RIEJU MARATHON 125 PRO

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David4444

New Member
Gracias por la respuesta y buen manual, en el de la mía, dice: no sobrecargar la motocicleta, evitar el uso prolongado del motor a altas revoluciones o en condiciones que pudiesen ocasionar un calentamiento excesivo hasta rodar 500 km, vamos, que no es tan especifico, y al no ser tan especifico, pues en alguna ocasión si he probado lo que daba, y eso, en sexta se muere, espero no habérmela cargado jeje y que mejore con el kilometraje, espero que la tuya supere tus expectativas. Un saludo y gracias
 

Neon Knight

Member
Que no te la cargas por eso. Lo que si que le noto por haber ido a punta de gas es que ha ganado bajos, cuando me la dieron por más que se los buscaba no se los encontraba. Ahora que he llegado a los 500 km y a medio puño ya me alcanza el par máximo, es una autentica delicia andar con ella por todas partes. De ésta lo que sorprende es, que a pensar de su aspecto,  le gusta más ir por asfalto que por tierra. Yo tan contento porque es por donde  va a ir más en realidad.
 

Marzas

Member
David4444:

Al principio es normal que no corra, conforme hagas rodaje se irá soltando y se nota mucho. Yo de un día para otro notaba bastante diferencia.

Ahora con el rodaje acabado (1000km, aunque los manuales de Beta y Rieju dicen 500km) la moto pasa tranquilamente de 90km/h. Por carretera suelo ir a 90-100Km/h y no flojea, si viene una cuesta acelero un poco mas y ya está, ni tengo que bajar marcha ni leches, mantiene los 90km/h muy bien. Aunque para cuenta, que la Rieju tiene un único radiador y no sé como le afectará eso en verano.

Por ahora céntrate en hacer bien el rodaje, yo creo que a partir de los 500km empezaras a poder estirarla (ella mismo te lo dirá).
 

David4444

New Member
Gracias por las repuestas, el tema que me tiene mosca es el de la sexta, que hasta quinta la moto va bien y con fuerza, eh de decir también que la zona en la que vivo ahora es montañosa, y hay mucho desnivel, muchas curvas, subidas y bajadas con poco llano, por eso pienso que tal vez, al ir la moto en quinta por esta zona bastante bien al tener aun fuerza, pase lo contrario con la sexta, que es mas para desarrollo, pero bueno, tiempo al tiempo y a ver que tal avanza con el rodaje. Suerte con las vuestras y a terminar rápido el rodaje, un saludo
 

lepes

New Member
Una sexta en 125, yo creo que es más para que la moto vaya relajada de revoluciones, más que para correr más. Por eso veo normal que muera en 6ª, porque fuerza no le debe quedar con los 15 cv que se permiten.
 

Marzas

Member
Hombre en las de enduro la sexta si que saca algo de fuerza, piensa que llevan desarrollos cortos.

Llaneando, la mía apurando las marchas meto sexta a +90km/h y me sube hasta 105km/h con al sexta en un momento.
 

David4444

New Member
Nada, para un novato como yo que desconocía el como se va soltando un motor, he de reconocer que hoy eh notado un cambio bastante bueno en la moto, ya suena como mejor y le va costando menos coger velocidad, parece mentira como va cambiando el tema según se le van haciendo kilómetros.
 

Marzas

Member
Como te digo se nota mucho, al menos yo lo note y compartimos motor... Tú hasta que hagas 1000km no la aceleres a lo bestia, ya habrás ido viendo hasta donde se va dejando ella y ya está. De vez en cuando si tienes prisa le das un poco de caña pero sin pasarse. Pero vamos que yo en rodaje ya me he hecho alguna ruta, subida de margenes y tal, estas motos a bajas revoluciones funcionan que da gusto.
 

David4444

New Member
Muy guapa tu moto Marzas, vi las fotos de tu análisis
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Voy a subir unas de mi ruta de hoy, donde tuve parar, que ya tenia todo lo que me caracteriza dormido jeje
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Marzas

Member
Muy guapa, yo casi compré la Rieju, pero como la Beta a mi ver es mejor y la tenía disponible en junio, pues la Beta.

¿Qué tal va ese casco? Estoy pensando en pillar alguno de enduro que lleve visera y los Arai son demasiado...

