a ver, esto es la misma historia de siempre.... por unos pocos, pagamos todos, tanto los endureros responsables, como los traileros.
lo que esta claro es que no todo el mundo es igual, ni nadie es tan malo, pero gracias a unos pocos, la cosa del off-road está mal vista (a ojos de quienes ponen las normas) y no distinguen entre unos y otros.
yo opino que los que quieran dar saltos de 15 metros, para eso tienen circuitos y el riesgo es menor que ir por el campo a tope, habiendo gente paseando o cualquier cosa...
yo también he hecho enduro mucho tiempo, y si, lo admito, he destrozado caminos, y he hecho caminos por donde no los habia para intentar subir algun cerro como reto.
pero ahora que soy mas mayor y que he sentado la cabeza, y se cuales son mis limitaciones.... ya que por mi peso y estatura no puedo llevar una moto trail de 200 kilos... acabé optando por una 125. sacrificando potencia por peso. además, como ya he dicho de sentar la cabeza, ya no me gusta ir por los caminos haciendo el loco, ahora lo que me resulta bonito de verdad es cargar la moto para un fin de semana con la tienda de campaña, irme por ahi, pasar la noche en el campo, ir tranquilamente de pueblo en pueblo viendo las cosas interesantes y por los caminos ir disfrutando del paisaje.
cuando hacia enduro, cuando llegaba a casa, era para meterme directo a la enfermeria y a la lavadora, con derrames en los ojos por esfuerzos, magulladuras varias y de barro hasta por dentro de la nariz.
la conclusión de todo esto es que no todo el mundo hace cosas malas, pero los que estan ahi arriba, nos miden a todos por igual. por eso salir a dar un paseo con la moto por el campo a veces se puede convertir en una multa.
también digo que depende de como te pillen, ya que me he cruzado varias veces con los del seprona y los de seguridad ciudadana de horche por el campo, y alguna vez tenian parados a un par de "Pastranas" y verme aparecer a mi de lejos, despacio, a un ritmo seguro y sin hacer ruido ni liar nada, cargado con mi tienda de campaña y solo pararme para preguntarme a donde iba, les respondo tranquila y educadamente y me dejan marchar sin problemas.
llamarlo suerte, o buena mano con la autoridad, pero el caso es que no tengo ninguna multa.
siempre ir a un ritmo seguro es mejor, tanto para la moto, como para el terreno, como para la autoridad y nuestro bolsillo.
un saludo compis, y a disfrutar de lo marrón con cabeza y salud!!!