que pensais de las gasolineras low cost


jam19_mde

New Member
esta tarde le he puesto gasolina al coche en una gasolinera deestas nuevas self service con la gasofa mas barata ( por capricho de la mujer ).el caso es que con 50 euros le ha entrado 3/4 de deposito, 1/4 mas casi que en repsol, que es lo que solia echar siempre en el coche y siempre en la moto.
ya me paso al principio de comprar la moto que por echar gasolina en una de estas saras del caprabo se me jodio la boya,no unasino dos veces.
no se si es asi pero creo que si es mas barata es por algo, pero es que en estas la diferencia de precio es muy grande y tienta a llenar el tanque.
 

Franxu

New Member
Yo un dia saliendo de ruta tuve que poner gasolina en un pueblo perdido de la mano de dios, la gasolina era baratisima, en la gasolinera de siempre 1,36€/L y en esa apenas 1,03€/L la panacea vamos.
Al ver ese precio dude mucho pero como llevo 2 filtros de gasolina la moto ni lo noto. Pero habria que ver que tal es la calidad, el octanaje y demas que es lo que cuenta.
 

jam19_mde

New Member
yo tamb llevo filtro, el problema es cuando llevan sustancias liquidas, esas el filtro no las para.
no se como explicarme, agua, aceite, acidos....
 

Fiddles

New Member
la gasolina de toda España llega a traves del mismo barco (vamos que son todas iguales) la única diferencias son los aditivos que cada marca usa en su gasolinera.
Ya va en cada uno el grado de importancia que le de a esto, a mi en el coche me da lo mismo, le suelo poner en la gasolinera del Alcampo o donde me pille, con la moto soy algo más quisquilloso y siempre o casi reposto en una BP, pero por que la tengo al lado de casa.
 

lepes

New Member
Fiddles tiene razón. He buscado el vídeo pero no lo encuentro, es un documental de esos y dice:

"La gasolina es la misma. Al tiempo de llenar los camiones cisterna, un ordenador añade la cantidad de aditivos que la marca quiere y se mezclan en el mismo camión. El tío que maneja el ordenador (que obviamente no trabaja para repsol ni cepsa y en principio es objetivo) dice que las 3 primeras marcas usan aditivos de más calidad, son las que más investigan y que "la calidad se paga". La función de esos aditivos no se publica, pero dijo que alguno de ellos hace que la gasolina no se evapore a ciertas temperaturas en el tanque de tu coche.

También decía que la mejor hora para llenar el tanque es por la mañana (se evapora menos debido a la temperatura ambiente) y por supuesto que NO se nos ocurra llenar si vemos el camión repostando los tanques, porque obviamente está removiendo todo el fondaje que pueda haber, además de haber más vapores). Hay que dejar pasar algún tiempo para que se asiente todo.

Las mangueras tienen 3 velocidades (lenta, media y rápida) según pulsemos, tendremos más gasolina si llenamos el tanque a velocidad lenta" (obviamente se evapora menos). No sé si se notará en 17 litros de gasolina (que le cabe a mi moto) pero en 60 litros del coche seguro que sí. Yo depende de la prisa que lleve, jeje.

Ah, Ah, se me olvidaba, y para que cambiemos el chip de los precios... el 47% del precio de la gasolina son impuestos. El 42% del precio del gasoil, son impuestos. Y ahora va el gobierno y le dice a las gasolineras que bajen el precio que está muy cara.... vaya panda de sinvergüenzas... (me refiero a ambos xD )

Saludos
 

ezekiel87

Well-Known Member
Yo soy pro low-cost, mi coche, un Ibiza 1.9 TDI, funciona a base de siempre low-cost, y 0 problemas, ni inyectores sucios, ni disminución apreciable en la potencia, con la moto mas de lo mismo, low-cost a tope, 0 problemas, misma potencia.
El gasoi, (Diesel) lleva un aditivo llamado parafina, la parafina es una mierda que no se que funcion tiene y se congela, es un aceite muy refinado, utilizado tambien para dar brillo a la fruta en el super, pero...
Solucion: en 40 litros de Diesel, mete 1 o 2 de gasolina, y aun podiendose congelar cuesta mucho mas, los camioneros por cada 500 litros meten unos 20 de gasolina y solucionado.
 

jam19_mde

New Member
Yo tenia eacuchado que en estas gasolineras, lo que hacen es llenar hasta la ultima gota del camion cisterna y por eso tiene mas mierda el suco.
 

