quickshift merece la pena o no?


miguelito1978

New Member
Hola buenas pues resulta que he visto la aprilia rs4 125 que lleva opcional 130euros este sistema , he de decir que scooter he teniado pero de marchas nunca . He visto que estes sistema sirve para subir de marcha sin tener que pisar el embrague , pero al bajar hay que usarlo , lo cual para mi que voy a empezar me vendria bastante bien , mi pregunta es ,¿podria utilizar como cambio manual para subir las marchas una vez ya haya aprendido biena usarlo? gracias


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

tanner

Member
En principio, por lo que yo sé, no tendría que haber ningún problema por cambiar usando embrague aunque tengas instalado en cambio semiautomático.
Es algo que tienes para poder usarlo, pero que no es obligatoria, y si quieres puedes hacer un uso normal del embrague y el cambio aunque lo lleves puesto.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
No. Ese sistema esta muy bien en una conducción muy deportiva donde te "ahorras los segundos" de coger el embrague.

Para ti no es bueno, porque te acostumbrarias mal, y seguramente terminarias no utilizando el embrague no para subir ni para bajar. Ese sistema solo lo deberia utilizar quien ya esta acostumbrado a los cambios manuales.
 

jam19_mde

New Member
Pues si es verdad que ayuda porque no usarlo, aunque a mi estas cosas no me gustan, prefiero manejar el cambio yo solo
 

josechu1980

New Member
El quickshifter lo que hace es cortar alimentación justo en el momento que la palanca pasa por el punto muerto hasta insertar la siguiente marcha y así evitar que el piloto tenga que soltar el puño y volver a acelerar. Como dicen es para ganas décimas al cronometro, pero yo no lo recomiendo para usarlo en plan "automatico" porque si cambias de marchas a medio régimen, estás forzando la caja de cambios por mucho que las marchas entren sin problemas. Ese sistema está pensado para hacerlo a muy altas revoluciones. En cualquier moto o coche se puede cambiar de marchas sin usar el embrague, pero no es nueno. No lo confundáis con cambio secuencial o semiautomatico porque no es lo mismo. El quickshifter no actua sobre el embrague, aunque como dicen sí puedes usar la moto usando el embrague normalmente y cuando tengas más soltura, dejar que actue el sistema. Si realmente te quieres evitar los cambios, compra una automatica. Si te gusta la deportividad del manual, no tiene sentido este sistema ya que le quita la gracia a las motos con cambios. Saludos.
 

WiLLy

New Member
pero eso también es una forma de cambiar, conozco a gente que lo emplea en aceleraciones fuertes, justo cuando quiere cambian afloja un poco el acelerador mete marcha con el pie y acelera a fondo ahorrándose el embrague y haciendo unas aceleraciones bestiales
 

Ctrujil2

New Member
señores que es una 125, velocidades muy modestas y nervio casi nulo, enserio lo veis algo necesario¿ como dice josexu para el que no quiera cambiar d marxa que coja un automatico, kada dia sacan mas pijotadas xD

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
 

josechu1980

New Member
Ctrujil2 dijo:
señores que es una 125, velocidades muy modestas y nervio casi nulo, enserio lo veis algo necesario¿ como dice josexu para el que no quiera cambiar d marxa que coja un automatico, kada dia sacan mas pijotadas xD

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo. Es como ponerle un control de tracción a una 125 4t. Inecesario y encima le quita gracia a la moto. Saludos.
 

enable1337

New Member
Estoy de acuerdo con los últimos 2 comentarios, aunque si te sobra la pasta es otro tema... aparte de eso no lo pagaría ni loco
 

miguelito1978

New Member
Gracias por el comentarios. Yo simplemente era para una ayuda para aprender a conducir con moto de marchas , es que no tengo ningun amigo que tenga moto para que me enseñe, todos tiene coche.A mi me gusta la yzf 125 pero me parecio interesante y lo que podria motar esa moto y me hizo dudar.Otra de la opciones seria ir a la autoescuela que al final va a ser mejor opcion. No quiero ser un peligro publico para la gente. No es que le tenga miedo si no respeto . He visto videos y todo muy facil pero de los videos a la realidad...
 

enable1337

New Member
Creo que con irte a un polígono industrial un par de días (con las dudas que tienes) tienes más que suficiente para perderle el miedo (o conocer los límites con respeto). No te preocupes, y lo de la autoescuela es buena opción para la técnica, pero al final acabaras conduciendo igual y los trucos los irás aprendiendo conforme conduzcas o te enseñen.
 

miguelito1978

New Member
Muchas gracias por la respuesta . De momento ire con la moto a cuestas a un poligono industrial que tengo a 300 mts de casa unos dias y si veo que me surgen algunas dudas ire por autoescuela. Ya ire contando gracias
 

josechu1980

New Member
miguelito1978 dijo:
Muchas gracias por la respuesta . De momento ire con la moto a cuestas a un poligono industrial que tengo a 300 mts de casa unos dias y si veo que me surgen algunas dudas ire por autoescuela. Ya ire contando gracias
No le tengas miedo que las 125 andan muy cortitas aunque al principio te parezcan potentes. Es muy difícil que se te levante la rueda porque les faltan potencia y el cambio se aprende rápido por eso no te recomiendo el quickshifter. Con que te vayas un par de días al polígono y no te dejes llevar rápido por un exceso de confianza, no tendrás ningún problema. Si puedes buscar a alguien que sepa y te explique será mucho mejor, pero no creo que haga falta pagar en una autoescuela. Saludos.
 

Yagatus

New Member
Una duda y si la moto esta en rodaje te la puedes cargar intentando aprender a conducir con marchas??? Es que no tengo ni idea de conducir con marchas y me da miedo fastidiar el rodaje pasandome de vueltas o cambiando mal
 

josechu1980

New Member
Yagatus dijo:
Una duda y si la moto esta en rodaje te la puedes cargar intentando aprender a conducir con marchas??? Es que no tengo ni idea de conducir con marchas y me da miedo fastidiar el rodaje pasandome de vueltas o cambiando mal
No. Que no son de mantequilla!! jejeje. La moto que comentas es de inyección y 4 tiempos que son muy fiables y no tendrás problemas. El tema del rodaje es para que el motor se ajuste bien desde el principio y tenga una larga duración. Si la subes mucho de vueltas en alguna ocasión no le va a pasar nada, ten en cuenta que todos los fabricantes hacen pruebas de larga duración a los motores antes de venderlos. Estate tranquilo por eso. Cuando la tengas es más importante no subirla de vueltas en frío, eso sí que hace que te dure mucho más el motor a la larga. Mucho animo y gaaassss!!
 

fjavilc

Member
Lo mejor es que te vayas a un polígono como te dicen los compañeros y allí comiences a usarla . Le metes primera y despacio te haces a los mandos y el peso de la misma . Trazas un 8 con dos neumáticos y lo comienzas a trazar con la moto en segunda. Cuando ya tengas un par de horas haciendo el trazado y haciéndote a la posición del freno y del uso de la palanca de cambio. Tienes que tenerlo automatizado en tu cerebro como en el coche comienzas a pasar a tercera , cuarta , etc... y comienzas a aprender a reducir marchas siempre sin ir rápido haz esto una semana y le comenzarás a coger el tranquillo , cuando te sientas seguro ya la coges por zonas mas transitadas.

No circules con ella por ciudad si no tienes ni idea de cogerla ya que pondrás en peligro al personal y a ti mismo.
 

Arriba