ruidos estraños roadwin


drache_83

Member
bueno pues desde que me compre la road de segunda mano ace un mes llevo escuchando un ruido un poco estraño cuando bajo de marcha para entrar a una rotonda por ejemplo al volver a acelerar mientras suelto el embrague escucho un tintineo en la zona del piñon un clac clac muy sospechoso pense que era la cadena que iva un poco floja pero me la tensaron y sigue pasando es normal? ahora tengo la paranolla que tal vez me patine el embrague y de ai el ruido la moto tiene 7800 kilometros que creeis que puede ser? aver si alguien puede alludarme gracias y un saludo
 

jotajBcn

New Member
Buenas compañero!

Te recomiendo que mires la quilla por las vibraciones. Tuve un problema semejante y se solucionó con un poco de espuma negra pegada en el interior para que no hiciera "tintineo". Incluso puedes probar con la moto parada dándole fuerte al gas y escuchándola.

Un saludo !
 

drache_83

Member
entonces ese ruido biene de la quilla? es que solo lo escucho cuando le pico un poco el embrague por eso pense que el problema podria venir de alli pero bueno probare a poner arandelas y aver si se me soluciona muchas gracias ;)
 

drache_83

Member
pues lo del video esta algo complicado por que solo veo que me lo aga en movimiento....pero vere aver que se puede acer
 

drache_83

Member
aver.......yo bajo de marcha antes de entrar a la rotonda y cuando estoi dentro de ella acelero lijeramente mientras suelto embrague no es que pique embrague en si si no a la hora de soltarlo y acelerar noto eso ademas noto como que me da tirones no mucho pero un poco si....no se si me esplico bien
 

jam19_mde

New Member
si solo es ruido y pequeños tirones, diria que tienes el piñon gastado, tendrias que cojerte un kit de transmission nuevo, pero si patinan las marchas, podrian ser los discos de embrague, cuando reduces, le cuesta entrar a las marchas? si no es asi, es la transmission seguro.
 

koke_125r

New Member
tio nose si entras en una rotonda reduces primero y vas acelerando bien pero no entiendo lo de ir soltando embrage en toda la curva mientras aceleras, yo reduciría lo que incluye el soltar el embrage completamente y luego ir acelerando, por supuesto el embrage antes de empezar a tumbar ya estaba suelto, nose creo que no te entendido bien o algo nuse
 

drache_83

Member
Pues alomejor el problema es que ya noe acuerdo de como se lleva una moto jaja ace 10 años que no cojo una y las cosas se olvidan....de todas formas mirare lo del kit de transmision para ir descartando
 

lepes

New Member
te han tensado la cadena pero ¿está bien engrasada?

Si es un cloc, cloc, puede ser falta de grasa, que igual hace falta desengrasar con gasoil, secar con papel, dejar que seque bien y después engrasar con espray de esos que llevan teflón y que sean blanco para no pasarte pulverizando.

Como sabrás la gente aquí suele engrasar cada 500 km. Yo engraso 2 veces y después desengraso.

Si hace clic clic, igual está la gallina clueca (embarazada) :p
 

koke_125r

New Member
también si son tirones es un mal tensado de la cadena, muy tensado por un lado y suelta por el otro ami me paso y mae mia
 

jpm

New Member
La quilla de la Road se atornilla en unos soportes ke rodean el soporte de motor. Es como una pinza, si se rompen, no caen los trozos y con la vibracion pueden producir el tintineo. Los tirones pueden deberse a la transmision o falta de caudal de aire por suciedad en el filtro.
Vss
 

drache_83

Member
lepes dijo:
te han tensado la cadena pero ¿está bien engrasada?

Si es un cloc, cloc, puede ser falta de grasa, que igual hace falta desengrasar con gasoil, secar con papel, dejar que seque bien y después engrasar con espray de esos que llevan teflón y que sean blanco para no pasarte pulverizando.

Como sabrás la gente aquí suele engrasar cada 500 km. Yo engraso 2 veces y después desengraso.

Si hace clic clic, igual está la gallina clueca (embarazada) :p

oues aver....yo para la mecanica soy un negado la lleve a un mecanico para que le iciera una puesta apunto pero el tio se limito a cambiarle el aceie,tensar la cadena y engrasarla (segun el me dijo) menos mal que le especifique que la moto acia 2 años que estaba parada y queria una revision del estado general de lo que no estoy seguro es de si me desconto del precio el medio deposito de gasolina que me desaparecio misteriosamente (como me jode eso)
 

jam19_mde

New Member
cambiale el kit de transmission que seguro que es eso.
ademas, si realmente cambias mal de marcha y picas embrague en las rotondas, te puede dar tirones pero no hacer ruidos raros.
 

koke_125r

New Member
2 años parada? pff cambiale el filtro de aceite, si la tuya tiene filtro de gasolina cámbialo también, límpiale el filtro de aire, deberías aver vaciado el deposito de gasolina, puede que tengas grumos, llénalo varias veces y echale producto para limpiar, limpia el carburador si lleva, eso alomejor no te soluciona el ruido pero si la moto.
 

drache_83

Member
buuuf pues si que son cosas......jaja aver si saco tiempo y me pongo a todo eso porcierto lo del ruido resulta que no se llevar motos :D gracias a todos por las respuestas un saludo
 

lepes

New Member
drache, no se trata de que lo hagas tú, te decimos lo que le hace falta a la moto (bueno... los compis, porque yo también estoy verde).

Una cosa, estas motos necesitan quitarle el tanque para acceder a los carburadores, así que nunca, NUNCA, le dejes el tanque lleno al llevarla al taller, pesa un huevo y no es fácil quitarlo, quizás por eso vaciaron el depósito y "se olvidaron" rellenarlo.
 

israel.w12

New Member
Hola buenas,yo antes de gastarme dinero en piezas descartaría que la rueda esté descentrada(miras la distancia que hay desde el neumatico al basculante por un lado y compruebas que haya la misma distacia de separación por el otro lado del neumático),también comprobaría que el patín que hay justo entre la cadena y el basculante valla paralelo a la cadena y no esté torcido(creo que este patin de plastico lo suelen llevar todas las motos),por otro lado si te preocupa el embrague puedes comprobar como está subiendo a un pasajero y subiendote una cuesta desde parado,si en motor sube normal de vueltas pero la moto no anda como debe es que lo tienes gastado,pero si suben las vueltas y la moto se mueve normal no tienes problema,espero haberte atudado,un saludo
 

Arriba