Quite los catalizadores y se ahoga en 5


Hulk

New Member
Buenas noches a todos, pues tengo una pregunta a ver si me podéis ayudar... Tengo una hyosung 125 gtr y el caso que hoy desmonte la cola y le quite los dos catalizadores de colmena que tiene, pues dicen que va mejor la moto... El caso que la noto mejor pero ahora no me pasa de 100 se queda ahogada y antes la ponía 120, y 130 sin problema. Tendré que carburar o que puede ser.????muchas gracias ante todo
 

gurruvip

Well-Known Member
Buenas Hulk. No se a que se debe es pérdida de prestaciones. Lo que si se es la función del catalizador. Creo que deberías volver a colocar ese catalizador porque el medioambiente es de todos y no es justo que por una cuestión de sensaciones vayamos contaminando sin más. Espero que reflexiones esto. Y otra cosa. Porqué no te presentas sino los has hecho? Así nos cuentas de donde eres, pones una foto de tu máquina y cumples con las normas de este foro.
 

serok

Active Member
Prácticamente cualquier cosa que afecte a la linea de escape aconseja carburar,aunque en un 4t no se si sera tan acusado el cambio.
Si te es posible monta uno solo del los catalizadores a ver si mejora el comportamiento.
 

Don

Well-Known Member
Por eso, yo contamino mi trozo de ozono XD

Lo que me hace gracia, es que ahora va mejor pero no coge la velocidad de antes :enfermo:

Ahogarse no se ahoga por que eso seria exceso de gasolina, lo cual no has tocado. Me decanto mas por excesiva velocidad de los gases de escape.

Por cierto, no pierdas la ocasion de hacerle saber a quien te dijo "que iba mejor" que "no te va mejor"
 
Buenas noches a ver contestas para criticar o para ayudar macho registrate en un foro de green peach y comentas alli tus frustraciones con lasballenas o algo y deja que la gente le quite  o ponga lo que le de la gana asus motos...valla tela...
Hoy le voy aquitar la cola y me voy a dar una vuelta por la playa.jahaja
Hulk eso es que le apretas mucho el acelerador y se llena mas de gasolina prueba a celerar un pokillo menos...y nos cuentas.
Saludos a todos
 

jan101

New Member
La contaminación es un tema de todos, y no sólo del que contamina. No me refiero a emitir más CO2 que al fin y al cabo es un gas tan sólo de efecto invernadero, al quitarle el catalizador estás emitiendo innecesariamente más NOx y SOx, para ganar nada o casi nada de potencia, bueno en tu caso para que te vaya peor la moto xD

Luego ves casos de cánceres de pulmón de gente que no ha fumado en su vida, cuando antes era prácticamente imposible desarrollarlo. Las partículas que emite una moto se las traga todo el mundo, por desgracia el que la conduce es el que menos...

Anular los sistemas anticontaminación es de gente ignorante o de gente incívica. Una ganancia mínima y una chorrada, más en motos que no fallan casi nunca esos elementos, si todavía me dices que llevas un diesel y el FAP te está fallando o la EGR pues mira.
Sólo considero razonable quitar el catalizador si la moto va exclusivamente por circuito o hace rutas de enduro por el campo. En ciudad con toda la gente que hay es un disparate.
 

Hulk

New Member
Pues tienes toda la razón Iván Varadero el tema es que el tacto del acelerador es diferente pues tiene más escape y la moto se ahogaba ya le he cogido el rollo y la moto va como la seda más desahogada y mucho mejor que antes, y el tema de las críticas pues realmente el catalizador está ante los colectores abajo lo que yo le he quitado se llama catalizador pero lo que es realmente es una retención de la moto vamos que es una colmena de aluminio qué poca contaminación quita de hecho pasa la ITV sin problema para los entendidos críticos
 
Aaa muy bien seguro que esta aqui tocando los hu.... y seguro llevas el coche con le egr anulada y sin fap muy bien eso si esta muy bien hay lo as arreglao me alegro que te valla bien hulk
Saludos a todos
 

Hulk

New Member
Otra cosa más Jan101 también le tengo quitado la egr... Te gusta más así?de ignorante es quitarle la egr al coche que eso sí que Contamina más que una moto ignorante.gracias varadero
 

Don

Well-Known Member
Si, la colmena esa ridicula es el catalizador de una Euro3 jajajaja

Sin duda, los NOx es lo que mas nos jode. Pero mas me jode que se lo haya creido mas del 90% del aprque movil en españa, que son diesel, y contaminan de NOx 300 veces mas que un sopa, y 250 veces mas que una moto Euro3, en porcentaje.
Mirad, en Japon solo son el 1,4 % y ven el monte fuji desde 100km de distancia, ni 20 ni 30, 100!

