Que opináis de la Yamaha tricity 300?


Yolito

New Member
Pues eso amigos foreros puede ser esta una opción interesante para los que no queremos sacarnos el a2?
 

gurruvip

Well-Known Member
Buena opción es subjetivo. Depende exclusivamente de tus prioridades y limitaciones.
Sacarte el A2 es un coñazo pero compensa. Dicho esto que también es subjetivo.
La tricity es una 3 ruedas que aparenta calidad. Digo aparenta porque no la he probado. Me hecha para atrás sus 240 k para 27 cv y los 8000€.
Pero la 125 que si la he probado es de lo mejor.
Si tienes oportunidad de probarlo adelante. Porque es mucha pasta para conformarte con lo que te digan y leas.
Suerte.
 
  • Like
Reactions: Don

Tenorio

Well-Known Member
Demasiado caro para lo que ofrece. El nuevo Peugeot Metropolis 400 es mejor producto en todo los sentidos, incluso en calidad de ajustes.
 

dcp1

Well-Known Member
Yo personalmente, si me decidiera por un triciclo (o como se diga), barajaria todas las opciones, y una vez eso, ya comienzas a descartar, según tus prioridades, ya sean precio, CV, marca...
 

Loocked

Active Member
Supongo que ya habrás visto muchas video -pruebas sobre ella pero mirate esta

(32) PRUEBA A FONDO YAMAHA TRICITY 300 !!! UNA MOTO DE 3 RUEDAS APTA PARA EL CARNET DE COCHE - YouTube

Así la veras filtrando sin complejos y en todo uso.

Particularmente me encanta que por fin hay una 3 ruedas japo. Con la calidad que se le presupone.
Me encanta que el pedal de freno esté tan "escondido" para que no moleste mucho. Y no entiendo como no lleva toma USB en una moto nueva,.....

De la Peugeot me gusta que ya tenga los intermitentes integrados , debido al cambio de normativa y el display vinculado al móvil. Es decir ,puedes ver el GPS en el tablero.

La Mp3 ya le toca renovación, porque se ve algo desfasada.

En Inicio - Moto125.cc puedes encontrar pruebas muy detalladas de todas

Y si, son muy caras, pero es el precio a pagatr si no te quieres sacar el A2.:malabarista:
 
Last edited:

Yolito

New Member
Comparto contigo que la mp3 está un poco desfasada pero es la única que ofrece un motor de 500cc y 44cv de potencia por estética me gusta mucho más la tricity pero por el otro lado la potencia que ofrece la mp3 es la más alta así que no sé estoy más indeciso que nunca
 

miks95

Well-Known Member
Es gracioso que si te sacas el carnet de coche con 21 años puedes llevar la tricity 300 pero no la 125 :risabota:
 

edsoma

New Member
Yo he estado mirando opciones de 3 ruedas (dentro de 3 meses aprox me tendré que hacer con una moto)
Y en caso de que tenga que optar por una 3 ruedas sin duda alguna iré a por una peugeot de gama alta. Calidad precio la veo la mejor.
400cc creo que son suficientes para cualquier trayecto, he visto videos de subidas a montañas , y la moto tira perfectamente.
 

gurruvip

Well-Known Member
Un dato importante a la hora de comprar es valorar no sólo la potencia del la moto sino el peso en orden de marcha. Amén del precio, los periodos de mantenimientos, el importe de cada uno de ellos, el servicio técnico, etc.
De nada sirve tener 40 cv si eso supone arrastrar de un peso absurdamente alto. Los mismo para el mantenimiento. Hay motos que pasan revisión cada 4000 a razón de 80 €. Frente a otras que tienen sus ciclos dada 12 mil a razón de 125 €. Hay motos que si servicio técnico es pésimo en su zona. Ejemplo ducati. Tengo colegas que traen sus multistrada a Granada porque sus servicios en Córdoba y Málaga dejan muchísimo que desear. De hecho cuando han renovado la moto han venido a Granada.
Merece la pena estudiar con tiempo y paciencia la moto porque, salvo excepciones, será una compra al menos a medio plazo.
 

edsoma

New Member
A ver , yo estoy estudiando según mis necesidades varios tipos de opciones aún tengo 3 meses largos para estudiar diferentes alternativas según el destino al que me manden.
Si voy a hacer pocos km y como mucho ronda a 80km/h me planteo una vespa (porqué me encantan, y es un capricho que puedo asumir) o bien una yamaha YS125 por su bajo consumo, barato mantenimento t agil .
Si tengo que hacer un poco mas de km 30 maximo ida mas 30 de vuelta aprox, me planteo una Nmax , sh125i , pulsion.
Pero si ya tengo que coger autopista , si o si me tendré que ir a por una 3 ruedas o conformarme con una forza y conformarme con ir a 100 por el carril derecho.
Por lo que leo las peugeot es donde mejor lo tengo para el servicio tecnico , ademas de que por lo que leo son las mas conpletas ,y calidad precio es de lo mejor.
 

Yolito

New Member
Por cierto un amigo mío me a comentado que en autopista a cierta velocidad alta pueden ser peligrosas es eso verdad? Alguien que tenga una tres ruedas para poder aconsejarnos o resolver dudas? Gracias a todos
 

edsoma

New Member
270kg y casi 36CV, un conocido la tiene desde hace más de un año, y dice que en autopista es un tanque , se planta en 120 y va super relajado el motor
 

Tenorio

Well-Known Member
Por cierto un amigo mío me a comentado que en autopista a cierta velocidad alta pueden ser peligrosas es eso verdad? Alguien que tenga una tres ruedas para poder aconsejarnos o resolver dudas? Gracias a todos
Hablar por decir algo... Los triciclos por peso y 50% más de contacto de goma al asfalto tienen mucho más aplomo que una moto en autovía. Tienen menos agilidad, por peso y por rueda extra, pero aplomo, vamos, sobradas.

También es usar un poquito el coco para llegar a esa conclusion, un vehículo cuanto más contacto tenga con el suelo y más pese...

O tu amigo se refiere a 180kmh con "alta velocidad"? porque el 90% del parque movil es peligroso a esa velocidad, por la hostia que te pegas básicamente xD
 

Don

Well-Known Member
Seguramente quien dijo eso de las Triciclo no iba mal encaminado, por lo mismo que un Quad a alta velcodad tambien es "peligroso": ya no vas sobre una linea, sino sobre un plano.

Ya no eres una moto, donde la rueda delantera quiere alinearse con la trasera y tener equilibrio, te puede dar el "airin" moverte el pechu y que muevas algo el manillar y se mueva algo la moto, pero no pasa nada por que vas en equilibrio.

Ahora, cuando circulas sobre un plano, es decir, un coche(un plano lo definen al menos 3 puntos de apoyo), un Quad o quizas un Tricilo, la estabilidad ya depende de muchos facotres, como el momento polar de inercia y mil pijadas mas, es decir, en un baiben te puede pasar como a la peña que se ve en el youube que no tiene ni idea decoger un Quad y de enderezar el giro giran mas al otro lao y asi hasta que vuelcan.

Yo me creo que exista un efecto no deseable al llevar 3 ruedas a alta velocidad pero que se obvia por compromiso, es decir, si, a cambiao de ir un poco peor a alta velocidad, tengo todas estas otras ventajas(lo de siempre baia, el quilibrio que buscamos para desempeñar una funcion de una manera X)
 

Arriba