Greenmoongood

New Member
Las gasolineras low-cost, utilizan la misma gasolina que las grandes marcas, diferenciando algunos aditivos.

La principal diferencia radica en el almacenaje del combustible. Una marca de "Elite" pasa unos controles de estanqueidad a sus cisternas donde depositan el carburante cada cierto tiempo.

Las marcas low-cost no suelen pasar esos controles tan a menudo (o nunca) a sus depositos de almacenaje de combustible, y la humedad se suele filtrar en este tipo de almacenaje.

Es como jugar a la ruleta rusa, 1 bala y 6 recamaras. Te la puedes ir jugando y que nunca te toque, pero si te toca...... mala señal.
 

BrunX

Member
Pues segun la informacion que tengo, muchas de las gasolineras low-cost tienen precios tan bajos por que lo que te sirven son los posos de las gasolineras de las grandes marcas remezcladas en ocasiones con agua u otras sustancias liquidas por lo que es mas posible llenar de suciedad el carburador y demas partes ademas de tener algun susto en carretera por que se te pare el motor por pillar agua por enmedio. Yo al menos las intento evitar.
 

Fiddles

New Member
BrunX dijo:
Pues segun la informacion que tengo, muchas de las gasolineras low-cost tienen precios tan bajos por que lo que te sirven son los posos de las gasolineras de las grandes marcas remezcladas en ocasiones con agua u otras sustancias liquidas por lo que es mas posible llenar de suciedad el carburador y demas partes ademas de tener algun susto en carretera por que se te pare el motor por pillar agua por enmedio. Yo al menos las intento evitar.

eso a parte de ser falso, es absurdo....

Ponte a pensar, que va el camión cisterna del Alcampo (por poner un ejemplo) que usan cisternas de Repsol, de gasolinera en gasolinera recogiendo la mierda de los demás para luego mezclarla con agua????

En serio, no os creáis todo lo que escuchéis. LLevo más de 5 años usando gasolina del Alcampo en el coche (por proximidad más que por ora cosa) y jamás he tenido ni problemas con la inyección, ni con los filtros de gasolina, ni con el motor, ni me he quedado tirado, ni me a pasado absolutamente nada relacionado con la gasolina.
 

GTieDiTioN

Active Member
BrunX dijo:
Pues segun la informacion que tengo, muchas de las gasolineras low-cost tienen precios tan bajos por que lo que te sirven son los posos de las gasolineras de las grandes marcas remezcladas en ocasiones con agua u otras sustancias liquidas por lo que es mas posible llenar de suciedad el carburador y demas partes ademas de tener algun susto en carretera por que se te pare el motor por pillar agua por enmedio. Yo al menos las intento evitar.
Eso son todo rumores, tengo un amigo trabajando en la refineria de Repsol muchisimo tiempo y el le hecha gasolina low cost, me dijo que es la misma y le hecha de esa a sus maquinas, son todo mentiras que han ido soltando los de Repsol por que es la competencia y asi engañar a la gente creando mala fama de las otras gasolineras.
 

BrunX

Member
Pues no se si serán rumores o no, pero te puedo decir que un amigo mio tuvo problemas de motor a raíz de poner gasolina de este tipo, y el mecánico le dijo que era por el agua que contenía ese tipo de combustible.
De todas formas aunque no sea cierto prefiero evitarlo...
 

