Saludo motero y otras señas


DL665

Active Member
Hombre, quizas lo de unos determinados "colectivos" o zonas pase... por mi zona raro es que no te devuelvan el saludo, algun que otro despistao.
El colmo es un dia en la variante que le hago la V a una pareja en scooter y el pavo vacilón, me hace ademán de como: "¿a ti que te pasa?"
jajajajaja
 

David A.

New Member
Tengo que reconocer que el jueves hice rutilla y casi todo dios hizo las V´ss de rigor. Y es de agradecer.
Me fui con la Rieju hasta el pueblo y volvi con la Aprilia y hasta yendo con la Rieju me saludaron unos tios en BMW.
 

LiV4R

New Member
Muy bueno el video! jajajaj
La verdad es que es algo que parece que se está perdiendo, yo siempre que me cruzo con motos grandes suelo saludar y el 70% de las veces te lo devuelven, también es cierto que siempre soy yo el que saluda jejeje
Y está mal que lo diga pero en cambio a la gente de las scooter grandes no las saludo porque suele ser gente que compra la moto para ir a hacer recados o para ir al trabajo como han dicho anteriormente por aquí, así que de antemano me puedo esperar que no me devuelvan el saludo jajaj
 

chekevo

New Member
madri- dijo:
eso es cierto ....siempre que saludas pocas veces es devuelto el saludo
No por ello hay que dejar de hacerlo, hay que animar a los demas paroquianos a ello, pues es una forma mas de hermanar a los motoristas, porque como no nos ayudemos nosotros....¿quien lo va hacer? O.O
 

chekevo

New Member
Pues por aqui la mayoria te responde el saludo, por distintos motivos:

1º Si te conoce
2º Si la moto es de su estilo
3º Si se equivoca xD
4º Si lleva dos birras de mas :roto2:
5º Si lo pillas despistado :hm:

Jajajaja, no en serio, te responden en saludo en las dos primeras, si no, pasan de ti como si fueras invisible :mad:
 

LinceXT

Active Member
jaja vaya tela!!

yo me he dado cuenta de una cosilla en los años que llevo de motoreto....

entre semana, cuando nos cruzamos con otros moteros, y les saludamos, estos no suelen saludar...
¿será por que son moteros currantes? ¿será por que van dormidos? ¿será por que entre semana no existe ese espiritu motero o lo reservan para el fin de semana? no lo se.... pero es cierto...

otra cosa que si es cierto, es que algunos... depende del estilo de moto, te devuelven el saludo o no... pero aqui no voy a entrar hasta el fondo por que en el mundo tié que haber de tó...

yo utilizo siempre en ruta un gesto bastante útil para los que me van siguiendo.
por ejemplo:

animal muerto en nuestro carril:
al verlo, y antes de pasar a su lado, extiendo la pierna del lado del carril donde se encuentra el obstáculo, señalandolo con la puntera de la bota, el que va detrás de mi, al verlo, sabe que hay algo en esa zona, avisa al de atrás, y así sucesivamente hasta el último.

también puede ser signo de: TENEMOS CENA!!!! carroña fresca XD
 

mustone

New Member
LinceXT dijo:
entre semana, cuando nos cruzamos con otros moteros, y les saludamos, estos no suelen saludar...
¿será por que son moteros currantes? ¿será por que van dormidos? ¿será por que entre semana no existe ese espiritu motero o lo reservan para el fin de semana? no lo se.... pero es cierto...
Eso es verdad, todo lo contrario a un sabado/domingo...
 

Argui

New Member
Ésta semana que he ido al curro con la burra no me ha devuelto el saludo creo que ninguno ( era entre semana ), alguno se queda mirando como " mierda, lo he visto tarde " pero 0. Lo que sí que he vivido es el respeto de un motero junto a otro en un semáforo... mientras los coches están ansiosos por salir, la reacción de los moteros es mirarse, decirse " enlatados " con la mirada y arrancar con la calma jajajajaja XD
 

jam19_mde

New Member
eso también lo he visto yo, el rspeto si esta, yo creo que como hay muchos convalidados falsos moteros, las motos grandes ya no saben ni a quien saludar
 

LinceXT

Active Member
jajaja es verdad... cuanto más ansiosos estén empujando por detrás los coches, más despacio salimos.

pero hay de todo...

entre semana parece que se olvida el espiritu motero por que cada uno va inmerso en sus quehaceres... y los que cogen la moto no lo hacen para disfrutar, sino para trabajar.

luego están los moteros de fin de semana que entre semana van en lata. y estos suelen respetar mucho a los que vamos en moto siempre ya que son conscientes de lo que es ir en moto.

luego están los raros como yo. que vendí los coches para comprarme motos, y siempre que tengo un coche, acabo con una moto.... cosas de la vida XD
 

Maciste

Member
jam19_mde dijo:
eso también lo he visto yo, el rspeto si esta, yo creo que como hay muchos convalidados falsos moteros, las motos grandes ya no saben ni a quien saludar
Hoyga, ¿qué problema hay con los convalidados? :grr:
 

LinceXT

Active Member
ningún problema Maciste, le has malinterpretado.

Jam se refiere a que con lo de la convalidación han aparecido muchos "falsos moteros" que no tienen ni idea de lo que son las motos, el mundo de las motos y la cultura motera.
 

chekevo

New Member
Re: RE: Saludo motero y otras señas

LinceXT dijo:
ningún problema Maciste, le has malinterpretado.

Jam se refiere a que con lo de la convalidación han aparecido muchos "falsos moteros" que no tienen ni idea de lo que son las motos, el mundo de las motos y la cultura motera.
Exacto

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

mustone

New Member
Yo tambien le he entendido así a Jam.

Qué también hay falsos moteros con el A y el A2, pero ya es más difícil porque has de pagar y esforzarte por sacarte ese carnet, por lo que lo haces porque te gusta.

Con la convalidación mucha gente se ha visto con la posibilidad de llevar una moto, se la ha comprado y pista, ni le interesaba ni le interesa el mundo de la motos, simplemente tiene una para ir de A a B.

No creo que sea el caso de, por ejemplo, nadie del foro, ya que si entras en un foro como este es para aprender cosas del mundo de las 125 y eso significa que te gusta e interesa este mundo, seas convalidado, A1, A2 o A.
 

jam19_mde

New Member
gracias, veo me habéis entendido, en Barcelona, el caso de los scooters es demasiado, en especial la sh, ahí mucho loco suelto que nos ensucia al resto, no me meto con las scoters , las he tenido y nunca digo que no las tendré, hoy por hoy no, pero quien sabe, me meto con algunos que las llevan
 

Arriba