Que moto corre mas?

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DannyMorales

New Member
No hay ninguna 125 de 4T que llegue a 130. Al menos reales. La mas veloz no llega a 125. Eso es lo que nos dicen los expertos.
La MT125 se acerca bastante pero es lo que dices...
diria que las que mas se acercan son la mt125, la rc125 de ktm o la yzf 125
 

bambam5

Member
entre 110 y 120 km/h hay muchas motos.
velocidad suficiente para ir donde queráis.
en las subidas todas las 125 se quedan ya que 15 cv como máximo es muy justito para mantener esa fuerza.
pero si quieres invertir poco dinero y tienes el carnet b ,creo que merece la pena una 125 de estas características.
todo lo demás mucho mas caro.
a mi si me merece la pena con mi rks
 

Xantio

Well-Known Member
Según las pruebas de 125.cc la Rieju RS3 que lleva el motor de la YZF pero con carburador, es la 125 más rápida que han probado con 123,2 km/h, la MT les daba 116, la mía 119 y la KTM Duke 122 al igual que la CBR.
 

warrete

Member
entre 110 y 120 km/h hay muchas motos.
velocidad suficiente para ir donde queráis.
en las subidas todas las 125 se quedan ya que 15 cv como máximo es muy justito para mantener esa fuerza.
pero si quieres invertir poco dinero y tienes el carnet b ,creo que merece la pena una 125 de estas características.
todo lo demás mucho mas caro.
a mi si me merece la pena con mi rks
mucho mas caros? discrepo...los precios por cilindradas superiores con bastantes mas caballos son tan solo un poco mas elevados, se debe a la demanda de modelos de 125cc por ser accesible con el carnet de coche, lo que si encarece la opcion es el carnet , pero yo por lo menos desde el primer dia que tuve la 125 ya supe que tendria que sacarmelo.
 

DABRA

Member
Se rien de la gente a la cara por que no puede ser que valga lo mismo una 125 de 15 cv que una comet 650 de 75 cv
 

bambam5

Member
seguro mas caro y mantenimiento mas caro.
si encima tienes el carnet b también te lo ahorras y puedes ir a la máxima velocidad de la vía +-
yo lo tengo claro vaya.
por cierto.he hecho bastantes viajes de 400 km y sin problema.
+- a la mism velocidad que con el coche,tal vez habré tardado 30 minutos más como mucho.
aaaa y mucho mas barato.
 

sergio_902

Well-Known Member
seguro mas caro y mantenimiento mas caro.
si encima tienes el carnet b también te lo ahorras y puedes ir a la máxima velocidad de la vía +-
yo lo tengo claro vaya.
por cierto.he hecho bastantes viajes de 400 km y sin problema.
+- a la mism velocidad que con el coche,tal vez habré tardado 30 minutos más como mucho.
aaaa y mucho mas barato.
¿Qué pagas de seguro por la 125?
Yo pago 116 euros por una 650

¿Cada cuanto tienes que cambiar el aceite?
Yo lo cambio cada 10.000

¿Cada cuanto hay que hacerle las válvulas?
Yo se las he hecho con 56.000 la primera vez

Me gasta 3.7 litros a los 100 y yendo al paso de una 125 no llega a los 3

Pon números encima de la mesa. Verás que no hay tanta diferencia
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
¿Qué pagas de seguro por la 125?
Yo pago 116 euros por una 650

¿Cada cuanto tienes que cambiar el aceite?
Yo lo cambio cada 10.000

¿Cada cuanto hay que hacerle las válvulas?
Yo se las he hecho con 56.000 la primera vez

Me gasta 3.7 litros a los 100 y yendo al paso de una 125 no llega a los 3

Pon números encima de la mesa. Verás que no hay tanta diferencia


creo que no es muy acertado comparar una 650 com una 125 porqe a ver, lo del seguro depende de los años de carnet de si eres convalidado y muchas cosas a tener en cuenta, el aceite creo qe hay 125 que de manual te marca el cambio cada 3000km las valvulas el reglaje al ir muy revolucionadas diria que en menos kilometros que el de tu moto de 650 y el consumo pues menos gasta una 125 no se si tu respuesta es para que los mas novatos del foro veamos q tienes una 650 en un foro de 125 y te pavoneas de ello
 

Don

Well-Known Member
Pues no, supongo que viene a raiz de que en el hilo a aprte de velocidades se esta hablando de costes, y ahi es a donde llega Sergio, que no son tan desorbitados segun con que motos compares, por ejemplo con respecto a una R6 tampoco hay muchisima diferencia siempre y cuando hagas eso, ritmo de 125.

