Que moto para aprender comprar

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

darevalo

New Member
Hola a todos, me presento, soy Daniel, tengo 28 años y siempre me han gustado los coches, nunca he sido de motos. Llevo casi toda mi vida practicando ciclismo de montaña y siempre me han llamado la atención las motos pero nunca he llegado a tener una. Últimamente salgo menos en bici y desde principios de este año tengo el gusanillo de probar una moto para hacer básicamente lo mismo que hago con la bici MTB, e incluso poder desplazarme al trabajo/bibliotecas con ella.

Me gustaría pedir consejo a ver si alguien me lo puede dar porque estoy bastante indeciso.

Busco una 125 de 4 tiempos para usar principalmente por ciudad y carreteras secundarias, pero que también me permita meterme por caminos, pistas y algo de campo tranquilo de vez en cuando. No voy a hacer enduro técnico ni circuito, simplemente rutas sencillas, alguna trialera o camino estrecho por la zona de Salamanca, y alguna subida o algo de barro ocasional.

Mido 1,88 y peso unos 92 kg, que creo que es un dato a tener en cuenta por la relación peso/potencia. Me gustaría poder llevar a algún pasajero de forma esporádica pero para trayectos cortos.

De momento por lo poco que he leído, prefiero una moto de 4 tiempos y creo que de inyección (salvo que alguien me de buenas razones para tener 2t). Pero esta es mi duda principal, si inyección o carburación. Mi experiencia con motores de carburación ha sido motores nitro de coches radio control (que creo que no tiene nada que ver) pero tengo muy mala experiencia con estos pequeños motores y su sensibilidad a temperaturas y altura (yo quiero la máxima simplicidad a ser posible). Tampoco cierro puertas si merece mucho la pena.

De momento he estado mirando modelos como: Yamaha WR125R y XT125R, Honda XR125, Suzuki DR125, Aprilia RX125, Kawasaki KLX125 o Macbor Montana XR1 EVO (es mas tipo trail esta moto)
La WR125R es probablemente la que más me llama, pero están bastante caras y quería saber si hay alternativas similares que merezcan la pena en 2026.

Mi presupuesto ideal sería entorno a los 1500€-2000€, pero viendo el mercado no sé si esto se me queda corto.

¡Muchas gracias de antemano y espero seguir formando parte de este foro a partir de ahora!

MontiBru

Well-Known Member
Bienvenido al foro.
De 4t con inyección, son motos con poco consumo y bajo mantenimiento.
Para mi, la mejor es la WR125 (yamaha) , otra opcion es la aprilia. ... La honda, suzuki y Kawa no tienen los 15cv y la Macbor pesa una barbaridad y el peso es un gran enemigo para aprender
No son motos que se defiendan bien con dos personas por carretera, por ciudad sin problema.
El presupuesto ideal creo que se te queda corto.....
Tu que vienes del MTB donde se han vuelto locos con los precios, ¿no vas a querer gastarte menos en una moto que una bici? ;)
No olvides equipación, casco, guantes, chaqueta

Jemeelea

Well-Known Member
No se nada de motos de campo, pero creo que con las que nombras no te vas a equivocar salvo en el presupuesto :)
Con tu estatura y peso lo más sensato es probarlas qué tal te van de talla (aunque solo sea sentarte encima)
Es posible que la trail sea la más cómoda como multipropósito, pero también la que más se aleja de tu punto de partida MTB.