Rieju Century 125


NachoAC

Member
Buenas
Yo tuve un problema electrico, se me paraba el motor cuando estaba en relenti, hacia una especie de start-stop.
El fallo debia de ser algo de la bobina y centralita.
Me cambiaron un monton de piezas todo cubierto por la garantia.
Muy buenas, gracias por responder. De momento sigue en taller, están esperando a la dichosa máquina de diagnosis para el modelo euro5. Ayer pasé y la puñetera funcionaba perfectamente, pero seguirá en taller hasta que les llegue el aparato y a ver si pueden sacar algo.
 

NachoAC

Member
Bueno, pues vengo del taller, parece que problema resuelto, me comenta el mecánico que habían detectado que faltaba una masa. Mañana la chequean y en principio ya podré recogerla. Me quedo más tranquilo de no haberme llevado aquello de "No hemos visto nada, habrá sido algún filtro obstruido".
Por cierto, comentar que en el modelo han cambiado la posición de la bomba del freno trasero para evitar el tema del aire en el circuito.
En fin, esperemos que todo se haya quedado en una tontería y a disfrutar.
Gracias a todos.
 

NachoAC

Member
Buenas, pues nada, vuelta al taller, ha sido darme 4 vueltas a la manzana al recogerla y vuelta a fallar. El cabreo es monumental
 

NachoAC

Member
Buenas, acaban de llamarme del concesionario. Me matriculan otra unidad y se llevan la mía para estudiar el fallo. En ese sentido un 10 para Rieju, no se han estado con tonterías. Esperemos que fuese algo puntual y no fallo en serie de nueva versión. Saludos a todos.
 

smora

Well-Known Member
Joder que bien, creo que al margen de tener que hacerle rodaje y tal, te ha salido redonda la jugada. Ahora no lo recuerdo si la tuya ya lo era, pero vas a tener una Euro5 y matricula 2021 con sus 2 años de garantía de nuevo así que chapó.
 

NachoAC

Member
Buenas, sí, es la euro 5. Si la moto la recogí el día 25 de febrero, así que ya ves. Hubiera preferido que fuera todo bien la verdad, pero no puedo tener queja de Rieju desde luego, se han portado de 10.
 

Harpo

New Member
Hola, acabo de comprar la nueva Century Euro 5, y en la ficha técnica de la moto que me envía tráfico, aparece que tiene 10 CV de potencia. Alguien sabría decirme si esto es normal, ya que Rieju dice que tiene 15 CV. Gracias
Saludos
 

NachoAC

Member
Hola, acabo de comprar la nueva Century Euro 5, y en la ficha técnica de la moto que me envía tráfico, aparece que tiene 10 CV de potencia. Alguien sabría decirme si esto es normal, ya que Rieju dice que tiene 15 CV. Gracias
Saludos
Buenas, imagino que está expresado en KW y no en CV. Lo que vienen a ser 13.5 cv, que es la cifra real que siempre ha rondado la moto. Saludos
 

Angband

New Member
Buenas! Soy nuevo en el foro y también en el mundillo de las motos.

Pronto haré los 3 años con el carnet B y me gustaría iniciarme con la Century 125.

Hasta hace poco se vendía la versión Euro 4, por 3.500€... Ahora acaba de salir la Euro 5, por 4.000 pavos...

¿Vosotros que haríais, comprarla de segunda mano?

¿Creéis que de aquí unos meses volverá a bajar a 3.500€ si la compro nueva...?

Gracias por la ayuda! :nianoniano:
 

smora

Well-Known Member
En mi opinión, si solo cambia la normativa y no tiene nada más pues cogería la EURO4. Ahora bien, si me dices que la Euro5 incorpora mejoras pues sería valorar si merecen lo que vale.
 

manumanux

Well-Known Member
Buenas! Soy nuevo en el foro y también en el mundillo de las motos.

Pronto haré los 3 años con el carnet B y me gustaría iniciarme con la Century 125.

Hasta hace poco se vendía la versión Euro 4, por 3.500€... Ahora acaba de salir la Euro 5, por 4.000 pavos...

¿Vosotros que haríais, comprarla de segunda mano?

¿Creéis que de aquí unos meses volverá a bajar a 3.500€ si la compro nueva...?