Entonces venirme ahora con los NOx cuando hay peña que se compraba diesel sin necesitarlos incluso, pues como minimo me la pela.
Ahora todos  a cascar, como es? La D de las pegatinas que va a repartir de DGT son para diesel anteriores a 2014 y gasolina 2006? XDDDDDDDDDDDDDD

Ejcuchadme, ya saldra alguien haciendo negocio, proponiendo el cambio de los diesel por gasolinas mas actuales a 2006 jajajajajaj

Un saludo!
 

jan101

New Member
Totalmente cierto, yo me compré un 1600 gasolina inyección indirecta y hacía más de 20000 km al año por no ir echando puta mierda por el escape, el diesel que consideré era un Euro 3 xD

En cuanto a quitarle los sistemas anticontaminación a los vehículos creo que ya he dicho todo lo que pienso, una pena que los que se tragan los humos sean los demás, habría que poner un catéter del escape hasta una mascarilla que fuera a la nariz de esos que anulais esos dispositivos, para encima ganar una mierda de prestaciones.
 

Don rutero

Member
Nostros el ultimo eslabón de la cadena preocupandonos por la contaminacion y todas las marcas de coches falseando datos en sus vehiculos cada semana sale algun escandalo nuevo
Lo llevo diciendo mucho tiempo
Que paren el mundo que yo me bajo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jan101

New Member
A ver una cosa no quita la otra...parece que como los fabricantes como VW mienten y trucan sus coches nosotros podemos anular el único jodido sistema anticontaminación que tiene la moto, macho que sólo es uno.

Me da igual que VW haga la 3-14 y nos engañe, ojalá les hayan frito a sanciones, el asunto es cambiarle o anularle elementos que hacen que le moto emita mucho menos CO y NOx especialmente, no es ninguna tontería.
Estuve tentado de cambiarle el escape a la moto pero me enteré que eso implicaba anular catalizador que está en la cola, ni de coña. Para ganar 0'001 cv y más contaminación a nivel de partículas y acústica (esa menos grave) pues no...
 

Don rutero

Member
Un escape solo no da potencia alguna solo ruido
Si das mas salida de gases se debe dar mas gasolina y mas aire si no a parte de contaminar mas no saca potencia alguna salvo en altas y no vamos siempre en altas como para aproveharlo
Indicar que tambien hay escapes menos restrictivos que los de serie y van catalizados y no contaminan
No aplaudo ni los que contaminan mas ni los que defienden la anti contaminación solo vivo dejo vivir y doy mi opinión
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Traceursniper

New Member
Don rutero dijo:
Un escape solo no da potencia alguna solo ruido
Si das mas salida de gases se debe dar mas gasolina y mas aire si no a parte de contaminar mas no saca potencia alguna salvo en altas y no vamos siempre en altas como para aproveharlo
Indicar que tambien hay escapes menos restrictivos que los de serie y van catalizados y no contaminan
No aplaudo ni los que contaminan mas ni los que defienden la anti contaminación solo vivo dejo vivir y doy mi opinión
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy contigo en lo de no contaminar pero... Mejorando el flujo de escape (incluyendo colector) se mejora la prestación y turbulencias, así que sí da más potencia, pero ponerse una bala sin maya de abeja no hace más que jodernos a todos porque tarde o temprano se podrán más toca huevos con la contaminación y entonces sí que la pagaremos todos.
Un abrazo.

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
 

Don rutero

Member
Trance un escape por si solo no mejora un escape debe ir acompañado de su debido aumento de entrada de aire cambiando el filtro por uno más abierto y a parte de todo eso se debe carburar o montar centralita externa en caso de ser inyección y aumentar la entrada de gasofa entonces con todo eso es cuando se nota de verdad un escape en un 4t



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Traceursniper

New Member
Don rutero dijo:
Trance un escape por si solo no mejora un escape debe ir acompañado de su debido aumento de entrada de aire cambiando el filtro por uno más abierto y a parte de todo eso se debe carburar o montar centralita externa en caso de ser inyección y aumentar la entrada de gasofa entonces con todo eso es cuando se nota de verdad un escape en un 4t



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me ha matao lo de "trance" jajajaja. Ya, lo sé y lo que dices es cierto, pensé que hablábamos también de 2 tiempos.

Nada nada XD
 

Don rutero

Member
Aleee no se como habré leído jejeje te cambiao el nick jejejeje sorry
En 2t es montar escape y carburar y catapum toma potencia asaco paco pero un dos tiempos es pa trabajarlo en altas son motores nacidos para ir a altas revoluciones para dar potencia a parte de lo dura que se te pone al estirar un buen molinillo de dos tiempos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba