Recomendación motorista de altura


Juanzaber

New Member
Buenas tardes, actualmente tengo la Kymco superdink 125cc pero quiero cambiar a tipo trail.

Problema: Mi altura... 1, 90 metros

¿Me podéis recomendar una moto de 125 cc? Las que he visto de trail casi tienen la altura de asiento igual que la Kymco superdink.

P.D. Me da lo mismo que no sea una marca conocida (Yamaha, Honda...)

Gracias
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Buenas! Yo te recomendaría una Zontes U1 125 que he visto que tiene 800mm de altura (de asiento) o la Macbor Montana XR1 125 con 780mm.
Pero a ver si te dan más opciones los compis para que puedas elegir entre ellas ;)

Un saludo!
 
Si la quieres nueva, tienes la Zontes, la Macbor Montana Xr1,la Malagutibyb la Um.
Si buscas de 2a mano, te recomiendo la Honda varadero, es la que yo tengo y va genial.
Yo mido 1,85 y peso 105kg......

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

morpheus

Active Member
En la medida de lo posible, te recomiendo que antes de comprarte una, te subas a cuantas puedas para notar cómo de cómodo estás.

El compañero gran hermano ya te ha comentado los modelos trail que hay en 125. Si quieres ampliar un poco mas el abanico, puedes mirar del tipo supermotard o enduro, que suelen tener el asiento mas alto si es una de tus prioridades, dependiendo si vas a tirar mas por carretera o por campo:
  • Carretera:
    • Aprilia SX 125
    • Malaguti XSM125
    • Rieju Marathon 125 SM Pro
    • Rieju Marathon 125 SM AC
  • Campo:
    • Aprilia RX125
    • Malaguti XTM125
    • Rieju Marathon 125 Pro
    • Rieju Marathon 125 AC
Yo mido 1,93 y peso 89 kg, tengo una Honda CB125R, que es naked y tiene el asiento a 816mm, voy muy cómodo en ella.

Suerte con la compra y ya verás, como la que te hagas con ella, la disfutarás un montón
 

Juanzaber

New Member
Buenas! Yo te recomendaría una Zontes U1 125 que he visto que tiene 800mm de altura (de asiento) o la Macbor Montana XR1 125 con 780mm.
Pero a ver si te dan más opciones los compis para que puedas elegir entre ellas ;)

Un saludo!
Muchísimas gracias. Me gusta la Macbor, pero estoy leyendo muchos problemas mecánicos y mal servicio post venta. Veré la Zontes. Gracias
 

Juanzaber

New Member
Si la quieres nueva, tienes la Zontes, la Macbor Montana Xr1,la Malagutibyb la Um.
Si buscas de 2a mano, te recomiendo la Honda varadero, es la que yo tengo y va genial.
Yo mido 1,85 y peso 105kg......

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Gracias. Ya vi la Macbor, veré el resto. Un abrazo.
 

Juanzaber

New Member
En la medida de lo posible, te recomiendo que antes de comprarte una, te subas a cuantas puedas para notar cómo de cómodo estás.

El compañero gran hermano ya te ha comentado los modelos trail que hay en 125. Si quieres ampliar un poco mas el abanico, puedes mirar del tipo supermotard o enduro, que suelen tener el asiento mas alto si es una de tus prioridades, dependiendo si vas a tirar mas por carretera o por campo:
  • Carretera:
    • Aprilia SX 125
    • Malaguti XSM125
    • Rieju Marathon 125 SM Pro
    • Rieju Marathon 125 SM AC
  • Campo:
    • Aprilia RX125
    • Malaguti XTM125
    • Rieju Marathon 125 Pro
    • Rieju Marathon 125 AC
Yo mido 1,93 y peso 89 kg, tengo una Honda CB125R, que es naked y tiene el asiento a 816mm, voy muy cómodo en ella.

