Reglaje de válvulas


BorjaLPGC

New Member
Tengo una duda con mi Kymco superdink 125 euro 3…
Veréis cuando la moto está encendida sin acelerarse se escucha un sonido como de táquleteo por decirlo de alguna manera… y cuando acelero se deja de escuchar,supongo que serán las válvulas que ahí que regularlas,ya que imagino que si fuera la viela cuando acelerase se escucharía más supongo…
Quería saber si estoy en la teoría correcta?
Cabe decir que la moto tiene 36.000 km y según el chico al que se la compré eran unos tacos o una goma que lleva en el motor y el mecánico me a dicho que no lleva nada de eso… también que mantenimiento le había echo poco…la correa casi estaba acabada y la tenía parada de hace tiempo… agradezco vuestra opinión y si a alguien se le ocurre o sabe otra teoría que pudiera ser se lo agradecería,se lo básico de mecánica de motos y no estoy muy puesto en el tema de válvulas o viela
Ahora mismo no puedo subiros vídeo ni nada del ruido pero mañana lo pongo sin falta a ver si se os ocurre algo más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Atomix

Well-Known Member
Hombre pues si no le han hecho nunca el reglaje con 36.000 Kms es normal que suene a carraca, hasta que deje de sonar...Y de funcionar.
 

BorjaLPGC

New Member
Hombre pues si no le han hecho nunca el reglaje con 36.000 Kms es normal que suene a carraca, hasta que deje de sonar...Y de funcionar.
Tú crees que sea eso atomix ? El caso es que no sé si pueda ser eso o viela pero como deja de sonar cuando acelero tengo la duda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Atomix

Well-Known Member
Tú crees que sea eso atomix ? El caso es que no sé si pueda ser eso o viela pero como deja de sonar cuando acelero tengo la duda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es muy probable pero sin verla in situ es una lotería dar un veredicto correcto.
 

BorjaLPGC

New Member
Es muy probable pero sin verla in situ es una lotería dar un veredicto correcto.
Gracias ya me mande a pedir la herramienta para el reglaje y creo recordar que eh visto que va a 0,12 tendré que mirarlo bien de todas formas por mirarlo y asegurarme tampoco pierdo nada…ojalá sea eso,el chico que me la vendió me dijo que salía cerca de unos 500€ el arreglo ya que había que abrir el motor,si es eso pues el arreglo me sale 3€ de la herramienta y un par de horas de mano de obra en casa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

LeDrof

Well-Known Member
Si aún no has hecho el reglaje, asegúrate de reapretar todo usando llave dinamométrica con el par de apriete correcto. Echa un chorrito de aceite de motor por encima del árbol de levas y la cadenilla antes y después de mover el motor "a mano". Sé más listo que yo, y píllate un taburete para no joderte la espalda.

De paso, revisa el estado del tensor de cadenilla. Será automático seguramente, con lo que será quitar el tapón, recojer y soltar, para verificar que tensa bien y no se ha encasquillado, dejando destensada la cadenilla por ese motivo.

Eso de los 500€ entiendo que sería para cambiar la jaula de agujas de la biela. Básicamente es mano de obra e impuestos. Hay buenos vídeos en youtube que te pueden hacer ahorrar algunos cientos de euros si eres manitas. El coñazo es andar consiguiendo los repuestos de juntas y demás tonterías a las que te obliga el hecho de abrir motor.
 

MyNameIsPanny

New Member
Si aún no has hecho el reglaje, asegúrate de reapretar todo usando llave dinamométrica con el par de apriete correcto. Echa un chorrito de aceite de motor por encima del árbol de levas y la cadenilla antes y después de mover el motor "a mano". Sé más listo que yo, y píllate un taburete para no joderte la espalda.

De paso, revisa el estado del tensor de cadenilla. Será automático seguramente, con lo que será quitar el tapón, recojer y soltar, para verificar que tensa bien y no se ha encasquillado, dejando destensada la cadenilla por ese motivo.

Eso de los 500€ entiendo que sería para cambiar la jaula de agujas de la biela. Básicamente es mano de obra e impuestos. Hay buenos vídeos en youtube que te pueden hacer ahorrar algunos cientos de euros si eres manitas. El coñazo es andar consiguiendo los repuestos de juntas y demás tonterías a las que te obliga el hecho de abrir motor.
Lo siento, me ha dado mucha risa.

Al OP, todo suena a reglaje de válvulas, no creo que tengas bielazo ya que si no el ruido iría a más con las RPM
 

Arriba