Salto de cilindrada


Fireball

Well-Known Member
Muchas gracias a todos los que vais comentando vuestra opinión, soy el primer motero de mi familia y ya os imagináis que no falta el "te matarás irás a 190" jaja
Empiezo a pensar que no da una buena imagen que en casi todas las películas de acción, en algún momento las motos tienen su papel (protagonista o secundario), y habitualmente asociadas a velocidad..... ¿nos quejamos? :roto2rie:
 

miks95

Well-Known Member
Yo hice practicas con la cb500f, me encantó, es la que iba a comprar. Fui al concesionario, vi la cb500x, parecia muy alta. Me subo y ni tan mal (mido 1.80) llegaba de puntitas. Se veia grande, sentí el poder en mis manos, le di una oportunidad. Pido prueba, me encanta. Acabo comprando la CB500X :)

Es grande, pero es muy chula, y roja corre más.

Al final, haz lo que te dicen, prueba varias y así descartas. Subirte en el concesionario no te va a dar toda la información que necesitas. Mejor ir probando todas a escoger la primera que pienses.
 

rgg

Well-Known Member
Mi opinión es que el que es precavido lo es con un ciclomotor y también con una 1000cc. De hecho, hay quien se ha matado con un simple ciclomotor, sobretodo los chavales jóvenes. No veo descabellado llevar una 500 cuando te saques el A2, otra cosa sería una 1000 (aparte que no está permitido, lógicamente)...Siempre con cabeza y sabiendo que una 500 no es un ciclomotor, sin dejarse llevar por la adrenalina, no habría ningún problema...
El otro dia cuando me dejaron la pcx me di cuenta de una cosa, las scooter como son tan manejables invitan a colarse por todas partes.Al final cualquiera que conduzca un scooter se va a ver animado a filtrar con los coches moviendose lento y pasar a lo pícaro aprovechando la duda de quien pasa primero en un cruce
entre 2 coches
Esa animación a hacer el mal... con una moto de marchas no te la da, porque sera? no lo se
Creo que hay algo oscuro detras de los scooters, a lo mejor la posicion de conduccion oprime el bulbo raquideo y usamos mas la parte animal del cerebelo:borrachuzos:
 

sergio_902

Well-Known Member
y ademas es que en el mercado actuial las 250 de marchas parece que estan desaparecidas
Por eso son recomendables. A alguien que venga de una 125 una 250 le viene bien porque es fácil y porque la compras con el dinero que llevas encima cuando te estás duchando.
Una vez te sueltas con esa 250 te pillas una moto más moderna
 

Fireball

Well-Known Member
Por eso son recomendables. A alguien que venga de una 125 una 250 le viene bien porque es fácil y porque la compras con el dinero que llevas encima cuando te estás duchando.
Una vez te sueltas con esa 250 te pillas una moto más moderna
Yo estuve mirando bastante y excepto las Yamaha SR Special (250cc) que sí las encontraba por 600€ bien cuidadas la verdad, el resto de modelos (por mi zona y allende) rondaban más bien los 1.000-1.3000€ y ya te asaltan las dudas sobre si merece la pena gastar eso en una moto desfasada tecnológicamente (y estética según gustos), siendo que no hay apenas compra/venta de esos modelos (o eso me pareció). La ZZR250 que yo tenía en seguimiento y estuve a punto de comprar, se vendió, y en menos de un año se puso a la venta otra vez (más cara, con más km y sin ninguna mejora, ni los neumáticos) y al estar modificada era fácil reconocerla.
Yo finalmente tomé la decisión de buscar algo más nuevo, de segunda mano, pero sin éxito en mi caso al final me he decidido por moto nueva, cosa que no pensaba que pasaría en mi caso, pero mira... parece que esto de las motos intenta dejarnos mal con frecuencia (yo no creo que tenga más de 125cc, yo no creo que compre nuevo .... :facepalmicor::roto2rie::roto2rie::roto2rie:)
 

