Ride Classic


Koldo

New Member
Hola a todas y todos no sé si este tema lo habéis tratado antes, quisiera información sobre la Ride Classic 125cc, me dicen en Norauto que la fabrican en Austria, que tiene el motor Honda antiguo, si alguien me pudiera dar más información se lo agradecería.
 

jam19_mde

New Member
la marca es austríaca, pero es 100% china, es una lotería puede ser buena o mala, lo digo yo que más china que la mía ninguna,
como consejo te daré que sea cual sea tu moto comprarla en un taller especializado, no un norauto
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Yo creo que si norauto vende motos es porque le habrá tenido que dar formación a alguno de sus mecanicos para que responda en la garantia.
 

jam19_mde

New Member
como tengan la misma formación que para reparar los coches, vamos mal, me rompieron la caja del filtro de aire para hacerme un cambio de aceite, cuando se lo enseñe me la cambiaron sin problema pero le pregunté para que tenías que sacar la caja y me contestó que creía que la varilla del nivel estaba debajo
una vez y no más, ahora los cambios de aceite los hago yo o voy a citroen.
los mecánicos que nadie quiere creo acaban en feuvert, norauto o midas
 

Koldo

New Member
Os agradezco de verdad vuestras respuestas y por supuesto las tendré en cuenta, un saludo y muchas gracias a todos y todas
 

mustone

New Member
Te copio aquí lo que te he respondido en el otro hilo que es igual a este:

La moto la fabrican en China, el motor es una copia de la Honda ¿cg125? creo que era esa, pero no es Honda, ni mucho menos... No sé quien hace ese motor, porque aunque es clavada a la Keeway, no es Keeway.

Lo único que tiene de austriaco es el nombre del importador, que son austriacos...

EDITO: Perdona, hablaba de la RIDE Zento, la classic lo mismo, sólo que el motor no sé a cual será copia!!
[hr]
jam19_mde dijo:
la marca es austríaca, pero es 100% china, es una lotería puede ser buena o mala, lo digo yo que más china que la mía ninguna,
como consejo te daré que sea cual sea tu moto comprarla en un taller especializado, no un norauto
Exacto, es 100% china.

Lo de la lotería ya no lo sé, porque desconozco esa marca ni como han salido la verdad. No puedo decir nada, ni bueno ni malo.

Sobre Norauto, opino lo mismo, nunca compres ahí una moto o lleves a arreglar moto/coche a no ser que sepas que el mecánico que te atienda vaya a ser bueno (o vamos, que sea un tio normal que sabe de mecánica...) yo he visto también verdaderas burradas. Que si, que también pasará en talleres pequeños, pero en los pequeños si el tio es malo se hundirá y quebrará. En estas grandes cadenas siempre tendrán clientes atraídos por los precios atractivos...
 

David A.

New Member
mustone dijo:
En estas grandes cadenas siempre tendrán clientes atraídos por los precios atractivos...
...y personal descontento por condiciones laborales no muy buenas, cosa mas facil cuando eres un numero mas de una "gran" empresa. Y no todo el mundo se lo toma igual y mas de uno suda de lo que ocurra con los vehiculos de los clientes.
 

chekevo

New Member
Pero hay de todo, no seamos cerrados, sin ir mas lejos yo tuve problemas con el servicio de oficial citroen, que tela tambien con algunos, meten a gente de practicas y encima esos te la clavan.

Gente buena y mala trabajando hay en todos sitios, pero una cosa clara hay que tener, cada cosa esta para lo que esta, yo voy al feuvert a cambiar ruedas y comprar liquidos, etc, cuando tengo una averia....al mecanico de toda la vida.

Saludos.
 

David A.

New Member
chekevo dijo:
Pero hay de todo, no seamos cerrados, sin ir mas lejos yo tuve problemas con el servicio de oficial citroen, que tela tambien con algunos, meten a gente de practicas y encima esos te la clavan.

Gente buena y mala trabajando hay en todos sitios, pero una cosa clara hay que tener, cada cosa esta para lo que esta, yo voy al feuvert a cambiar ruedas y comprar liquidos, etc, cuando tengo una averia....al mecanico de toda la vida.

Saludos.
gente buena y mala hay trabajando en todos los lados, pero en unos sitios con ratios mas altos que en otros. De todo mi circulo de amistades aun no conozco a nadie que haya ido a un norauto o un feuvert y no halla acabado escarmentado.

