Saludo motero


gurruvip

Well-Known Member
Yo no lo veo igual. Me refiero a que se esté perdiendo el saludo. Hay más gente con moto en las carreteras y eso hace que haya más gente que no entienda esa costumbre o sencillamente que no sea de su agrado.
Es como saludar a la gente de tu barrio. En los pueblos se entiende más éste tipo de interacciones pero en las grandes ciudades es más raro.
A mi me gusta saludar a mi panadero, al camarero de mi cafetería favorita y así con más gente. Claro que yo vivo en un pueblo, anexo a Granada, con 20 mil habitantes.
No digo exactamente donde por no convertir la zona en centro de peregrinaje y culto hacia mi persona.
 
Perdona que dicrepe contigo, no lo veo igual.
No es lo mismo saludar a la gente del barrio que a otro motero, porque en teoria los moteros son una comunidad y como decia alguien es la diferencia entre motociclistas y moteros, aunque respeto la opinion de todos
 

gurruvip

Well-Known Member
Perdonado Juan. De hecho barrio o comunidad son conceptos similares.
Y al final tú y yo decidimos lo mismo expresado de distinta manera. Para ti existe motero y motociclista, para mí también. Y yo lo he expresado a los motociclistas, como aquellos que no entienden la costumbre o no son de su agrado. Usamos el mismo concepto pero con diferente vocabulario.
 

Jejo

Well-Known Member
No se a vosotros, pero a mí las de touring no me han devuelto el saludo, nunca, en 12.000 km que llevo encima de una 125cc
 

villa99

Member
No se a vosotros, pero a mí las de touring no me han devuelto el saludo, nunca, en 12.000 km que llevo encima de una 125cc
A mi las que menos me saludan son las custom, las trail todas y las R y naked casi siempre, en cuanto al post, aqui en Asturias por lo meno no veo que se haya perdido eso, en ciudad o autopista pues no pero es subir un puerto y casi que toda moto que pasa saluda. En cuanto a las scooter la mayoria montan por comodidad y no por que sientan ser moteros por eso no suelo saludarles ya que a veces se quedan "quien es este pirao" pero vaya que si me saludan lo devuelvo.
 

@ndres

Well-Known Member
El saludo motero no se debería perder nunca. Al final vamos dejando los símbolos y costumbres pasar poco a poco por dejadez, las comunidades dejan de tener su identidad y nos perdemos en el barullo del resto de la gente como uno más.

Se que en grandes aglomeraciones de gente es complicado porque no vas a ir saludando cada 5 minutos, pero no es difícil identificar al viajero o al motero en ruta. Y que queréis que os diga, cuando uno va de ruta muchas horas encima de la moto, por carreteras desiertas, con el cansancio encima, normalmente en solitario, se agradece saber que hay otros moteros como tú que sabes que están ahí, en la carretera, dispuestos a parar a echarte una mano en caso de necesidad porque son de tu misma comunidad.
 

@ndres

Well-Known Member
Todo tiene su simbología y su historia.

"Fue en la Segunda Guerra Mundial cuando las unidades de infantería motorizadas británicas, que servían de mensajeros entre los diferentes cuarteles de un Londres devastado por las bombas, se cruzaban en sus trayectos transportando información militar. Debido el constante bombardeo, no eran muchos los que llegaban a su destino, por lo que decidieron retomar ese legendario saludo de sus antecesores para imprimirse valor cada vez que se cruzaban.

Dicho riesgo y peligrosidad que vivían los soldados de la infantería motorizada británica (debido el gran número de bajas) se ha adoptado como analogía hoy en día acorde al riesgo que supone circular en moto, ya que los accidentes siguen presentes incluso hoy en día. Por tanto, el saludo motero que realizamos en nuestras carreteras y en las de todo el mundo, proviene de la empatía y compañerismo de los primeros moteros de la infantería británica."


Hoy día en la época de las tecnologías, la fast-life, el individualismo es normal que estas cosas se vayan perdiendo, yo quizá sea un romántico pero en todas mis aficiones siempre ha habido ese sentido de pertenencia a una comunidad diferente, y tanto en el mundo bicicletil como en el mundo montañero siempre se ha saludado y ha tenido su seña de identidad, pero bueno, en estos sitios también se está perdiendo, normal.

Así que por mi parte, aunque sea desde estos foros, voy a fomentarlo.
 

Cain

Well-Known Member
Perdon
Es una tradicion de hace muchisimos años!
De postureo nada


Aunque tenga solera lo de la V se ha quedado en mero postureo de una supuesta camaraderia motera y digo supuesta ya que a día de hoy encuentro que no tiene sentido porque antes cuando te quedabas tirado, en carretera, era quedarse incomunicado y sin posibilidad de pedir ayuda a no ser que alguien parase y le explicases qué pasa y en el primer pueblo o gasolinera llamar a quien sea segun el problema, entonces tenía una simbología, a parte que muchos moteros paraban a ver ocurría si te veían en el arcén, pero hoy en dia la tecnología ha acabado con todo eso y ha cambiado para mejor en lo relativo a la rapidez en prestar ayuda de todo tipo
 
Tienes razon en una cosa,por suerte la tecnologia ha avanzado mucho, pero los moteros se siguen parando , si te ven parado para ver que te ocurre
Postureo??????
 

Cain

Well-Known Member
Tienes razon en una cosa,por suerte la tecnologia ha avanzado mucho, pero los moteros se siguen parando , si te ven parado para ver que te ocurre
Postureo??????

Ya nadie se para y la realidad es que todo Dios va a lo suyo:nusenuse:
Y oye que si que queda como que muy chuli saludar y mas que contesten pero a día de hoy no significa nada ni tiene nada que ver con la solidaridad entre moteros, antes en cambio el saludo era una muestra del sentimiento de camaradería producido por hacer algo arriesgado, rebelde y minoritario que mostraba una forma de afrontar la vida y cierto caracter y eso hoy en dia se ha perdido y por eso el saludo no tiene sentido
 
Respeto tu opinion anque no la comparta
Yo tuve un grave accidente y con la polivia y la ambulancia, motero que pasaba paraba para interesarse por mi extado
Cierro el hilo porque no nos pondrremos de acuerdo
Salud2
 

Tenorio

Well-Known Member
Pero abriste el hilo para que la gente estuviera de acuerdo contigo o para que mostraran sus opiniones?
 

Arriba