rgg

Well-Known Member
Yo estuve mirando bastante y excepto las Yamaha SR Special (250cc) que sí las encontraba por 600€ bien cuidadas la verdad, el resto de modelos (por mi zona y allende) rondaban más bien los 1.000-1.3000€ y ya te asaltan las dudas sobre si merece la pena gastar eso en una moto desfasada tecnológicamente (y estética según gustos), siendo que no hay apenas compra/venta de esos modelos (o eso me pareció). La ZZR250 que yo tenía en seguimiento y estuve a punto de comprar, se vendió, y en menos de un año se puso a la venta otra vez (más cara, con más km y sin ninguna mejora, ni los neumáticos) y al estar modificada era fácil reconocerla.
Yo finalmente tomé la decisión de buscar algo más nuevo, de segunda mano, pero sin éxito en mi caso al final me he decidido por moto nueva, cosa que no pensaba que pasaría en mi caso, pero mira... parece que esto de las motos intenta dejarnos mal con frecuencia (yo no creo que tenga más de 125cc, yo no creo que compre nuevo .... :facepalmicor::roto2rie::roto2rie::roto2rie:)
es eso , esque te pones a pensar en gastar 1000 o1500 en un hierraco de los 90 con freno de tambor detras(seguramente con la leva de origen todavia) y esas ruedas...Y claro que mola una sr y el rollo cafe. Pero es una moto de los 90, casi que ahorras un poco mas y te compras una nueva de 300 o 400cc
Por ejemplo la mash tt40 por 3995€.
Mucho mejor, mas flama y con componentes actuales
 

sergio_902

Well-Known Member
@Fireball @rgg
Habrá mucha gente que habrá empezado con una 125 de 10 cv china. Se sacan el carné y si no tienen mucho dinero pueden vender su 125 por 1.200 y comprar una Hierrosung 250 o una ZZR 250 por ese dinero. No son motos muy allá, pero doblan en potencia a cualquier 125 y triplican en potencia a esa 125 chinosa.
Pueden ser buenas motos para iniciarte y ya suponen un buen cambio.
Después de junta algo de dinero se puede dar el paso a una mt03, una duke 390 o similar. Se pasa de 30 cv a 40 cv que no es demasiado pero a nivel de chasis, frenos, suspensiones y calidades están muy por encima.

¿Se puede ir a por la 300 directamente? Si, pero una 250 hecha una mierda es una buena moto para ponerte a practicar en un descampado haciendo frenadas, el 8 corto, derrapes, etc... si la moto se cae no pasa nada, ya está vieja y está hecha con pesado pero resistente acero. Si haces eso con una 300 nueva y te caes, saltarán por los aires todos los plasticuchos que llevan ahora las motos, el manilar se doblará porque es de aluminio y es posible que la moto no vuelva a arrancar porque le haya saltado la mierda esa que corta la inyección cuando se vuelca.

Una moto de esas no es mala compra, incluso la puedes dar de baja temporal si tienes una furgo y seguir usándola para practicar.
 

rgg

Well-Known Member
@Fireball @rgg
Habrá mucha gente que habrá empezado con una 125 de 10 cv china. Se sacan el carné y si no tienen mucho dinero pueden vender su 125 por 1.200 y comprar una Hierrosung 250 o una ZZR 250 por ese dinero. No son motos muy allá, pero doblan en potencia a cualquier 125 y triplican en potencia a esa 125 chinosa.
Pueden ser buenas motos para iniciarte y ya suponen un buen cambio.
Después de junta algo de dinero se puede dar el paso a una mt03, una duke 390 o similar. Se pasa de 30 cv a 40 cv que no es demasiado pero a nivel de chasis, frenos, suspensiones y calidades están muy por encima.

¿Se puede ir a por la 300 directamente? Si, pero una 250 hecha una mierda es una buena moto para ponerte a practicar en un descampado haciendo frenadas, el 8 corto, derrapes, etc... si la moto se cae no pasa nada, ya está vieja y está hecha con pesado pero resistente acero. Si haces eso con una 300 nueva y te caes, saltarán por los aires todos los plasticuchos que llevan ahora las motos, el manilar se doblará porque es de aluminio y es posible que la moto no vuelva a arrancar porque le haya saltado la mierda esa que corta la inyección cuando se vuelca.

Una moto de esas no es mala compra, incluso la puedes dar de baja temporal si tienes una furgo y seguir usándola para practicar.
pero como vayas pensando en caerla ya..yo me compre la yzf nueva y no tocó suelo hasta que la vendí.Si se cae apechugas y si no tienes seguro TR asi aprendes lo que valen los recambios..o te la quedas jodida
Lo suyo es que una moto ligera no se te caiga, si es como una bici hombre...
Esas motos viejas yo las vel buena compra si ya sabes llevar moto, porque ni tienen abs, ni nada, la suspension mas vieja que matusalen que seguro que no funciona bien , los frenos aparte del abs no frenaran como una moto actual. etc etc etc..Donde este una motp nueva que se quiten los hierros.
Otra cosa es un hierro bien mantenido y mimado.Pero lo que se ve por 1000 no está a mi gusto seguramente
 

jsanz96

Well-Known Member
Ente 300-500 no vas a notar diferencia, los cv vienen a ser los mismos y todas suelen ser mono/bi por lo que más o menos van a ser comportamientos similares. Otra cosa es que de 125cc pasaras a 650cc y 4 cilindros como hice yo... aunque todo pasa por tu cabeza y tu mano derecha.