Fiddles

New Member
BrunX dijo:
Pues no se si serán rumores o no, pero te puedo decir que un amigo mio tuvo problemas de motor a raíz de poner gasolina de este tipo, y el mecánico le dijo que era por el agua que contenía ese tipo de combustible.
De todas formas aunque no sea cierto prefiero evitarlo...

fijate que me creo más que el mecánico le quisiera meter una reparación inexistente a tu amigo más que la fábula que le contó.

y en el caso de que fuese cierto que se le había roto el motor por la gasolina que usaba... ¿Por qué no reclamo a la gasolinera? Porque si a mi me pasa eso te aseguro que pido al mecánico que me lo ponga por escrito y acto seguido me voy a un juzgado a poner una denuncia a la gasolinera.

en fin...
 

Franxu

New Member
Fiddles dijo:
fijate que me creo más que el mecánico le quisiera meter una reparación inexistente a tu amigo más que la fábula que le contó.

y en el caso de que fuese cierto que se le había roto el motor por la gasolina que usaba... ¿Por qué no reclamo a la gasolinera? Porque si a mi me pasa eso te aseguro que pido al mecánico que me lo ponga por escrito y acto seguido me voy a un juzgado a poner una denuncia a la gasolinera.

en fin...
Y despues vas al taller a denunciarle a el, tras haber perdido el juicio contra la gasolinera.
Yo pongo gasolina en las Low Cost, y he hecho muuchas pruebas, como el poso tras 4 meses, y nada en la Low Cost, nada en la Repsol

Esto es casi como lo de las motos chinas xD
 

BrunX

Member
Bueno, en verdad no tuvo ke acer ningunreparacion, lo unico que pasava que a veces dava tirones, reposto de nuevo en la xofera de siempre y no volvio a pasar.

Pero vamos, si vosotros decis esto me lo creo, pero de todas formas seguire evitandolas.
 

GTieDiTioN

Active Member
Aqui dejo un mapa del RACC donde muestra los precios de la gasolina 95 por provincias.



Y aqui un pequeño ranking de las direcciones de las gasolineras mas baratas de España y de las mas caras.

 

patas8

Member
Son todo rumores.
Las low cost lo son porque por un lado bajan sus márjenes (muchas veces son gasolineras de Hipers que les interesa atraer gente o son complementos promocionales a las compras del hiper) o bien reducen sus costes porque son totalmente autónomas sin personal humano y sus ahorros correspondientes. No hay más misterio. Temas de agua y calidad son consecuencias de la propia gasolinera y su mantenimiento. Puedes tener agua en las Respsol o BP igual por filtraciones en sus depósitos enterrados o por la humedad condensada durante el llenado con los camiones cisterna. La única mínima diferencia pueden ser los aditivos que usan algunas marcas para mejorar el arranque en frío en invierno y poco más.
 

jam19_mde

New Member
yo no se si los rumores son ciertos, cuales lo son y cuales no, o si no son ciertos.
lo que si es cierto es que dos veces he puesto gasolina en una low cost y las dos se me ha jodido la boya del carburador, es porque era low cost? es que esa gasolinera tiene mal los depositos? no lo se, pero ya no echare mas low cost.
por otro lado esta la diferencia de precio, me gasto 5 e a la semana en repsol, con low cost tengo una diferencia de 30 centimos mas o menos, prefiero pagarlos y tener mejores aditivos.
 

julianmus

New Member
Yo me imagino que logicamente la gasolina es para todos la misma, pero una pista puede ser el tema de compnentes ya que si de ellos depende la calidad de la gasolina y ciertas marcas los utilizan de baja calidad hay es donde esta una de las diferencias de precio pero tambien tenemos que mirar en las gasolineras de barrrio y pongo el ejemplo: al lado de micasa hay una gasolinera de Galp muy chiquitita que solo tiene un cajero durante el dia y es autoservicio, por la noche utiliza el sistema de pago por tarjeta asi que con la diferencia o mejor dicho con el ahorro que tiene por el personal bien puede bajar el precio del litro en 5cmt con un combustible de calidad
 

Arriba