Razón por la que (para mí..) una 125 es lo mejor


todofse

Member
Llamadme cobarde, pero tal vez porque ya he tenido varias caidas moteras (tontas) y algún siniestro con el coche (os juro que no fue culpa mía) ;D pero cuando llevo una moto llevo mucha mayor precaución que si fuese en coche. Lógico ¿no?.

Esto viene porque estaba echando un ojete a la UM DSR Adventure TT y salió éste video (creo que me quedan ya pocos que ver pfpf). Pongo minuto donde veo algo que no me gusta:


El pavo se pone a 115, a más de 100km/h durante toda la recta en un camino secundario. ¿sabéis la de veces que se me ha cruzado algún bicho yendo a 80 y he tenido que frenar en seco con el coche? pues con una moto iría a 70 como mucho en ese tramo...

cobarde? o viejuno? XD La única ventaja para mí de tener una mayor cilindrada seria subir una cuesta manteniendo los 120 en autovía. Punto.

Ya... respecto al anuncio del post existe obviamente otro factor casi igual de poderoso:

El Dinero: Desembolso inicial, gasto de gasolina, impuestos, seguros, gasto de gasolina, mantenimiento y revisiones y.. si... la gasolina ;D
Y encima los pobres cuidamos el medio ambiente jaja.
 

sergio_902

Well-Known Member
En cuanto al dinero si y no. Si se compara con una 1.200 de 140 cv pues claro.
Pero una 300 no es más cara que una 125. El precio de compra quizá sean 700 euros más.
Luego el seguro es más barato, gastan menos, el intervalo de mantenimiento muchas veces es del doble de kilómetros.

Hasta hace 4 o 5 años no había motos de pequeña cilindrada, se pasaba de las 125 a las 500. Pero hoy hay mucha oferta, es un sector que ha crecido mucho.
Porque a nadie se le pasaba por la cabeza sacar el carné para comprarse luego una moto con 25-30 cv. El pensamiento era "ya que me saco el carné me compro una 900 de 95 cv y la limito". Pero ya sea porque la economía está como está o porque realmente la gente se ha dado cuenta que estas motos de 250-300 son lo mejor para muchas cosas se están vendiendo cada vez más.
 

Mami_en_moto

Active Member
Yo veo que las 125 te permiten disfrutar lo bueno de las motos, con un tamaño bastante estrechito y que te salva de muchas situaciones.

Pero todo está en la experiencia que quierars vivir con la moto, puede que si, en algun momento digas, ostras, necesito más CV.

Yo sin duda estoy feliz feliz con La PEque y estoy disfrutando de lo lindo!!!!
 

dcp1

Well-Known Member
En cuanto al dinero si y no. Si se compara con una 1.200 de 140 cv pues claro.
Pero una 300 no es más cara que una 125. El precio de compra quizá sean 700 euros más.
Luego el seguro es más barato, gastan menos, el intervalo de mantenimiento muchas veces es del doble de kilómetros.

Hasta hace 4 o 5 años no había motos de pequeña cilindrada, se pasaba de las 125 a las 500. Pero hoy hay mucha oferta, es un sector que ha crecido mucho.
Porque a nadie se le pasaba por la cabeza sacar el carné para comprarse luego una moto con 25-30 cv. El pensamiento era "ya que me saco el carné me compro una 900 de 95 cv y la limito". Pero ya sea porque la economía está como está o porque realmente la gente se ha dado cuenta que estas motos de 250-300 son lo mejor para muchas cosas se están vendiendo cada vez más.
Hombre también depende de los modelos que se comparen, no creo que una 300 vaya a gastar menos que una CBF, YBR, por su puesto que andan más que estás, no cabe duda, pero algo económico son por decir esas dos motos, impuesto de vehículos tracción mecánica depende del ayuntamiento, pero es menor en la 125, luego vienen las 250, y desde 250 a 500. Lo que si será más alargado supongo que el mantenimiento, en la ybr es cada 6.000km en más cilindrada será mayor, y repuestos no se decir, pero aceite las 125 suelen llevar 1 litro las mayores llevarán más, y en concreto estas dos que decía son refrigeradas por aire, las mayores serán por agua (otro posible gasto) aunque las habrán por aire también.
Y los seguros ni sé en las mayores, pero yo en la mía pago 95€.

Eso sí, lo comento desde un punto de vista objetivo, y para cualquier desplazamiento siempre irás más sobrado con una mayor de 125, siempre tienes es "as" bajo la manga, y no tener que llevar la moto cerca del límite.
 

deiotarus

Well-Known Member
No eres ni cobarde ni viejuno, eres prudente y sabio, y estos quizá lleguen más tarde, pero lo hacen más lejos.

En mi caso, me pasa algo parecido. Tengo ya unos años, el carnet A de cuando el examen era dar una vuelta a un circuito con unos conos, unos palos, y frenar entre dos carriles sin poner el pie en el suelo. La experiencia me ha enseñado que disfruto más de las motos pequeñas, ligeras y manejables que de las grandes y potentes. El problema es que para llegar a eso, tienes que haber pasado por esas motos grandes, pesadas y potentes, y aún así, cada motero es un mundo. Fijaros si habré escarmentado, que disfruto de lo lindo, no ya con una 125, sino con un ciclomotor de 50. Eso sí, por zonas rurales y carreteras terciarias por donde hay poco tráfico, y no tengo ningún complejo de llevar moto pequeña.

