Ruido en el casco


3cornio

Member
Buenas a todos, tengo un dilema con el ruido en el casco porque no se si es normal o no. Hasta ahora estaba usando un Arai con más de 10 años que me regaló un amigo y escuchaba una especie de golpeteo cuando iba en marcha similar a que estuviese granizando sobre el casco, pero yo lo achacaba a los años del mismo. Ayer me llegó un Scorpion Exo 1400 air que he comprado nuevo y mi sorpresa ha sido total cuando he podido comprobar que se escuchaban los mismos golpeteos. He de decir que el ruido del motor se escucha bastante menos con el casco nuevo, pero el ruido de los golpes sigue ahí. Es normal que suene ese ruido? a qué se debe? se puede reducir?
 

falcon.

Well-Known Member
a mi me pasa algo parecido, no se si sera tu caso.
cuando en mi chaqueta de cordura, llevo abierta las cremalleras de ventilación (en mi caso las que tengo a la altura de los hombros), las propias cremalleras que tienen unos cordones para usarlas mas facil con guantes, por el viento se mueven libres y me golpean el casco ( y me hacen la puñeta de sentir como golpeteos continuos).
 

3cornio

Member
a mi me pasa algo parecido, no se si sera tu caso.
cuando en mi chaqueta de cordura, llevo abierta las cremalleras de ventilación (en mi caso las que tengo a la altura de los hombros), las propias cremalleras que tienen unos cordones para usarlas mas facil con guantes, por el viento se mueven libres y me golpean el casco ( y me hacen la puñeta de sentir como golpeteos continuos).
Ahora que lo dices llevaba una sudadera con capucha y lleva cordones. Estaré pendiente por si se trata de eso. Gracias por tu aportación
 

Alvariiyo

Member
A mi me pasa exactamente igual que a Falcon, los propios golpeteos que escucho en el casco son de los cordones de la sudadera que llevo dentro de la chaqueta, que con el aire vuelan y me golpean el casco. También me ocurre con cremalleras y mochilas con ataduras sueltas.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
a mi me pasa algo parecido, no se si sera tu caso.
cuando en mi chaqueta de cordura, llevo abierta las cremalleras de ventilación (en mi caso las que tengo a la altura de los hombros), las propias cremalleras que tienen unos cordones para usarlas mas facil con guantes, por el viento se mueven libres y me golpean el casco ( y me hacen la puñeta de sentir como golpeteos continuos).
Es esto, segurisimo. A mi tambien me pasa ((incluso con el cable del intercom cuando no lo llevo conectado))
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Lo corroboro jajajaja seguro que es eso y más si se repite en un casco nuevo :mola:

P.D: A mi también me ha pasado y lo que hecho a sido meter los cordones o lo que dé al casco para dentro para que con el aire no de golpecitos.
 

Fireball

Well-Known Member
Cordones, cremalleras, el cable del intercom e incluso el trozo de cinta sobrante del cierre a veces también golpetea (yo en el casco con micrométrico lo llevo recogido con una bridita, el de cierre de anillas tiene un botón).
Si no lo hubieses notado en ambos cascos hasta te diría que revisases las ventilaciones por si se hubiese metido una piedrecita que va golpeteando.
 

manumanux

Well-Known Member
Buenas a todos, tengo un dilema con el ruido en el casco porque no se si es normal o no. Hasta ahora estaba usando un Arai con más de 10 años que me regaló un amigo y escuchaba una especie de golpeteo cuando iba en marcha similar a que estuviese granizando sobre el casco, pero yo lo achacaba a los años del mismo. Ayer me llegó un Scorpion Exo 1400 air que he comprado nuevo y mi sorpresa ha sido total cuando he podido comprobar que se escuchaban los mismos golpeteos. He de decir que el ruido del motor se escucha bastante menos con el casco nuevo, pero el ruido de los golpes sigue ahí. Es normal que suene ese ruido? a qué se debe? se puede reducir?
Alguna cremallera o cordón, suele pasar, a mi me pasa cuando me echo encima una sudadera Suzuki, es horrible pero es lo que hay con el viento!!! saludos.
 

gurruvip

Well-Known Member
Esto que comentas, aunque cuando encuentras la solución dices "vaya capullo estoy hecho" ciertamente nos ha pasado a muchos y si no te ha pasado, el día que te pase, que te pasará, recordarás que un compi escribió esto... Así que de una tontería salimos aprendiendo todos.
 

Arriba