Gracias por la ayuda! :nianoniano:
Muy buenas compi y bienvenido,

nadie te va a poder dar exactitud a tus cuestiones, porque si Rieju bajase o no el precio más adelante de la euro5 va a depender de estrategias de marketing y nadie sabe qué harán. Podrían bajar el precio, ofrecer mejores ofertas de financiación, bajar el precio o incluso subirlo. Es una moto muy bonita, pero si revisas el hilo completo, hay muchos compis con problemas o que los han tenido con esta moto, de segunda zarpa si es tu caso, mejor a concesionario o compraventa ya que por ley te tendrán que dar 12 meses de garantía, no sea que un particular por A o por B te la pueda colar y luego te encuentres con sorpresas. Un particular te la venderá más barata seguramente, pero a cambio de no ofrecerte garantía. Ahora bien, si entiendes de moto, puedes probarla y ver qué tal funciona o si presenta desgastes y esas cosas que no voy a explicar que si no no termino jaaaa.

Mucha suerte y que la disfrutes, de segunda zarpa o nueva, es buena moto y además preciosa.
 

Cain

Well-Known Member
Buenas! Soy nuevo en el foro y también en el mundillo de las motos.

Pronto haré los 3 años con el carnet B y me gustaría iniciarme con la Century 125.

Hasta hace poco se vendía la versión Euro 4, por 3.500€... Ahora acaba de salir la Euro 5, por 4.000 pavos...

¿Vosotros que haríais, comprarla de segunda mano?

¿Creéis que de aquí unos meses volverá a bajar a 3.500€ si la compro nueva...?

Gracias por la ayuda! :nianoniano:



las euro5 salen un chin mas caras por lo que si ves una euro4 que te cuadre yo tiraria de esa, porque por problemas en un futuro proximo por tema contaminacion no creo que tengas si pillas una euro4, por cierto muy bonita la century
 

NachoAC

Member
Buenas! Soy nuevo en el foro y también en el mundillo de las motos.

Pronto haré los 3 años con el carnet B y me gustaría iniciarme con la Century 125.

Hasta hace poco se vendía la versión Euro 4, por 3.500€... Ahora acaba de salir la Euro 5, por 4.000 pavos...

¿Vosotros que haríais, comprarla de segunda mano?

¿Creéis que de aquí unos meses volverá a bajar a 3.500€ si la compro nueva...?

Gracias por la ayuda! :nianoniano:
Muy buenas, yo la reservé en noviembre, pero no quedaban y me ha tenido que venir euro 5 y por tanto más cara. En mi opinión el precio es algo elevado, yo buscaría alguna moto de segunda mano y ya si ves que te gusta ir luego a por una nueva. No descartes tampoco sacarte el A2, el mercado se te multiplica por mil. Yo ando detrás de ello, pero mis horarios son muy malos y no termino de cuadrar con alguna auto escuela, a ver si a mitad de verano puedo ponerme.
 

Angband

New Member
@NachoAC @Cain @manumanux @smora

Gracias a todos por las respuestas.

Como bien decís, comprarla a un particular es arriesgado por la falta de garantías...

Por lo que veo, el modelo Euro 4 ya no se vende de primera mano. He preguntado a un par de concesionarios y solo tienen el nuevo modelo del 2021. Por aquí algunos compañeros comentan lo mismo.

Pues nada, de momento voy a esperar, a ver si baja el precio. Cualquier cosa ya iré comentando por aquí. :mola:
 

Angband

New Member
Chicos de la Rieju, una pregunta, ¿cómo veis el sillín para llevar a gente?

Estéticamente mola un montón, porque es cortito, pero me daría miedo llevar a alguien, pasar por un bache y que la persona de atrás se cayera. :sipsip:

No sé ni si es posible que ocurra eso, tened en cuenta que soy un novato.

Acabo de descubrir la SWM Outlaw y el sillín sí que me transmite más confianza para llevar un pasajero... Pero tiene otros contras.
 

smora

Well-Known Member
Depende del trasero de la persona a la que lleves. Yo he llevado a gente, chicas de constitución delgada y sin problemas. Un día llevé a un colega y había demasiado roce.
 

NachoAC

Member
Chicos de la Rieju, una pregunta, ¿cómo veis el sillín para llevar a gente?

Estéticamente mola un montón, porque es cortito, pero me daría miedo llevar a alguien, pasar por un bache y que la persona de atrás se cayera. :sipsip:

No sé ni si es posible que ocurra eso, tened en cuenta que soy un novato.

Acabo de descubrir la SWM Outlaw y el sillín sí que me transmite más confianza para llevar un pasajero... Pero tiene otros contras.
Jejej, me pillas, voy casi siempre solo, mi mujer casi nunca sube, no le gustan las motos, sólo si no ha tenido más remedio. Por un lado casi mejor porque mide 1.80 y cuando tenía la bet&win de kymco no podía girar con sus rodillas, me daba con los codos. Curiosamente en la mash café racer iba más cómodo al ir echado hacia delante.
 

Arriba