Las 125, y en especial las de 15 CV, te valen casi para todo. Evidentemente, no vas a ser el más rápido del asfalto, y vas a tener escasez de potencia en autovía, pero en el resto de vías, puedes ir con bastante soltura, con la ventaja de un bajo consumo, bajo peso, gran maniobrabilidad, bajo costo de mantenimiento y adquisición... En fin, el tema es que los jóvenes, normalmente, quieren más y más moto, además ven a los amiguetes que cambian de moto, que suben de cilindrada, se pican y quieren ser iguales, y venga, a cambiar a motos más gordas y más potentes, es normal. Eso se cura con el tiempo, ejem...

En mi criterio, las motos "idelaes", en base a mi experiencia, y si no tienes complejo de moto "pequeña", son las 300, pero depende que 300. Tienen un equilibrio muy bueno entre potencia, bajo peso, precio contenido y gran manejabilidad. El problema es que es una cilindrada que no tiene éxito porque los jóvenes quieren "lo máximo", y se van a por lo más gordo y potente que pueden llevar, obviando lo demás. Mi elección, en carretera, sería la MT-03 con 42 CV y 168 kg, o la más radical KTM Duke 390 con parecidas cifras. En trail, la Versys X300 es casi la única opción, o la nueva CRF300L de Honda.

Dentro de poco, voy a volver al mundo de las 125, y eso que, además de la Rieju de 50, tengo una Triumph Street Scrambler de 900 y 65 CV, pero es una moto demasiado pesada, demasiada moto para mi uso por carreteras rurales, caminos y pistas, donde una 125 se desenvuelve mucho mejor y no te da pereza cogerla. Eso sí, la británica para pasear por carretera es una gozada, pero solo para ese tipo de uso porque es una moto bastante exclusiva. De hecho, en ciudad también es incómoda por su peso y el gran calor que desprende el motor en verano, pero me encanta ese aire "diferente" y poco visto que desprende.

Dentro de poco, la nueva 125... ¡y tan feliz!

Saludos
 

dcp1

Well-Known Member
No eres ni cobarde ni viejuno, eres prudente y sabio, y estos quizá lleguen más tarde, pero lo hacen más lejos.

En mi caso, me pasa algo parecido. Tengo ya unos años, el carnet A de cuando el examen era dar una vuelta a un circuito con unos conos, unos palos, y frenar entre dos carriles sin poner el pie en el suelo. La experiencia me ha enseñado que disfruto más de las motos pequeñas, ligeras y manejables que de las grandes y potentes. El problema es que para llegar a eso, tienes que haber pasado por esas motos grandes, pesadas y potentes, y aún así, cada motero es un mundo. Fijaros si habré escarmentado, que disfruto de lo lindo, no ya con una 125, sino con un ciclomotor de 50. Eso sí, por zonas rurales y carreteras terciarias por donde hay poco tráfico, y no tengo ningún complejo de llevar moto pequeña.

Las 125, y en especial las de 15 CV, te valen casi para todo. Evidentemente, no vas a ser el más rápido del asfalto, y vas a tener escasez de potencia en autovía, pero en el resto de vías, puedes ir con bastante soltura, con la ventaja de un bajo consumo, bajo peso, gran maniobrabilidad, bajo costo de mantenimiento y adquisición... En fin, el tema es que los jóvenes, normalmente, quieren más y más moto, además ven a los amiguetes que cambian de moto, que suben de cilindrada, se pican y quieren ser iguales, y venga, a cambiar a motos más gordas y más potentes, es normal. Eso se cura con el tiempo, ejem...

En mi criterio, las motos "idelaes", en base a mi experiencia, y si no tienes complejo de moto "pequeña", son las 300, pero depende que 300. Tienen un equilibrio muy bueno entre potencia, bajo peso, precio contenido y gran manejabilidad. El problema es que es una cilindrada que no tiene éxito porque los jóvenes quieren "lo máximo", y se van a por lo más gordo y potente que pueden llevar, obviando lo demás. Mi elección, en carretera, sería la MT-03 con 42 CV y 168 kg, o la más radical KTM Duke 390 con parecidas cifras. En trail, la Versys X300 es casi la única opción, o la nueva CRF300L de Honda.

Dentro de poco, voy a volver al mundo de las 125, y eso que, además de la Rieju de 50, tengo una Triumph Street Scrambler de 900 y 65 CV, pero es una moto demasiado pesada, demasiada moto para mi uso por carreteras rurales, caminos y pistas, donde una 125 se desenvuelve mucho mejor y no te da pereza cogerla. Eso sí, la británica para pasear por carretera es una gozada, pero solo para ese tipo de uso porque es una moto bastante exclusiva. De hecho, en ciudad también es incómoda por su peso y el gran calor que desprende el motor en verano, pero me encanta ese aire "diferente" y poco visto que desprende.

Dentro de poco, la nueva 125... ¡y tan feliz!

Saludos
Hombre la mt03 y duke andan bien, más de lo legal, luego las trails que comentas no creo que pasen mucho o por mucho de los 120 no?
Al tener otro enfoque, la honda se ve más campera y la kawa más trail trail.
 

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