Que ruedas le pongo


Xupaka

New Member
Buenas tengo una yahaha ybr 125 de 2014 y me gustaria saber asta que medidas podria ponerle sin problemas de roces en guardabarros y esas cosas.
Para pasar la itv le pondria las originales y andando pero esque me gustaria ganar algo de estabilidad
 

urbankawa

New Member
Xupaka dijo:
Buenas tengo una yahaha ybr 125 de 2014 y me gustaria saber asta que medidas podria ponerle sin problemas de roces en guardabarros y esas cosas.
Para pasar la itv le pondria las originales y andando pero esque me gustaria ganar algo de estabilidad
En la ficha de la itv,tienes la maxima medida que te homologa el fabricante, para que no tengas ningun problema, caso de que te decidas a montarlas.
 

jan101

New Member
Que manía teneis muchos con querer cambiarle las cosas a la moto eh si viene así es como mejor está, cambiarle la medida te aportará más desventajas que ventajas... ;)
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Eso de que como viene es como mejor esta no estoy muy de acuerdo
Hay motos que de serie traen neumaticos bastante malos y cambiar eso es ganar seguridad
Ni hablar de las piezas de baja calidad que montan debido a disminuir costes de produccion y que tu despues puedes cambiar x algo mejor
O los latiguillos de freno que son de goma y si los cambias x unos metalicos ganas frenada= seguridad y no pasan itv

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 

LinceXT

Active Member
que los latiguillos metálicos no pasan la itv??? pues yo los llevo y los he llevado siempre puestos en otras motos y nunca me han puesto ninguna pega.
lo de cambiar las ruedas y ponerle unas mas grandes... por una parte vale pero por otra es un poco tontería... 
mas que nada por que cada moto está diseñada para mover una medida de neumático, si se la cambias ya estás cambiando el comportamiento de la moto.

lo mejor que puedes hacer es ponerle unos neumáticos de tu misma medida pero que sean buenos. ya verás como notas mucho cambio, no solo de estabilidad sino también en frenadas, curvas y seguridad.

no por llevar ruedas más gordas la moto es más segura.
 

jan101

New Member
Me refiero a cambio de medida de rueda, está claro que la mayoría de neumáticos de origen son muy malos, pero la medida original es la que ofrece mejor comprimiso consumo-prestaciones-seguridad-estética. Lo de los latiguillos metálicos tienes razón, son una mejora evidente en todos los casos :)
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Hay mucha gente que x los latiguillos no les han pasado itv

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 

Xupaka

New Member
Si lo que pasa es que al ser la cubierta tan fina las inperfecciones del asfalto me joden bastante 
Al adelantar por ejemplo al pisar la ralla discontinua la moto baila
Yo salgo a montar en moto con amigos k llevan motos de la misma cilindrada yo gano en aceleracion por las cubiertas pero si tumbas en una curba y pillas una piedra ,una grieta ,arrenilla o lo que sea te llevas un susto gordo
 

jan101

New Member
Me pasa lo mismo con la cbr, la mia es 100 detrás y es una putada pero no creo que con una 110 notara demasiada mejora. Más ni me lo planteo porque además de que no creo que pudiera caber no andaría lo que anda la moto ahora.
 

fubu

New Member
yo puse 110 detras y 90 delante en la cbr y si caben. no rozan. corria igual que con la medida de fabrica, y si gane en estabilidad y menos sustos, para mi mejoro. a parte ala vista quedaba mucho mejor, no se veia tan bici jaja  la vendi con itv pasada sin problemas
 

Xupaka

New Member
La mia es 90/90 atras y 2.75 alante asik imaginate
Ya se que con unas cuniertas en condiciones iria muxisimo mejorpero si le meto alante por lo nenos una como la que llevo atras y atras una 100 o 110 yo creo que seria lo sullo.
Porque a demas al salir por ai el paso por curbas lo ago a 80 o 90 asik quiero seguridad y agarre
 

Arriba