Rieju RS2 125, opinion por favor


Fran Ros

New Member
Hola en principio me presento compañeros moteros, Me llamo Fran y soy de Murcia. e visto este foro y me a llamado mucho la atención la diversidad de gente que hay y quiero empezar aquí con una cuestión: Quiero comprar una RIEJU RS2 125 de segundamano y estaría encantadísimo de escuchar vuestras opiniones sobre ella antes de precipitarme a hacer la compra aunque el precio es muy interesante piden 1000€ y solo lleva 10mil kms. Gracias de antemano por vuestra opinión y GASSSS
 

Majes

Administrator
Staff member
Es una buena moto, mira en analisis, yo hice uno de la mia.

Mira bien bien que este perfecta

Enviado desde mi GameBoy Color
 

javier270786

New Member
Ola Fran, mi opinión sobre esta moto es buena y yo tuve una hace unos meses y son super fiables y con un consumo muy bajo,pero mi pega fue que era poco potente comparada con otras sus 10 cv aproximadamente no dan para mucho aunque en general es una moto fantástica. Dependería del uso que le vayas a dar, el precio está bien
 

Franxu

New Member
Muy buenas,

Yo sigo con la Rs2 desde hace 6 añitos ya, y 15mil km, y oye, contentisimo la verdad

De motor no es la mas rapidaa, pero no es tan lenta eh? Muy en la media

Fiabillidad, pues muchisima, yo diria que es de las mas fiables, sobre todo si le echas un ojo de vez en cuando y aprietas bien todo para que no haya sorpresas.

1000€ esta bien, 800-1000€ es lo estandar, si no tiene caidas y tal, yo la veo bien, a mi es una moto que nunca me ha fallado.
 

Merenguele

Active Member
Yo pagué hace 6 meses 1200 euros por mi RS2 con 7000 km, osea que por 1000 está muy bien.
Te recomiendo que si tiene desperfectos de carenado regatees el precio, porque unos nuevos valen un pico, y el pensar en repararlos depende de cuantas ganas tengas.
Casi todas las que he visto tienen el carenado izquierdo con un trocito roto que es el tornillo que va por detrás de la patilla (Es una rotura muy común por el mal diseño de los sitios de los tornillos), lo digo para que lo tengas en cuenta y no te sientas estafado luego.
Casi todas tienen arañones en el lado izquierdo también, porque se les ha caído en el garaje (caídas laterales con arrastre??), en este caso vigila que la araña de la cúpula-retrovisores estén bien, porque esa caída puede haber provocado que la araña (la estructura metálica que sujeta los faros y cúpula) esté deformada y luego da tensiones para colocar los retros que te pueden romper el carenado frontal (o agrietar como está el mío).
Fíjate en la tensión de la cadena, moviendola por arriba o abajo (con el dedo, palo... que no te manches) debe moverse unos 3-4 cm (un par de dedos), si se mueve más, está destensada (fácil solución pero indica que el anterior propietario no lo ha tenido en cuenta).
Cuidado con el "está parada desde hace un año"... peligro de que la gasolina en el tanque se haya estropeado y ensuciado el carburador (no lleva prefiltro de serie para la gasolina)... etc
Vigila las gomas, porque si tiene sus 6-7 años algún cambio deberían tener ya o estarán tan duras que no se desgastarán y podrán ser peligrosas, otra cosa a regatear si no te convence.
Vigila el desgaste de los discos de freno (puedes pasar el dedo buscando rebabas en el borde), con 10000 km no debería tener apenas, a no ser que el usuario abusase mucho de frenos.

Cuidado si te la enseñan calentita, arrancará a la primera sin duda, mejor sería verla en frío si se puede.
El arranque en frío de la RS2 tiene truco sin usar el starter. Le das 3 golpes de puño de gas y luego arranque, suele funcionar bastante bien así.

La RS2 trae unas rejillas un poco macarrillas en los laterales y ventilaciones de la máscara frontal, de normal casi siempre están ausentes o despegadas (o las quitas o pegamento/plástico líquido...)

Yo personalmente para devolverle el negro a las máscaras de los faros y portamatrículas trasero lo que hice fue lavarlos con agua caliente y fairy, con un cepillo y tras estar bien seco apliqué pintura negra en spray (bote de 2 euros en una tienda china), asegurándote de haber agitado lo menos 3 minutos de reloj el bote, y.... tras 6 meses sigue la pintura como el primer día, sin signos de despegarse ni notarse.
De paso que tenía desmontadas las rejillas plateadas las pinté en negro quedando muy elegantes.

Bueno, todo esto lo he sacado de experiencia propia y el "manual de compra de segunda mano" de este foro. Espero que te sirva de algo. Y recuerda, no te sientas mal por regatear, que una vez firmes el contrato va a ser tuya y lo de las garantías entre particulares es muy difícil que se cumpla.

Suerte.
 

Majes

Administrator
Staff member
Merenguele dijo:
Yo personalmente para devolverle el negro a las máscaras de los faros y portamatrículas trasero lo que hice fue lavarlos con agua caliente y fairy, con un cepillo y tras estar bien seco apliqué pintura negra en spray (bote de 2 euros en una tienda china), asegurándote de haber agitado lo menos 3 minutos de reloj el bote, y.... tras 6 meses sigue la pintura como el primer día, sin signos de despegarse ni notarse.
De paso que tenía desmontadas las rejillas plateadas las pinté en negro quedando muy elegantes.
:_) jo has hecho que eche de menos mi rs2, me habria gustado pintarle la raya de los ojos...
 

Franxu

New Member
Mira que la Rs2 ha salido buena eh?

Hay gente que ha gripado, o incluso roto algo como Sharkie, que joe es mala pata

Pero los gripajes han sido siempre por aceite, por una fuga, te quedabas sin y claro, en nuestro motor ir ahi a pelo.... XD
 

bleth

New Member
Yo la tengo sólo de hace dos meses con 8000km y decirte que es una moto super divertida y a día de hoy ni un problema
 

Merenguele

Active Member
Lo que no me acaba, o sigo siendo muy patoso, son los giros en rotondas pequeñitas, parezco un pato mareado. ¿es normal en las deportivas?
 

Franxu

New Member
Ese sentimiento es bastante normal, o te pareces a Rossi o te pareces a un pato mareado,

Luego lo que todos intentamos es aparentar que nos parecemos a rossi , haciendo un leve culeo en la rotonda para guardar las apariencias.

Con practica veras como haces las rotondas casi con los ojos cerraos!
 

Majes

Administrator
Staff member
Re: RE: Rieju RS2 125, opinion por favor

Merenguele dijo:
Lo que no me acaba, o sigo siendo muy patoso, son los giros en rotondas pequeñitas, parezco un pato mareado. ¿es normal en las deportivas?
Ruedas cuadradas?

Enviado desde mi GameBoy Color
 

Merenguele

Active Member
Eso estoy pensando, pero estoy en una fase de "low budget" gasto mínimo... entonces tendré que aguantar el verano o algo así (veo la fecha de las ruedas y ya tienen unos 5 años...)
 

Arriba