PD: No te matarás a 190 porque ninguna A2 o limitada los coge. 40-47cv dan para 160-170, no más.
 

Fireball

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PD: No te matarás a 190 porque ninguna A2 o limitada los coge. 40-47cv dan para 160-170, no más.
Aparentemente sí, la Ninja 400 debe alcanzar los 200km/h, es algo que me dijeron en el concesionario donde la probé ¿estrategia de venta? y ya le dije que yo nunca los vería.
No ha sido el único sitio donde lo he oído, también en alguna review.

Tal vez sea como los 120km/h en una 125, con condiciones favorables, pero aún así, me parecen ya velocidades absurdas si no estás en un circuito y/o competición de velocidad. Reconozco que ese motor es una maravilla, así que podría ser.
 

sergio_902

Well-Known Member
pero como vayas pensando en caerla ya..yo me compre la yzf nueva y no tocó suelo hasta que la vendí.Si se cae apechugas y si no tienes seguro TR asi aprendes lo que valen los recambios..o te la quedas jodida
Lo suyo es que una moto ligera no se te caiga, si es como una bici hombre...
Esas motos viejas yo las vel buena compra si ya sabes llevar moto, porque ni tienen abs, ni nada, la suspension mas vieja que matusalen que seguro que no funciona bien , los frenos aparte del abs no frenaran como una moto actual. etc etc etc..Donde este una motp nueva que se quiten los hierros.
Otra cosa es un hierro bien mantenido y mimado.Pero lo que se ve por 1000 no está a mi gusto seguramente
Yo he visto una CB125F irse al suelo porque la patilla se hundió en el asfalto xDDD.
Eso ya es cuestión de cada uno, yo no recomendaría a nadie empezar con una moto nueva, ni con un coche. Y menos aún cuando la moto va a ser algo transitorio que vas a terminar cambiado por otra.
 

rgg

Well-Known Member
Aparentemente sí, la Ninja 400 debe alcanzar los 200km/h, es algo que me dijeron en el concesionario donde la probé ¿estrategia de venta? y ya le dije que yo nunca los vería.
No ha sido el único sitio donde lo he oído, también en alguna review.

Tal vez sea como los 120km/h en una 125, con condiciones favorables, pero aún así, me parecen ya velocidades absurdas si no estás en un circuito y/o competición de velocidad. Reconozco que ese motor es una maravilla, así que podría ser.
es muy flama , una de las motos deportivas pequeñitas que aprovecha al máximo el a2 esa moto.Ademas un bicilindrico que sube tanto de vueltas parece magia
Me gustaria mucho una moto de ese tipo como segunda moto.
 

rgg

Well-Known Member
Yo he visto una CB125F irse al suelo porque la patilla se hundió en el asfalto xDDD.
Eso ya es cuestión de cada uno, yo no recomendaría a nadie empezar con una moto nueva, ni con un coche. Y menos aún cuando la moto va a ser algo transitorio que vas a terminar cambiado por otra.
Para empezar si eres novato del todo con un carnet recien sacado claro que no es buena idea nuevo, a no ser un coche automatico(que tampoco es buena idea porque te acostumbras y ya te olvidas de conducir).
Pero si ya tienes kilometros a la espalda en coches manuales se puede tener una nueva sin problemas
 

Fireball

Well-Known Member
es muy flama , una de las motos deportivas pequeñitas que aprovecha al máximo el a2 esa moto.Ademas un bicilindrico que sube tanto de vueltas parece magia
Todavía no he descartado tener alguna en mi vida. Tal vez cuando no lleven solo 3 años en el mercado (como ahora) se pongan más baratas con 6 o 7 años y pasadas por 3 o 4 manos como mucho, 30.000km jajaja
Casi todas las que estuve fichando a la venta no habían pasado todavía la primera revisión después del rodaje (12.000km) en unos 2 años....
O tal vez si el bolsillo lo permite tener una de estas para circuito debe ser de lo mejor (me gustaría entrar este o el año que viene por primera vez).
 