Lo que tampoco entiendo es lo de ir a sitios baratos para todo menos para los "culos". A mi cuando era cliente de talleres si habia uno que me respondia bien me hacia desde la operacion mas jodida hasta el cambio de refrigerante. No entiendo lo de darles el negocio a unos y echarles los culos a otros. Sobretodo porque con tantas cadenas que hacen el agosto con lo basico(ruedas, revisiones, cambios de aceite etc es lo que deja pasta de veras) poco a poco ira habiendo menos gente "de toda la vida" que arregle coches de verdad.

Pero vamos, es una opinion estrictamente personal.
 

chekevo

New Member
Yo soy cliente "mercenario" para practicamente en todo, si veo una camisa mas barata en un centro comercial, me la compro alli antes que en la tienda de barrio, al igual que un casco o un vehiculo, cada uno con su dinero hace lo que quiere y lo gasta como y donde quiere, sin ir mas lejos las mismas ruedas de un coche se pueden ir una barbaridad de un taller a otro, asi que yo busco y comparo antes de comprar (repuestos), el coche y la moto (la mecanica) siempre lo llevo al taller de toda la vida, y no creo que sean "culos", pues ellos mismos, mas de una vez me han mandado a un sitio a por repuestos porque me sale mas baratos, ellos saben lo que hay y como esta el mercado hoy dia, de echo si pasas por el mecanico (de coche o de moto) donde voy, no los veras "poniendo repuestos", y te aseguro que no se mueren de hambre, ni tienen pensado cerrar, ellos son buenos en lo que son y como ellos dicen, para cambiar una rueda todos valen...otra cosa es que el mecanico de "toda la vida" sea igual de malo que los multi feuvert, entonces ya puede ir cerrando, porque para que me lo hagan mal, voy al mas barato.

Tambien me quieres decir que de todo tu entorno ¿no habeis comprado liquido refriguerante, limpiaparabrisas, escobillas, baterias o alfombrillas en un multi feuvert?, me dices que eso mismo tambien vas al mecanico de barrio de toda la vida....

Con esto no quiero crear ninguna polemica, pero no creo que haya que ser tan estremista, simpre hay un termino medio.

Bueno perdona si mi escritura, parece muy agresiva o seca, no es mi intencion, yo solo doy mi punto de vista y siempre respetando los de los demas, y siempre, siempre, siendo sincero y realista.

Saludos.
 

David A.

New Member
chekevo dijo:
Yo soy cliente "mercenario" para practicamente en todo, si veo una camisa mas barata en un centro comercial, me la compro alli antes que en la tienda de barrio, al igual que un casco o un vehiculo, cada uno con su dinero hace lo que quiere y lo gasta como y donde quiere, sin ir mas lejos las mismas ruedas de un coche se pueden ir una barbaridad de un taller a otro, asi que yo busco y comparo antes de comprar (repuestos), el coche y la moto (la mecanica) siempre lo llevo al taller de toda la vida, y no creo que sean "culos", pues ellos mismos, mas de una vez me han mandado a un sitio a por repuestos porque me sale mas baratos, ellos saben lo que hay y como esta el mercado hoy dia, de echo si pasas por el mecanico (de coche o de moto) donde voy, no los veras "poniendo repuestos", y te aseguro que no se mueren de hambre, ni tienen pensado cerrar, ellos son buenos en lo que son y como ellos dicen, para cambiar una rueda todos valen...otra cosa es que el mecanico de "toda la vida" sea igual de malo que los multi feuvert, entonces ya puede ir cerrando, porque para que me lo hagan mal, voy al mas barato.

Tambien me quieres decir que de todo tu entorno ¿no habeis comprado liquido refriguerante, limpiaparabrisas, escobillas, baterias o alfombrillas en un multi feuvert?, me dices que eso mismo tambien vas al mecanico de barrio de toda la vida....

Con esto no quiero crear ninguna polemica, pero no creo que haya que ser tan estremista, simpre hay un termino medio.

Bueno perdona si mi escritura, parece muy agresiva o seca, no es mi intencion, yo solo doy mi punto de vista y siempre respetando los de los demas, y siempre, siempre, siendo sincero y realista.

Saludos.
De mi entorno, como has podido comprobar si has leido el anterior comentario, ha habido gente que si que ha ido a ese tipo de centros. Si bien aunque muchos han comentado en su momento lo mismo que haces tu, al final el tiempo pone las cosas en su sitio.