Ahora con la 1200 salvo por que todo se hace mas menos cada 20.000km es un derroche de pasta en sopa sobre todo, en el resto es como la R6 XD. A lo que se refiere es que una 125 como decias, aceite cada 3000km, 1 litro, en 20K= 20/3= 6.6 veces x 1 litro= 6.6 litros vs 3.2 que lleva la mia, es decir, en aceite una 125 se deja el doble de pasta que uan DorsoDuro 1200, suena increible, pero no lo es. Hay que tener en cuenta que las 125 tienen un rendimiento elevado realmente,cabbalo/litro tienen 120cv/litro de rendimiento, la DorsoDuro1200 se queda en 108,3cv

Y hay que tener cuidado, luego te encuentras detalles tan escabroso como que las ruedas mixtas de una Mulhacen salen al precio de unos neumaticos sport en 120+180.....
 

sergio_902

Well-Known Member
creo que no es muy acertado comparar una 650 com una 125 porqe a ver, lo del seguro depende de los años de carnet de si eres convalidado y muchas cosas a tener en cuenta, el aceite creo qe hay 125 que de manual te marca el cambio cada 3000km las valvulas el reglaje al ir muy revolucionadas diria que en menos kilometros que el de tu moto de 650 y el consumo pues menos gasta una 125 no se si tu respuesta es para que los mas novatos del foro veamos q tienes una 650 en un foro de 125 y te pavoneas de ello
No iba por ahí. Me refiero a que si comparamos una 125 con una 650 que salió al mercado hace 15 años no hay tanta diferencia en cuanto a seguro, mantenimiento, consumo, etc...
Si esa diferencia es poca, la diferencia entre una 125 más normalita y una 125 algo más puntera va a ser prácticamente ninguna.
Esto no quita que sean motos recomendables, pagar 5.000 pavos no tiene razón de ser. La RKV y la nueva RKF son de las 125s que más me gustan y creo que son suficientes para lo que se le pide a una 125 y tiene un precio justo. Pagar 2.500 más no tiene sentido, aunque luego en el resto de cosas no va a ser mucho más cara.
 

Don

Well-Known Member
Depende de las pretensiones que tengas. Si quieres ir "to reising" y que el desarrollo sea mas amplio, esta claro que con la RKV no vas a hacer lo mismo que con la YZF y por ejemplo "ni limitante ni excluyente" su embrague antirebote. Que podemos hablar de postura y etc. Ambas llevan invertidas, pero con que tarados? Etc

A esa diferencia de rendimiento ya depende de cada uno valorar y si esa valoriczacion se corresponde con el sobreprecio
 

Merlin_

Active Member
Ignoro cuál corre más de las dos teniendo el mismo motor, pero más protegido con carenado seguro.


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Xantio

Well-Known Member
Depende de las pretensiones que tengas. Si quieres ir "to reising" y que el desarrollo sea mas amplio, esta claro que con la RKV no vas a hacer lo mismo que con la YZF y por ejemplo "ni limitante ni excluyente" su embrague antirebote. Que podemos hablar de postura y etc. Ambas llevan invertidas, pero con que tarados? Etc

A esa diferencia de rendimiento ya depende de cada uno valorar y si esa valoriczacion se corresponde con el sobreprecio
Alguna vez al soltar embrague de manera brusca al bajar de 3ª a 2ª la rueda trasera se quería ir de vacaciones, pero de ahí a montarle un embrague antirebote a una 125 de 15 cv, me parece de muchísimo postureo.

Es la excusa para tener la moto con uno de los precios más altos. Creo que la Xmax 125 nueva lleva control de tracción también. xD
 

Don

Well-Known Member
A mi todo lo que sea tecnologicamente mas avanzado me parece postureo sano, mas con esos precios jejejej
 

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