Por cierto, yo también llevaba un portamatriculas de 2 metros y lo cambie por este: http://www.motiun.es/es/21512-guardabarros-trasero-portamatriculas-universal-motos-enduro-homologado-30gra-ce.html Mucho mejor.
 

David4444

New Member
Ya, la pedí en primeros de junio la moto, y me llego hace nada, parece que no, pero esperar, jode mucho, pero mucho... jeje, si, yo también se le pondré uno mas pequeño, los de rieju venden uno, y mirare también por cambiarle el tubo de escape, pero eso ya cuando este un poco mas rodada, para saber que es el tubo el que hace algo, si lo hace claro, espero que si, y  no que el motor aun esta dando de si, cosas de novel jeje
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El casco bien, lo pille que destacase para que se me vea por la noche bien jeje
 

Marzas

Member
Lo malo de el portamatriculas que venden es que no está homologado, la mía te viene con uno igual, al cual le tienes que acoplar otra pieza para que la matricula esté a 30º de inclinación, una mierda.

Mucha gente las lleva casi a 90º, no sé si deben de multar mucho o si al ir por el campo te la dejan pasar, pero si callejeas yo no me fiaría a llevarla recta...

El que te he pasado está homologado.
 

David4444

New Member
Pues tengo mis dudas de si esta homologado el de rieju, por que pone que solo competición, lo preguntare en la ITV antes de nada, igual que el escape Leovince, que pone lo mismo en el catalogo, la verdad que la itv se pasa cuando toca, pero es un poco coñazo tener que estar pendiente de cambiar cosas para pasarla, preguntare primero y a ver que me dicen. Pone que con el LeoVince gana un 15% de potencia al ponérselo, pero no se, no parece demasiada ganancia por un tubo?
 

David4444

New Member

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Por si a alguien le interesa, es la imagen que me mando rieju cuando les pregunte si era cierto eso de poder deslimitar  la maratón pro 125
 

Marzas

Member
Sobre el tubo ni idea, pero a nada que de 1cv ya es bastante.

Lo de la matricula ya te lo digo yo, tiene que estar a un máximo de 30º respeto al eje vertical.

Lo del tune up se comento en este foro creo, la gente dice que va mejor por caminos pero que en carretera chochea. Lo que hace es no limitar la vueltas.
 

RIEJU72

New Member
Lo de que no ande la moto al principio es normal,parece que no tengan fuerza.Yo con la mía al principio cogí un cabreo del copón.Llegué incluso a arrepentirme de haberla comprado.Ahora tiene algo más de 5000 km. y ha cambiado bastante,aunque hay que pensar que para que estas motos respondan tienen que ir altas de vueltas por que si no se mueren por la caréncia de bajos que tienen.
La mía tiene 5 marchas y és cierto que la última tiene muy poquita fuerza,si tienes viento de cara o la carretera se empina un poco se suele venir abajo a no ser que cojas carrerilla,pero con aire en contra és dificil.Pregunté a rieju para que me diesen información sobre las revoluciones idóneas para este motor  sin que llegáse a comprometer la fiabilidad del motor y me contestarón que a unos 80 km/h.....jodér!!!!  con lo que me cuesta pillarlos y hay veces que por el trazado de la carretera púes como que no.Son para lo que son y si te adaptas púes las disfrutas un montón.
 

Marzas

Member
RIEJU72:

Creo que hay que diferenciar entre los motores refrigerados por aire (que sacan unos 11cv) de los refrigerados por agua (15cv).

Teniendo el Minarelli de agua puedo decir que no tiene ninguna carencia de bajos, es mas, uno de sus puntos fuertes es el tener bastante fuerza en los bajos, lo que te hace poder ir por el campo muy tranquilo sin preocuparte mucho de la marcha, porque aun yendo poco revolucionado si le das gas reacciona bien, y en 2º puedes subirte cualquier margen sin preocuparte ni revolucionarla.

Sobre la velocidad también hay diferencia, pues en el refrigerado por agua y aun teniendo desarrollos de enduro metes la sexta pasados los 80km/h y la moto sigue con fuerza suficiente para estirarse hasta pasados los 105km/h en un momento.
 

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