Ralenti inestable ktm duke 125


Hola, llevo un tiempo con mi duke 125 y al arrancarla en frío no mantiene el ralenti, da como unos tirones y hace un sonido como un clic y baja de golpe las rec.
creo que puede ser la bujia pero la cambié a los 7 mil km y ahora tiene 16 mil km.
Qué pensáis?
gracias
 
rec me refiero a revoluciones que lo he escrito mal.
q estoy en la playita escribiendo esto y veo poco la pantalla del móvil con el sol
 

Okami2701

New Member
La mía se queda a 2mil vueltas y hace esos tirones que mencionas, todo muy suave y controlado. Hasta que sube una o dos rayas el medidor y ya se estabiliza. Yo apuesto a que es normal, será para calentar el motor y evitar calarlo o algo así…. No?
 

Okami2701

New Member
Lo que sí hago siempre es dejarla 3 o 4 min. a ralentí para que se vaya calentando tranquilamente… eso de los clicks si que no tengo ni idea…
 

LeDrof

Well-Known Member
Suena al típico problema con la centralita de la Duke. La gente tira bastante a ponerse la ¿RapidBike?

Usa el buscador, que está más que hablado en el foro, seguro que encuentras la solución.
 

JaVi

Member
Asi escrito parace exagerado, que no se si es el caso.
Al arrancar se pone a 2000rpm y va regulando hasta el ralenti normal que es cosa de entre 30 seg y 3 min depende de temperatura ambiente.
No es algo especifico de esta moto, lo hace cualquier motor de gasolina, otra cosa es que se aprecie en mayor o menor medida.
 

ROBINGOS

New Member
Yo tengo la Duke 125 abs desde noviembre 2020 y tengo un grave problema con el Post Venta. El marcador de la moto, el cuadro, que en teoría es hermético, coge vaho. A principios de año me lo cambiaron...despues de esperar una cuantas semanas. Lo que ocurre es que el "nuevo" sigue cogiendo vaho, haga frío o calor..y ahora me dicen ese vaho entra dentro de la tolerancia indicada por al fabricante..os imaginais un reloj de pulsera que tenga una tolerancia con la entrada de humedad y que no se vea la hora?pues eso..ando de litigio y desde luego no puedo recomendar la moto..el cuadro es de las piezas más caras..
Luego hablamos del post venta de las chinas pero..la verdad...KTM aquí peca de mezquina.
Mi consejo?si...recuperar el dinero..la Honda CBR
 
Yo tengo la Duke 125 abs desde noviembre 2020 y tengo un grave problema con el Post Venta. El marcador de la moto, el cuadro, que en teoría es hermético, coge vaho. A principios de año me lo cambiaron...despues de esperar una cuantas semanas. Lo que ocurre es que el "nuevo" sigue cogiendo vaho, haga frío o calor..y ahora me dicen ese vaho entra dentro de la tolerancia indicada por al fabricante..os imaginais un reloj de pulsera que tenga una tolerancia con la entrada de humedad y que no se vea la hora?pues eso..ando de litigio y desde luego no puedo recomendar la moto..el cuadro es de las piezas más caras..
Luego hablamos del post venta de las chinas pero..la verdad...KTM aquí peca de mezquina.
Mi consejo?si...recuperar el dinero..la Honda CBR
Si tiene vaho ya no es hermetico. No recomendar una moto porque el cuadro coge vaho no tiene sentido tampoco. Tampoco quiere decir que todas las duke 125 tengan el mismo problema, o la tuya a sufrido algun golpe o algo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

falconwar

Well-Known Member
Ese problema ha sido muy comentado por aquí. Sí que es común en muchas dukes por no decir que en todas.
 
Ese problema ha sido muy comentado por aquí. Sí que es común en muchas dukes por no decir que en todas.
Ya lo se, es un defecto de fábrica clarisimo. Lo que queria decir en mi opinion es que no recomendar una moto por eso es como decir que no recomiendo mi moto porque se me pinchó una rueda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

LeDrof

Well-Known Member
Es un grave problema que no sean capaces de solucionar ese defecto de fabricación. Dice mucho del interés de la marca por la experiencia de compra del cliente. Se supone que en una moto nueva, que vale su buen dinero, te la entregarán bien. Si las ruedas de serie vienen defectuosas, se te pinchan y la que te ponen de recambio se vuelve a pinchar sin causa razonable salvo el defecto de fábrica, si, es algo para plantearse seriamente no comprar la moto.
 

Arriba