Rieju Bye Bike 49cc


J de Diamantes

Well-Known Member
tampoco hablo del motor en general pues hablamos del cilindro de 2 tiempos en concreto y sus partes/piezas de desgaste...Cuando se ha dicho nada en el hilo que no sea sobre la Bye bike de rieju? No te hagas un lio y sigue el hilo...
 

Don

Well-Known Member
tampoco hablo del motor en general pues hablamos del cilindro de 2 tiempos en concreto y sus partes/piezas de desgaste...Cuando se ha dicho nada en el hilo que no sea sobre la Bye bike de rieju? No te hagas un lio y sigue el hilo...
No me hago ningun lio J.

Realmente te lo hiciste tu, fijate, por que eres quien me cito en MI mensaje de que me hacia gracia que en FC se les hinchara el pecho con los cientos de miles de kilometros que tiene la moto 2 TIEMPOS, cuando al corazon de la misma, el motor, se rehace cada X, pocos, kilometros.

A partir de ahi no se que diantres ha pasado, supongo que no entendiste que hablabamos de que al rehacer corazones no podemos hablar de durabilidad. Tanto es asi, que has pensado que YO decia que TU habias hablado de 4 tiempos jajajajajaja

Iba a contestar escribiendo, pero entonces sabia que ibamos a entrar en la dinamica de que malinterpretas mis palabras, asi que preferi citar por orden cronologico las partes que creo que no comprendiste.

Asi que si eso ya te quedo claro, dejemos a deiotarus que siga con su magnifico hilo.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
No me hago ningun lio J.

Realmente te lo hiciste tu, fijate, por que eres quien me cito en MI mensaje de que me hacia gracia que en FC se les hinchara el pecho con los cientos de miles de kilometros que tiene la moto 2 TIEMPOS, cuando al corazon de la misma, el motor, se rehace cada X, pocos, kilometros.

A partir de ahi no se que diantres ha pasado, supongo que no entendiste que hablabamos de que al rehacer corazones no podemos hablar de durabilidad. Tanto es asi, que has pensado que YO decia que TU habias hablado de 4 tiempos jajajajajaja

Iba a contestar escribiendo, pero entonces sabia que ibamos a entrar en la dinamica de que malinterpretas mis palabras, asi que preferi citar por orden cronologico las partes que creo que no comprendiste.

Asi que si eso ya te quedo claro, dejemos a deiotarus que siga con su magnifico hilo.

No es culpa mia que no sepas expresarte:nusenuse: pero si, mejor sigamos con el hilo...
 

deiotarus

Well-Known Member
Bueno compañeros, tampoco hace falta discutir, y más por temas que nos unen y nos apasionan como las motos y la mecánica.

Realmente, me llamó la atención ese hilo de FC porque hay experiencias de gente de todo tipo, y tenía curiosidad por conocer las de gente que ha hecho decenas de miles de km a motos con estos pequeños motorcitos de 49 cc. Te llega a impresionar que, si se mantiene de serie y con un mínimo cuidado, hay gente que le ha llegado a hacer auténticas burradas kilométricas a estos motores, sin cambiar más que piezas de desgaste: bujías, zapatas, filtros, correas, cadenas...

Así de primera mano, conozco el caso de una compañera de trabajo que tenía una Yamaha Neos de 49cc y 2T que la usaba a diario para ir a trabajar con su marido. Le hizo más de 90.000 km sin cambiar nada más que el escape y las piezas normales de desgaste, pero el motor era el original. Le perdí la pista hace algún tiempo y desconozco si la vendió o la reparó, pero el dato está ahí.

Luego está, evidentemente, el tema de que cualquier motor, si se rehace, te dura lo que quieras, tanto de 2 como de 4T, pero la conclusión que saco es que si no lo trucas, y le haces el mantenimiento normal, te hartas de la moto bastante antes de que se "desgaste" por el uso... Lo que ciertamente me sorprende es que estos pequeños motores de 49cc y 2T duren tanto, porque los motores grandes de 4T se les supone...
 

deiotarus

Well-Known Member
Las vueltas que da la vida... Finalmente, la Bye Bike la vendí (cambié) en diciembre de 2018 por una Piaggio Typhoon 125... En septiembre de 2019 sustituí la Typhoon y la CRF250L por la actual moto principal: una Honda SH300... y, total, que después de todas estas idas y venidas, he llegado a la conclusión de que el mejor vehículo para lo que hacía: rutear por caminos y zonas rurales, era la Rieju Bye Bike...

Total, que me la he vuelta a comprar... Sí, pero en una versión más "adventure", con asiento monoplaza, ruedas de enduro y otro color... Ahora a esperar que llegue... Espero que en esta segunda ocasión ya sea la definitiva, me dure, y envejezca con ella, ya que a estos motores de dos tiempos no les queda mucha vida comercial, cuando se implante la Euro 5 en motos, y tener una de estas, y nueva, lo considero casi un provilegio, una pieza de museo dentro de poco...

