Merenguele
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Pues aprovechando el cambio de aceite y bujía me lié la manta a la cabeza y desmonté para ver el estado del embrague, gracias a LinceXT y su tuto-video.
Os pongo unas fotos para animar a quienes aún no se atreven con algo así y a la vez para hacer preguntas a los más entendidos.
Pues lo primero "raro" que veo en mi moto es que uno de los tornillos es de cabeza Allen cuando el resto eran hexagonales ¿Será normal?¿Ya le habían metido mano a mi motor antes que yo??
El vaciado de aceite del motor para los más avispados no habrá pasado desapercibido que en mi casa ya que los nanos toman poca leche, al menos que tenga sustancia.
Extraído el motor de arranque, quitamos la capucha del eje de pata de arranque y con delicadeza sacamos la tapa, con cuidado de no estropear la junta (ya la cambiaré a la próxima).
Notad que hay 2 tornillos más largos que el resto, cuidado con no perder la posición (en la foto falta un tornillo que aún no había quitado).
Revisamos el estado del tamiz del aceite viendo que está correcto, y a simple vista no se ven impurezas.
SEGUNDO hallazgo raro!! Se ve una soldadura en el eje de accionamiento del cambio!! En el video de LinceXt no se aprecia esta parte. Creo que es la pieza que al pisar la primera engancha con una uña que tiene y a partir de ahí van el resto de marchas. ¿Pero porqué una soldadura junto a toda la belleza del resto de piezas?? ¿Sería el motivo de haber abierto el motor??
Tercer hallazgo: Muescas en el engranaje que mueve la campana del embrague... ¿Tolerable? Tendrá que serlo...
Espesor de los discos y separadores dentro de especificaciones según el manual de taller.
Cuarta sorpresa: Medidas de los muelles fuera de especificaciones!!!!
El mínimo era 3 cm (y ya sería poco comparado con el tamaño máximo de nuevos!)
Ya notaba yo que a mi embrague le pasaba algo al soltar maneta.
Este perno accionador de la campana tiene juego libre ¿Será normal?¿para absorber vibraciones?
QUINTA COSA RARA: Marcas en la carcasa de la campana del embrague, como sí hubieran usado una herramienta inadecuada para fijarlo ¿Otra vez han manipulado algo?¿Soy paranoico?
Aprovecho para comprobar mi teoría de que el mover un motor de arranque con los dedos es como si fuera mover una batidora.
Y para termina demostrar mi torpeza natura pescando el tornillo del carter del receptáculo temporal de aceite desechado (vamos la botella de leche). Prometo que para la próxima cambiaré la arandela del tapón!
Os pongo unas fotos para animar a quienes aún no se atreven con algo así y a la vez para hacer preguntas a los más entendidos.
Pues lo primero "raro" que veo en mi moto es que uno de los tornillos es de cabeza Allen cuando el resto eran hexagonales ¿Será normal?¿Ya le habían metido mano a mi motor antes que yo??
El vaciado de aceite del motor para los más avispados no habrá pasado desapercibido que en mi casa ya que los nanos toman poca leche, al menos que tenga sustancia.
Extraído el motor de arranque, quitamos la capucha del eje de pata de arranque y con delicadeza sacamos la tapa, con cuidado de no estropear la junta (ya la cambiaré a la próxima).
Notad que hay 2 tornillos más largos que el resto, cuidado con no perder la posición (en la foto falta un tornillo que aún no había quitado).
Revisamos el estado del tamiz del aceite viendo que está correcto, y a simple vista no se ven impurezas.
SEGUNDO hallazgo raro!! Se ve una soldadura en el eje de accionamiento del cambio!! En el video de LinceXt no se aprecia esta parte. Creo que es la pieza que al pisar la primera engancha con una uña que tiene y a partir de ahí van el resto de marchas. ¿Pero porqué una soldadura junto a toda la belleza del resto de piezas?? ¿Sería el motivo de haber abierto el motor??
Tercer hallazgo: Muescas en el engranaje que mueve la campana del embrague... ¿Tolerable? Tendrá que serlo...
Espesor de los discos y separadores dentro de especificaciones según el manual de taller.
Cuarta sorpresa: Medidas de los muelles fuera de especificaciones!!!!
El mínimo era 3 cm (y ya sería poco comparado con el tamaño máximo de nuevos!)
Ya notaba yo que a mi embrague le pasaba algo al soltar maneta.
Este perno accionador de la campana tiene juego libre ¿Será normal?¿para absorber vibraciones?
QUINTA COSA RARA: Marcas en la carcasa de la campana del embrague, como sí hubieran usado una herramienta inadecuada para fijarlo ¿Otra vez han manipulado algo?¿Soy paranoico?
Aprovecho para comprobar mi teoría de que el mover un motor de arranque con los dedos es como si fuera mover una batidora.
Y para termina demostrar mi torpeza natura pescando el tornillo del carter del receptáculo temporal de aceite desechado (vamos la botella de leche). Prometo que para la próxima cambiaré la arandela del tapón!