Quite los catalizadores y se ahoga en 5


jan101

New Member
Venga, dejo ya el hilo payaso, que cada uno haga lo que quiera. Al final unos se acabarán jodiendo por otros.
 

lios93

Active Member
Ivan varadero 125 dijo:
Un cateter del escape al culo tendrias que ponerte tu listillo.
jan101 dijo:
Venga, dejo ya el hilo payaso, que cada uno haga lo que quiera. Al final unos se acabarán jodiendo por otros.
espero que se acaben aqui vuestras malas formas, sino tendremos que tomar medidas.
 

jan101

New Member
lios93 dijo:
espero que se acaben aqui vuestras malas formas, sino tendremos que tomar medidas.
Por mi parte podeis estar tranquilos los moderadores que no voy a entrar más en las provocaciones de este elemento. Los 8 mensajes que lleva en el foro son para analizar, 3 para preguntar dudas y 4 para descalificar, aporta más bien poquito...
Un saludo ;)
 

lios93

Active Member
jan101 dijo:
Por mi parte podeis estar tranquilos los moderadores que no voy a entrar más en las provocaciones de este elemento. Los 8 mensajes que lleva en el foro son para analizar, 3 para preguntar dudas y 4 para descalificar, aporta más bien poquito...
Un saludo ;)
esta parte sobra del mensaje, estare atento de los dos para que no vuelvan los problemas.
 
Payaso??? Quien falta a quien???
Solo digo que ayudes no molestes 
Disculpen las maneras pero a veces hay que ponerse serio con alguno k se pasa de listillo
Tampoco es plan de insultar ni desear mal anadie.como tu haces.
Saludos y disculpas al moderador
 

Don rutero

Member
Bueno si no es uno que sea el otro pero cortar ya el rollo y por favor no faltarse al respeto



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

davilete

Member
yo leyendo el post entero no entiendo a que viene tanta pelea.
tampoco entiendo lo de "la moto va mejor pero corre menos" donde esta la mejoria?
yo en tu caso tras haber probadfo a quitar esas piezas y comprobar que anda menos que antes tomaria la decision de volver sa montarlos otra vez.
en una moto hoy en dia han trabajado mucho ingenieros para ahustar la puesta a punto lo mejor posible con el escape de serie. con uno menos restrictivo y sin catalizador se puede conseguir mas potencia? claro que se puede pero las prestaciones de la moto cambian con un conjunto de modificaciones. esta todo calibrado para que de el mejor rendimiento estando de serie. si se modifica el escape hay que cambiar totalmente el mapeo de la inyeccion o regular muy bien el carburador aparte de admision encendido etc. incluso en algunos casos una bujia diferente.
que cada uno haga lo que quiera pero en mi opinion no vale la pena tanta molestia yt dinero para ganar 1cv o 1.5 si tienes suerte.
y que conste que es solo mi opinion personal sin querer descalificar a nadie ni faltar al respeto.
 

ezekiel87

Well-Known Member
Yo no he leído todo el post porque soy muy perro, pero estoy casi seguro que al abrir tanto el escape se queda seca, si sacas bujias seguramente saldrán blanquecinas, sube chicle y se solucionará casi seguro, si es de inyección... Ahí ya me pierdo.
Aun así la mejora será minima, así que en tus manos queda cambiar chicles o poner de nuevo el catalizador, y en cuanto al medio ambiente... creo que hablando de estos motorcillos poca cosa vas a contaminar, en una revista hice una consulta en la que una de las piezas anticontaminacion entraba juego, el experto en la respuesta, incluyo:
-Si te encierras en una habitación con tu moto en marcha, antes moriras de hambre que por los gases.

P.D.
Raramente diseñan estas motos para que den su máximo rendimiento, el tema subvenciones por contaminar menos, normativas chorras y ahorro en costes de producción juegan mucho en el diseño de la moto.
 

jan101

New Member
Una moto a carburación echa veneno puro por el escape, aunque sea un motor de 125 que consume un tercio de lo que consume un coche gasolina inyección indirecta Euro V por ejemplo. Que no os engañen las apariencias y lo digo con todo el buen rollo del mundo, ya lo dije en otra ocasión.

Cada vez que cambio el aceite a la moto y la dejo calentar en el garaje me tengo que salir porque hasta me escuece la nariz y la garganta, es carburada y tiene su catalizador.

Cuando tengais 15 minutos miraos las especificaciones de contaminación de las normas Euro ll y Euro V o Vl, como la noche y el día.

El tema CO2 es lo que menos nos debería importar, no está claro que más CO2 implique más calentamiento global, cuando es un gas que tiene su banda de absorción infrarroja saturada y hemos tenido glaciaciones con más CO2 del actual. Sin embargo a nivel de partículas sí deberíamos preocuparnos más especialmente en ciudad.
 

sergio_902

Well-Known Member
Si la moto no anda bien es porque le falta gasolina a la mezcla no es porque le falte aire.
Un chicle de altas mas grande debería de solucionar el problema.

