al cabo de 6 meses fue: Me han hecho todo el marketing!! y eso que lo estudio, pero claro, al principio pense que iba a ser la moto para toda la vida.....una po! Aunque diria mejor que Marketing=aspecto. Lo de los plasticos yo no lo note, es mi primera moto. Pero una vez que vas conociendo otras cosillas te decepciona no llevar barras invertidas, quizas el basculante en aluminio como su amija rs3, lo que mas el amortiguador de direccion y sobre todo las estriberas, me gustaria que estuvieran varios centimetros mas elevadas, quizas de 7 a 10 cm, me falta posyura deportiva, como bien dicen en el articulo que puso el compi alkor, donde me a gustado leer lo de que al fin y al cabo la posicion no es muy R(como os dije algo mas arriba) y yo destacaria de ese articulo esto;
""En Yamaha, sus estudios de marketing decían que el público objetivo de esta moto quería una deportiva “a escala”, una moto que se pareciese lo más posible a sus R6 y R1. Por eso es una moto grande, sobre la que alguien alto no se sentirá incómodo""... tambien dice algo mas arriba "la sofisticada yamaha" no se de donde han sacado lo de sofisticada.

La verdad es que la rieju rs3 no me mola mucho, parece china jajajajaa, entre aspecto moderno pero "como muy visto" y ese tubo en color cromado luxuri que tanto mola a los asiaticos. Pero por lo que veo se parece mucho a la derbi, que me mola mas XDD

Aun viendo que la rieju esta a 3700(que no te puedes quejar franxu) la yzf y gpr a 4000 la explicacion a estos sobre precios(sabiendo que la cbr 250 esta en 4200 pavs) es sencilla y se llama carnet de coche que permite conducir motos de hasta 15cv y 125cc. A-si.

Lios, jajaja, no estoy de acuerdo con tu coment, por que parece que o pescas una 2t o ya entre las 4 tiempos da igual que hierro llevar.....no lo veo asi, ademas ahora que vuelvo de la practica de a2 con la ybr a 120 por la carretera solo se que te puedo recomendar algo seguro,venga de donde venga: comprate con carenados, si puede ser con una buena cupula. Ahora entiendo por que no corren las naked de 125 y es por que aerodinamica cero de todos los ceros, y todavia con los kms que hago me dice un walter de automocion que me piye una monster, vamos! no puedes concentarte en la conduccion,solo podia ir atento en hacer fuerza con los brazos pa sujetarme y ver si no se me partian las muñecas, asi se quitan toda gana de correr XDD

yo sigo recomendando una gpr, luego seria logico la rs3 pero me gusta tan poco que pescaria la yzf de timada de nuevo.
 

lios93

Active Member
a lo que me refiero esque las 125 4T son motos ECONOMICAS y si te compras una de 4000 € su ventaja la mandas a tomar por culo...
para eso te compras una daelim que por 1000€ encuentras y que te hagan el apaño por un coste muy bajo

para todo lo demas 2T ... xD
 

Franxu

New Member
Pues yo sigo pensando que la Rs3 deberia valer lo mismo que la Rs2 Pro que es a la que sustituye....

Pero como Cbr, Yzf y Gpr estan por los 4000 pues es un tramo que Rieju seria tonta si no aprovechase...

Me encantaria tener una Rs3 para desmontarla y hacer un analisis, solo para saber si Rieju sigue haciendo de las suyas XD
 

Don

Well-Known Member
Hombre franxu, el motor a mejorado a pasado de 2 valvulas a 4 y a saber que de muvas mas. Pero veo que la rs2 era bien barata.....cuando la mito valia 4000 y no 5000 XD, y no habia tanta tonteria con el B, aun asi ahora a mantenido costes.

Una cosa que me acaba de hechar pa tras definitivamente sobre la rs3 es que el asiento es todavia mas alto que por ejemplo la yzf(recordemos:moto grande):818 vs 845, nada despreciable, osea es todavia mas alta de asiento, a poco que lleven las estriberas a la misma altura......me rio de la postura deportiva que cuentan en el articulo, la gpr se quedaen 810(me dio sensacion de bastante menos que 8mm con respecto a la yzf)y la todopoderosa mito(a la que deberian copiar) se queda en 760 jur jur jur, asi...si! Ademas la rs3 se queda a 10 kilitos de la yzf y la gpr a 18!!!

Por no decir que posiblemente la gpr tendra seguramente(habria que ver materiales, pero como a este nivel estan al alcance de todos se supone el mismo)mayor durabilidad por que la velocidad media de piston a revoluciones de maxima potencia(9250 rpm de la gpr vs 9000 del motor minarelli que llevan la rs3 y mi jodida yzf)es de 14m/s x los casi 18 del motor minarelli(que en todos lados***marketing*** lo llaman yamaha), osease, que haciendo los cambios en potencia maxima o a 10000 la gpr tendra menor desgaste que la mierda del minarelli.....

Hay....
 

Arriba