Sacarse el A en Alemania


jsanz96

Well-Known Member
En mi opinión no veo bien el A1, o A2, porque podrian ser lo mismo, por ejemplo hasta 25 cv. Y con un numero de clases obligatorias y un cursillo, y que te examinara la autoescuela, pagando tasas a trafico, saldrian ganando creo que mucho mas, tanto el ministerio del interior como las autoescuelas. Y nada de convalidados de coche, asi a pelo, quien quiera llevar moto, que aprenda como dios manda.
Triciclo de 400, pues cursillo de x clases
125, cursillo de tal, 250 pues cursillo parecido, que cueesten alrededor de 300 eur. y a llevar moto y todos contentos, el mercado de las 200 y 250 subiria, y la gente compraria motos mas caras y con mas beneficios para todos, eso si las limitaria que no pasaran de 130, y no aceleraran de 0 a 100 en menos 11 seg.

Y quien quiera motaza de mas de 25 cv. Pues un señor carnet A con su examen teorico y practico, ojo maniobras no!!! Por dios, a partir de 21 años o con 2 años el supuesto A1/A2 de 250 que comento antes.

A mi me harian feliz, asi no tengo que pasar por el examen de circuito otra vez
Sinceramente, eso de limitarlas lo veo una chorrada enorme, con todos mis respetos. Cualquier coche turbo de hoy día con 120/140CV mejora las cifras que comentas. Aparte que si capas el 0-100 en prestaciones, también acortarías en recuperaciones 40-80 60-100 y similares, que es donde te puedes salvar de más de un apuro llevando moto.

Sobre lo comentado en el OP, no lo veo caro teniendo en cuenta que el salario mínimo es de 1500€. El hacer o no circuito, lo veo más bien para demostrar destreza con la moto ante ciertos imprevistos que otra cosa. Después, la rigurosidad con la que se hagan es otro tema.
 

MontiBru

Well-Known Member
El circuito es una prueba de la prehistoria, como la DGT que esta llenita de enchufados , ya me contarás si por pisar un poco una plancha te vuelve NO apto para llevar moto.....
Pero como esta montado así y los que mandan pasan de mejorar nada, lo unico que piensan es en vivir bien y pillar al maximo.
 

jsanz96

Well-Known Member
El circuito es una prueba de la prehistoria, como la DGT que esta llenita de enchufados , ya me contarás si por pisar un poco una plancha te vuelve NO apto para llevar moto.....
Pero como esta montado así y los que mandan pasan de mejorar nada, lo unico que piensan es en vivir bien y pillar al maximo.
No creo que sea para tanto. Ayer hice una en pista con la 125cc y me costó pasar por los conos porque al ser R iba a manotazos con el manillar, pero vamos, que en cuanto pillé el truco ya me salía el lento sin más, en un par de clases acabaremos de pulir. Con la 600cc pues lo mismo pero más pesada, pillarle el tacto a la moto y poco más.

Yo creo que si tu destreza es buena y saber moverte y reaccionar bien, llevando una 125cc tiempo debería salirte con pocas prácticas.
 

MontiBru

Well-Known Member
Hombre a ver, corrigeme, pero no evitar algo que sabes que esta ahi y que debes de evitarlo no habla muy bien de la destreza en el pilotaje XD
Nunca la pisabas cunado hacias las practicas? y sabias ir en moto perfectamente..otro tema son los conos, que si es mas destreza
 

Don

Well-Known Member
Nunca la pisabas cunado hacias las practicas? y sabias ir en moto perfectamente..otro tema son los conos, que si es mas destreza
Ojala!! Entonces ahora estaria ganando mundiales!! jejeejejejej

No sabia ir perfectamente, sabia ir sin caerme ni sufrir accidentes, pero saber no sabia(ni se, de esto jamas se termina de aprender).

Llegar de A a B sin matarse para mi no es saber. Es lidiar ajajajajajaj
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Nunca la pisabas cunado hacias las practicas? y sabias ir en moto perfectamente..otro tema son los conos, que si es mas destreza
Todos usamos ordenador y pocos SABEN usarlo. Que no te caigas de la 125 no significa que sepas manejar una moto.


P.D.: A mi el circuito tambien me parece un poco chorra pero quiero creer que en algún momento alguien pensó que las habilidades requeridas para hacerlo eran útiles en la conducción real. Y como mi profesor no me enseña nada en absoluto de los circuitos pues tampoco puedo opinar en un sentido ni en el otro ((miento, creo que me dijo que tenía que esperar 2 segundos (independientemente de la velocidad a la que voy xD)) tras salir de las paralelas para empezar a girar y no tocar con la trasera.....se ha ganado su sueldo, el mio y el de otro que pasase por alli))
 

rgg

Well-Known Member
No se me ocurre a mi hacer un filtering a la velocidad del circuito rapido no siendo que abran alguna puerta o se me lleven puesto...
Ni tampoco pasaria en zigzag entre coches a 3,75 metros cada uno sin bajar los pies de las estriberas, que esa es otra..A ver porque no vas a poder poner los pies en el suelo a baja velocidad,como si jugasemos a que el suelo fuera lava.
Pero oye!!! si hay que hacer la función de circo en el examen de pista, pues nada ....se hace y ya está
 

Atomix

Well-Known Member
En mi opinión no veo bien el A1, o A2, porque podrian ser lo mismo, por ejemplo hasta 25 cv. Y con un numero de clases obligatorias y un cursillo, y que te examinara la autoescuela, pagando tasas a trafico, saldrian ganando creo que mucho mas, tanto el ministerio del interior como las autoescuelas. Y nada de convalidados de coche, asi a pelo, quien quiera llevar moto, que aprenda como dios manda.
Triciclo de 400, pues cursillo de x clases
125, cursillo de tal, 250 pues cursillo parecido, que cueesten alrededor de 300 eur. y a llevar moto y todos contentos, el mercado de las 200 y 250 subiria, y la gente compraria motos mas caras y con mas beneficios para todos, eso si las limitaria que no pasaran de 130, y no aceleraran de 0 a 100 en menos 11 seg.

Y quien quiera motaza de mas de 25 cv. Pues un señor carnet A con su examen teorico y practico, ojo maniobras no!!! Por dios, a partir de 21 años o con 2 años el supuesto A1/A2 de 250 que comento antes.

A mi me harian feliz, asi no tengo que pasar por el examen de circuito otra vez
Aquí otro como tu. Parece que somos muchos los que, haciendo las clases bien, llegamos al circuito y la cagamos bien. Pues yo ya se lo he dicho al profesor, que si esto es así, ya me puedo presentar 5 veces y dar 20 clases más que va a ser igual. Aunque claro, a ellos qué más les da. Mejor, más billetes para su negocio...Que al final todo es un negocio...Al final habrá que usar otra medidas menos "ortodoxas" (sumial o chupitos mandan)...
 

Arriba