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rgg

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Todavía no he descartado tener alguna en mi vida. Tal vez cuando no lleven solo 3 años en el mercado (como ahora) se pongan más baratas con 6 o 7 años y pasadas por 3 o 4 manos como mucho, 30.000km jajaja
Casi todas las que estuve fichando a la venta no habían pasado todavía la primera revisión después del rodaje (12.000km) en unos 2 años....
O tal vez si el bolsillo lo permite tener una de estas para circuito debe ser de lo mejor (me gustaría entrar este o el año que viene por primera vez).
Son tan molonas que van a tener burbuja duradera si la compras por 6k, no sería raro pasar un año y perderle solo 1000 o 3 años y venderla por 4000
Yo también tengo ganas de una y ademas para lo mismo, pero no voy a pagar casi lo que vale nueva, me la pillaré nueva si puedo.
Ademas parece muy comoda y manejable para usar por ciudad y alrededores si no quiero sacar la grande un dia.
 

Atomix

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El otro dia cuando me dejaron la pcx me di cuenta de una cosa, las scooter como son tan manejables invitan a colarse por todas partes.Al final cualquiera que conduzca un scooter se va a ver animado a filtrar con los coches moviendose lento y pasar a lo pícaro aprovechando la duda de quien pasa primero en un cruce
entre 2 coches
Esa animación a hacer el mal... con una moto de marchas no te la da, porque sera? no lo se
Creo que hay algo oscuro detras de los scooters, a lo mejor la posicion de conduccion oprime el bulbo raquideo y usamos mas la parte animal del cerebelo:borrachuzos:
El tema es que un scooter es tan manejable como una bicicleta con la potencia de un vehículo a motor, no necesitas estar atento al par motor para los cambios, ni al embrague ni a nada que no sea la circulación, aparte son más ágiles y rápidas en las salidas por eso mismo, lo que te invita a ponerte el primero y a llevar la moto con mayor celeridad...Puede ser un error la confianza, son los peores accidentes...
 
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rgg

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Todavía no he descartado tener alguna en mi vida. Tal vez cuando no lleven solo 3 años en el mercado (como ahora) se pongan más baratas con 6 o 7 años y pasadas por 3 o 4 manos como mucho, 30.000km jajaja
Casi todas las que estuve fichando a la venta no habían pasado todavía la primera revisión después del rodaje (12.000km) en unos 2 años....
O tal vez si el bolsillo lo permite tener una de estas para circuito debe ser de lo mejor (me gustaría entrar este o el año que viene por primera vez).
que de todas formas , te iba a decir ayer por la noche que tampoco van a bajar mucho, solo hay que ver las ninja 250 y las 300 que hay por ahi, que rondan los 3000€
Yo creo que es una moto que merece la pena comprarla nueva porque tampoco es mucha la diferencia y cara no es
Yo cualquier dia aparezco por casa con una.Tengo que mirar a ver como puedo esconderla en el garaje sin que la vea mi señora...O decir que es de un colega o algo jajajaja
 

smora

Well-Known Member
que de todas formas , te iba a decir ayer por la noche que tampoco van a bajar mucho, solo hay que ver las ninja 250 y las 300 que hay por ahi, que rondan los 3000€
Yo creo que es una moto que merece la pena comprarla nueva porque tampoco es mucha la diferencia y cara no es
Yo cualquier dia aparezco por casa con una.Tengo que mirar a ver como puedo esconderla en el garaje sin que la vea mi señora...O decir que es de un colega o algo jajajaja
Yo he estado mirando 300cc de segunda mano antes de decantarme por comprarla nueva y realmente creo que no merece la pena viendo el mercado que hay. De referencia pongo la BMW que es la que he ido mirando y la CB300R mientras que la KTM 390 sí que tiene más rango de precio (vi una del 2013 con 30.000 km por 1700 euros).

BMW G310R: desde los 3500 hasta los >5000 euros. Casi todas de 2017 (se acabaría el Select de BMW y la cambiaron por otra fijo). Nueva sale por 6000 y la media que he visto, sin hacer cálculos y a ojo, diría que es de 4500 euros. Además del estado del vehículo y el desgaste que puedan tener, hay que contar con que al poco empiezan ITVs, un año de garantía (vs 3 de la casa), no tienen tae al 0%, etc. Sinceramente es mejor dar una pequeña entrada y que quede una cuota irrisoria, en mi opinión.

CB300R: Esta es más peculiar aún. Hay muy pocas unidades de ocasión a la venta, es más barata que la BMW (alrededor de 500 euros diría) y están por encima de los 4000 euros wtf. Fui a ver una de ocasión con 7000km no recuerdo el año y estaba por 4800 euros.