A mi desde luego no me veras en sitios de esos, maxime teniendo recambistas locales que te dan tan buenos precios o mejores con productos la mayor parte de las veces de mucha mas calidad.

En cuanto a lo de tu taller uno puede ser muy bueno, pero el trabajo y los componentes hay que cobrarlos, porque sino seras un mecanico muy bueno que no tenga donde caerse muerto. Por desgracia mas de uno se da cuenta demasiado tarde. Un cliente es un cliente. Ni es un borrego que hay que tratar a patadas ni es un amigo al que hay que regalarle tu trabajo. Otra cosa es que tengas poca competencia cerca y hagas lo que hagas la gente tenga que morir al palo contigo. Hay unos que lo emplean para robar y otros que lo emplean, como puede ser tu caso, para aquilatarles las reparaciones a sus clientes, cosa muy loable.Conozco tambien muchos casos de gente que funciona asi porque la mitad de los trabajos los hacen "libres de impuestos", cosa tambien a tener en cuenta en los precios...

Tu escritura no me parece agresiva, pero yo no habia sido extremista. Solo era una opinion.
 

chekevo

New Member
Yo también había dado mi opinión, jajajajaja, yo tampoco soy de los que van al multi feuvert a cambiar nada mecánico, aparte de ruedas y algún que otro repuesto en plan líquido anticongelante, limpia y escobillas, de echo también compró a mi mecánico de la moto un producto para limpiarla, pero no veo mal que la gente vaya a cambiar el aceite, baterías, amortiguadores o lo que le entre en gana.

Perdona si te he malinterpretado, el hacer el comentario he creído que estabas criticando a quien va a estos sitios, que como he comentado antes, todos saben lo que hay en estos centros....no existe lo bueno, bonito y barato, jajajajaja.

Paz, compañero ;-)



Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

Ctrujil2

New Member
cierto ami tambien me comentaron que estaban hechas en austria!

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
 

David A.

New Member
chekevo dijo:
Yo también había dado mi opinión, jajajajaja, yo tampoco soy de los que van al multi feuvert a cambiar nada mecánico, aparte de ruedas y algún que otro repuesto en plan líquido anticongelante, limpia y escobillas, de echo también compró a mi mecánico de la moto un producto para limpiarla, pero no veo mal que la gente vaya a cambiar el aceite, baterías, amortiguadores o lo que le entre en gana.

Perdona si te he malinterpretado, el hacer el comentario he creído que estabas criticando a quien va a estos sitios, que como he comentado antes, todos saben lo que hay en estos centros....no existe lo bueno, bonito y barato, jajajajaja.

Paz, compañero ;-)



Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
:mola:

Es lo malo del medio escrito, que no se nota la manera en que se escribe. Aunque bueno, con el chorro de voz que me gasto a veces parece que estoy pegando y estoy de cachondeo8)

Coincido en que las 3 B no existen. Y tampoco justifico que lo caro es mejor, ni mucho menos. Pero si es cierto que un servicio y una calidad "minimos", si no hay alguna explicacion como las que te he comentado, de normal tambien tienen unos precios "minimos" que son sin duda mas altos que los de esas cadenas.

Tampoco dire que no sirvan para sacarte de un apuro!!!:mola:
 

jam19_mde

New Member
Joer la que se ha liao por hablar del norauto, si lo se no digo nada
pero lo dicho , no critico al que vaya, pero ya he comentado mi experiencia, y no lo aconsejo a nadie, mecánicos malos hay en ti los Laos , pero después de quebrar sus negocios se concentran todos en estos sitios,
 

David A.

New Member
No se lia nada Jam. Son debates y los debates mientras hay cordialidad y educacion son enriquecedores para todos. Siempre esta bien saber otros puntos de vista que el de uno mismo.
 

chekevo

New Member
Jajajajaja, exacto son opiniones siempre desde la educación, como bien dice David, jajajajaja.

Tendríamos que haber abierto un hilo nuevo, en vez de "ensuciar" este, que ya no me acuerdo ni de que iba, Joder que mal rollo...., pido disculpas al creador del hilo por esto, uffffff

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

David A.

New Member
Iba de unas motos Chinas que se hacian las austriacas en vez de las suecas, seguno los del norauto...

No se que le dara mas miedo al compañero Koldo, el norauto, la nacionalidad de las motos o nuestra conversacion...
 

Arriba