Las normativas anticontaminación me parecen algo necesario pero cuando luego ves que los países y las industrias se las pasan por el culo... ¿por que voy a tener que comprar un coche que contamine menos cuando tengo uno que gasta un litro más que mi 125cc? ¿Por qué voy a tener que cambiar mi coche por uno menos contamiante si en el proceso de fabricación de fabricación se contamina más de lo que lo hará el coche viejo en toda su vida?
 

jan101

New Member
La pregunta es ¿por qué le voy a quitar los catalizadores a la moto si no voy a ganar nada? Está claro que no vamos a comprar los coches menos contaminantes pues son carísimos y puede no rentarnos en absoluto, pero eso es otro tema, vale, pero quitarle los catalizadores a la moto? Así porque sí, gratuitamente, sin que se hayan estropeado, sin que molesten ahí puestos xD , sólo para ganar "respuesta" en una 125. Eso es como el ladrón que mata para llevarse 20 euros, tanto por tan poco...

Lo de las industrias que contaminan, muy bien, pero además de estar alejadas de grandes zonas habitadas no podemos hacer nada para cambiarlo, pero en nuestra mano sí está hacer estos pequeños gestos para que vayas por Madrid y no de auténtico asco respirar cuando hay inversión térmica y la contaminación no se dispersa.
 

ezekiel87

Well-Known Member
Yo soy partidario de quitarlos, minimo para probar si gano o no, si la idea es poder mantener los 100-110, y te falta muy poco para lograrlo yo no me lo pensaría, y minimo probar.
Esto de la euro3, euro4... Son pantomimas, las grandes marcas suelen recurrir a la válvula AIS para superar dichas normativas, tanto en la ybr de carburación como en las R6, el tema gases lo miran en porcentajes, tantas partes de aire limpio por tantas de mierda, la válvula AIS completamente legal, baja el porcentaje de mierda, pero no quitando mierda si no añadiendo aire limpio directamente de la caja del filtro, por otra parte nada desaparece en este mundo, simplemente se esconde o se transforma, así que el catalizador es otra pantomima, porque... Toda esa porquería de los gases... ¿Donde esta? ¿Desaparece? ¿O simplemente la almacenamos sin saber que hacer con ella? En mi opinión lo unico que podemos hacer es optimizar el rendimiento del motor para que con el mismo consumo tenga mas potencia y poder circular arrastrando un desarrollo mas largo haciendo mas Km con menos gasolina. Haciendo que retenga algo menos sin pasarse y avanzando el encendido, aumentando compresion, cambiando filtro, escape y carburando bien, sería una manera de lograrlo.
 

Merenguele

Active Member
Hombre Ezekiel87 a mi me enseñaron en las clases de química que lo que hace el catalizador principalmente es convertir los gases contaminantes (creo que óxido de nitrogeno, ozono, monóxido de carbono, y otros...) en versiones menos reactivas: Monóxido de carbono en Dióxido de carbono, Oxido nitroso en nitrógeno y oxígeno, ozono en 2 oxígenos... (Así a groso modo). Porque el nombre de catalizador viene de eso, de formar parte en una reacción química favoreciéndola sin consumirse en ella. Convertir gases reactivos, tóxicos y venenosos en otros algo menos malos.
Ej: el ozono es un contaminante en la atmósfera baja, el dióxido de nitrógeno es irritante, el monóxido de carbono es venenoso...
Todo esto puede ser más o menos ideal pero si algo funciona en beneficio de todos, tan malo no debe ser.
Bueno, eso y que apaguen las centrales térmicas y nucleares que tan solo con la energía eólica tendríamos para electrificar todo el parque móvil de España ¿no?
 

jan101

New Member
Por desgracia la energía eólica supone en torno a un 8-10% de la electricidad que se consume en España si mal no recuerdo (depende de si sopla más o menos viento y de si a las mafias de las Endesa, Iberdrola y compañía les interesa tener los molinos en funcionamiento :( ).

Más o menos el 25-30% de la electricidad consumida en España proviene de renovables y el resto casi que es térmica, bien nuclear o bien del carbón que a día de hoy tiramos mucho de él porque producimos mucho. Ojalá solo dependiéramos de renovables pero por diversos intereses no es así y seguirá sin serlo durante bastante tiempo, vamos que antes casi que usaremos eficientemente la fusión nuclear xD
 

jan101

New Member
Aah y los catalizadores es eso lo que hacen, convertir "mierda" en otros tipos de gases menos o nada nocivos, para ello se dan esas reacciones catalíticas que necesitan tan altas temperaturas (creo que sobre 700-800 grados), por eso el catalizador se dice que no funciona bien cuando el motor (en realidad es el catalizador) está frío.
 

Arriba