KTM 390: Supongo que al ser la más antigua y superventas de todas hay más variedad y entraba en precios más lógicos para el mercado de segunda mano.

También vi alguna Z250 por unos 2000-3000 euros que me quedé un poco a cuadros.
 
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rgg

Well-Known Member
Yo he estado mirando 300cc de segunda mano antes de decantarme por comprarla nueva y realmente creo que no merece la pena viendo el mercado que hay. De referencia pongo la BMW que es la que he ido mirando y la CB300R mientras que la KTM 390 sí que tiene más rango de precio (vi una del 2013 con 30.000 km por 1700 euros).

BMW G310R: desde los 3500 hasta los >5000 euros. Casi todas de 2017 (se acabaría el Select de BMW y la cambiaron por otra fijo). Nueva sale por 6000 y la media que he visto, sin hacer cálculos y a ojo, diría que es de 4500 euros. Además del estado del vehículo y el desgaste que puedan tener, hay que contar con que al poco empiezan ITVs, un año de garantía (vs 3 de la casa), no tienen tae al 0%, etc. Sinceramente es mejor dar una pequeña entrada y que quede una cuota irrisoria, en mi opinión.

CB300R: Esta es más peculiar aún. Hay muy pocas unidades de ocasión a la venta, es más barata que la BMW (alrededor de 500 euros diría) y están por encima de los 4000 euros wtf. Fui a ver una de ocasión con 7000km no recuerdo el año y estaba por 4800 euros.

KTM 390: Supongo que al ser la más antigua y superventas de todas hay más variedad y entraba en precios más lógicos para el mercado de segunda mano.

También vi alguna Z250 por unos 2000-3000 euros que me quedé un poco a cuadros.
La culpa no es de los vendedores, es de quien las compra jajajaj.
Lo dicho, es una motillo que merece la pena nueva.Pasando de descartes y posibles dolores de cabeza
 

Don

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Todavía no he descartado tener alguna en mi vida. Tal vez cuando no lleven solo 3 años en el mercado (como ahora) se pongan más baratas con 6 o 7 años y pasadas por 3 o 4 manos como mucho, 30.000km jajaja
Casi todas las que estuve fichando a la venta no habían pasado todavía la primera revisión después del rodaje (12.000km) en unos 2 años....
O tal vez si el bolsillo lo permite tener una de estas para circuito debe ser de lo mejor (me gustaría entrar este o el año que viene por primera vez).
Entra con lo que quieras Fire, tendrias que tener mucho nivel para pensar en entrar por primera vez en circuito y correr lo suficiente como para que la moto suponga un ventaja o desventaja. Sea cual fuere la moto que te compres la proxima, entra. Aun que sea una Africa Twin(por cierto hace unos meses estuvo un pollo con una Africa Twin en no se donde....a si, Nordschleife, digno de ver. Entrar a valorar que una Africa Twin esta peor preparada que una RSV4 para ir a Nordschleife no es el fin del comentario, el fin es entender que una actividad asi no esta reñida al vehiculo, por que lo que vas es a vivir la experienca....en todos sus modos posibles)


Yo he estado mirando 300cc de segunda mano antes de decantarme por comprarla nueva y realmente creo que no merece la pena viendo el mercado que hay. De referencia pongo la BMW que es la que he ido mirando y la CB300R mientras que la KTM 390 sí que tiene más rango de precio (vi una del 2013 con 30.000 km por 1700 euros).

BMW G310R: desde los 3500 hasta los >5000 euros. Casi todas de 2017 (se acabaría el Select de BMW y la cambiaron por otra fijo). Nueva sale por 6000 y la media que he visto, sin hacer cálculos y a ojo, diría que es de 4500 euros. Además del estado del vehículo y el desgaste que puedan tener, hay que contar con que al poco empiezan ITVs, un año de garantía (vs 3 de la casa), no tienen tae al 0%, etc. Sinceramente es mejor dar una pequeña entrada y que quede una cuota irrisoria, en mi opinión.

CB300R: Esta es más peculiar aún. Hay muy pocas unidades de ocasión a la venta, es más barata que la BMW (alrededor de 500 euros diría) y están por encima de los 4000 euros wtf. Fui a ver una de ocasión con 7000km no recuerdo el año y estaba por 4800 euros.

KTM 390: Supongo que al ser la más antigua y superventas de todas hay más variedad y entraba en precios más lógicos para el mercado de segunda mano.

También vi alguna Z250 por unos 2000-3000 euros que me quedé un poco a cuadros.
El mercado esta flipadisimo y mas segun el modelo.
 

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