Debería ser algo así como esta...
 

Adjuntos

JotaGe

Member
Las vueltas que da la vida... Finalmente, la Bye Bike la vendí (cambié) en diciembre de 2018 por una Piaggio Typhoon 125... En septiembre de 2019 sustituí la Typhoon y la CRF250L por la actual moto principal: una Honda SH300... y, total, que después de todas estas idas y venidas, he llegado a la conclusión de que el mejor vehículo para lo que hacía: rutear por caminos y zonas rurales, era la Rieju Bye Bike...
Aquí un suscriptor de tu canal (por cierto, se agradece que hayas vuelto a subir contenido en Youtube, pero lo del Ford Focus me chirría mucho, compañero). Me gustaría saber por qué consideras que la Rieju Bye Bike 50cc 2T es mejor que la Honda CRF250L 4T para pasear tranquilo por caminos de campo. No lo entiendo mucho...
 

deiotarus

Well-Known Member
Claro compañero. Lo del Focus es porque lo considero la evolución del origen de las "peripecias rurales" (salidas al monte). Es la versión "Active" un poco sobreelevada con aptitudes más camperas. El origen de todo esto fue las salidas que hacía al monte con mi padre a bordo de un Renaul R-6, el hermano mayor de "4 latas", o R-4. Ya sé que no "pega" mucho en un canal de motos, pero como entenderás, me gustan todos los vehículos a motor, y el nexo de unión es el monte, la montaña, los caminos...

La Rieju no es que sea mejor, técnicamente hablando que la CRF250L, obviamente. Es más bien una decisión personal y pasional. Ahora, me gustan más los cambios automáticos, y veo que a los pocos motores de 2T que aún se fabrican les queda poco tiempo de comercialización. Me gustaría tener uno de los últimos que se vendan. Todo esto, unido a que suelo salir solo, no me gusta correr y doy prioridad a la ligereza y manejabilidad, es lo que me ha inclinado nuevamente por la Rieju... En sentido puro, la CRF250L es la mejor moto multipropósito para este uso que he tenido, pero no se puede tenerlo todo y hay que decidir...
 

deiotarus

Well-Known Member
En espera de que llegue mi nueva Rieju Bye Bike adventure 2020, por el manido tema del coronavirus, y para amenizar un poco la espera, he compuesto esta recopilación de rutas realizadas con la anterior Bye Bike entre abril y diciembre de 2018.

 

TAMERLAN

Well-Known Member
Salvo que vivas en medio del campo o lo cargues en una furgoneta, lo que me haría descartar un 49 es el desplazamiento hasta la zona que vas a "explorar". Una vez dentro de puede defender.
 

deiotarus

Well-Known Member
Salvo que vivas en medio del campo o lo cargues en una furgoneta, lo que me haría descartar un 49 es el desplazamiento hasta la zona que vas a "explorar". Una vez dentro de puede defender.
No te falta parte de razón compañero... pero ¿tú descartarías montar en bicicleta de carretera por el mismo motivo? Pues un ciclomotor es algo parecido, con la diferencia de que corres, normalmente, más que una bicicleta, y encima no das pedales. Lo que procuro es es ir, siempre que puedo, por vías terciarias o caminos hasta llegar al punto de ruta. Los tramos de carretera con coches son escasos, y la mayoría con poco tráfico.

Saludos!
 

TAMERLAN

Well-Known Member
El de la bicicleta depende de la especialidad. Si es carretera, se aplica lo que tú dices, pero si es ciclismo de "campo" a la mínima que este lejos no pierden el tiempo y cargan las bicicletas en furgonetas.
Yo conozco gente que cerca van montados pero hay sitios que tienes que ir en un vehículo.
Pero todo es cuestión de paciencia.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Hola, enhorabuena por tu trastillo jeje. Voy a hacer un comentario sobre carburacion para esta moto y cualquier otra. El calor latente de la gasolina enfria el motor, una mezcla algo pobre da mas potencia, pero puede provocar exceso de temperatura en la cabeza del piston y en la culata.
 

deiotarus

Well-Known Member
Disculpas por el reflote, pero es que es un tema que sigue vivo.

Por dar continuidad a este hilo, y aunque creo haberlo posteado también en el post de "Vídeos Bye Bike..." añadir a los comentarios anteriores de que me había vuelto a comprar la Rieju Bye Bike, en un modelo "adventurizado", que la primera Bye Bike que vendí, la recompré a finales del pasado noviembre de 2020, casi dos años después de haberla vendido. Total que ahora tengo dos Bye Bike, la comprada en junio de 2020, y la primera, recomprada en la fecha mencionada. Esta singular historia la comento aquí:

 

Arriba