Suerte con la compra y ya verás, como la que te hagas con ella, la disfutarás un montón
Gracias
 

cactus

Well-Known Member
Muchísimas gracias. Me gusta la Macbor, pero estoy leyendo muchos problemas mecánicos y mal servicio post venta. Veré la Zontes. Gracias
Pues no se donde habrás leído eso, lo único que es reprochable son los poco más de 10cv que da. Como otras muchas 125 claro.
 
En la medida de lo posible, te recomiendo que antes de comprarte una, te subas a cuantas puedas para notar cómo de cómodo estás.

El compañero gran hermano ya te ha comentado los modelos trail que hay en 125. Si quieres ampliar un poco mas el abanico, puedes mirar del tipo supermotard o enduro, que suelen tener el asiento mas alto si es una de tus prioridades, dependiendo si vas a tirar mas por carretera o por campo:
  • Carretera:
    • Aprilia SX 125
    • Malaguti XSM125
    • Rieju Marathon 125 SM Pro
    • Rieju Marathon 125 SM AC
  • Campo:
    • Aprilia RX125
    • Malaguti XTM125
    • Rieju Marathon 125 Pro
    • Rieju Marathon 125 AC
Yo mido 1,93 y peso 89 kg, tengo una Honda CB125R, que es naked y tiene el asiento a 816mm, voy muy cómodo en ella.

Suerte con la compra y ya verás, como la que te hagas con ella, la disfutarás un montón
 
En campo hay otra idéntica a la Aprilia Rx que es la UM dsr 125 ex, y otra idéntica también menos los plásticos delanteros que es la mondial smx enduro todas ellas tienen mismo chasis, mismo motor,salvo pequeños detalles, yo mido 1'72 y llego de puntillas raspando a la mondial smx
 

Juanzaber

New Member
Pues no se donde habrás leído eso, lo único que es reprochable son los poco más de 10cv que da. Como otras muchas 125 claro.
Lo he leído, en algunos foros, pero no la descarto, me sigue gustando bastante... y al final será como todo... podrá salir buena o con defectos... y generalmente se publica mucho más lo malo, por despecho, que lo bueno.
 

morpheus

Active Member
Lo he leído, en algunos foros, pero no la descarto, me sigue gustando bastante... y al final será como todo... podrá salir buena o con defectos... y generalmente se publica mucho más lo malo, por despecho, que lo bueno.
Te recomiendo un canal de YouTube que se llama Darwin, si buscas "darwin macbor" te sale. Aunque ahora tiene una XR5 desde hace poquito, antes tenía una XR1 que le dio bastante tralla y le fue muy bien.

Si vas a por moto nueva, también ten en cuenta proximidad del servicio técnico para cuando la tengas que llevar a revisiones o por si sale algún contratiempo.
 
Pues no se donde habrás leído eso, lo único que es reprochable son los poco más de 10cv que da. Como otras muchas 125 claro.
Opino lo mismo. Yo la probé y es genial para uso urbano o si vives a pie de trabajo. Los únicos pros que he leído es que chirrian los frenos y a parte de los pocos cv's,.... Yo estuve a punto de comprarme una si no fuera porque vivo a 40km del trabajo por autovia. Es preciosa y por menos de 2800e la tienes matriculada ya tope de extras

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Cierto, yo tengo la Stormer que tiene el mismo motor y frenos y me va genial, es cierto lo del chirrido que también lo digo en mi canal pero por lo demás me va genial y al cambiar pastillas, limpiar pistones de mordaza y cambiar líquido frenos ahora es raro que chirrien. ya tiene 11500km

Un saludo!
 

Juanzaber

New Member
Te recomiendo un canal de YouTube que se llama Darwin, si buscas "darwin macbor" te sale. Aunque ahora tiene una XR5 desde hace poquito, antes tenía una XR1 que le dio bastante tralla y le fue muy bien.

Si vas a por moto nueva, también ten en cuenta proximidad del servicio técnico para cuando la tengas que llevar a revisiones o por si sale algún contratiempo.
Muchísimas gracias.
 

Arriba