Saludos de posible motero!


murquis

New Member
Buenas!
Llevo demasiado tiempo queriendo una moto... imaginar que saqué el carnet (ni me sé el tipo, pero puedo llevar cualquier moto) justo antes del cambio de normativa, con lo que libré de hacer carretera. ¿Problema? Mi único contacto con motos fueron las prácticas para sacar el carnet...

Además de eso, soy un enano (1,62) :qmelol:, con lo que cada vez que me acerco a una moto... ya ni os cuento cuando me subo.

Dudas y más dudas, pero he visto en oferta MIIT 125 SC por 2100 €

Después de leer el super post, que hay por aquí, tendré que verla por la altura del asiento.
  • ¿Qué tal para aprender?
  • Si la uso durante un año y después quiero un cambio, ¿Se podría vender por 1000€? o ¿se devalúa mucho más?
Que moto recomandáis por un rango de precios entre 2000 - 3000?

Gracias!
 

Cain

Well-Known Member
No ahora en serio, yo por debajo de zontes, keeway o benelli que al menos ya han demostrado algo de calidad, ni miraría a no ser que la moto en cuestión te guste mucho
 

Fireball

Well-Known Member
Bienvenido. Seguramente tienes el carné tipo A (lo puedes ver en la parte trasera de tu permiso).
Puede que tengas dos ventajas: por edad el seguro ya de primeras te debería salir más económico, y por antigüedad de carné lo mismo.

Respecto a comprar una 125 como primer contacto, me parece una idea acertadísima.
Dependiendo del planteamiento mental que tengas, "cualquier 125cc" de segunda mano la podrás comprar y vender con poca diferencia entre transacciones. Parece que el mercado de las 125cc se mueve bastante.
Modelos y marcas más reconocidas te costarán más dinero pero también recuperarás más en su venta. Subirte a las motos puede ser la clave para tomar la decisión.

¿Hay algún modelo (de la cilindrada que sea) que tengas en mente que te gustaría tener en el futuro? Quizá puedes tener ese modelo como referencia para decidirte por la primera moto.
Dicho todo esto, puedes considerar la opción de motos de 250cc. No es la cilindrada más popular desde el cambio del carné (habrás oído que existen 4 categorías ahora: AM, A1, A2, A) ya que muchos optan por comprar una moto de 900cc por ejemplo, limitada a 35kW(48cv) (que es "lo más gordo que pueden llevar), pero a mí personalmente me parece ideal para el día a día y rutas.

Las 125cc te van a ofrecer todo lo que cualquier moto, pero con menos potencia (y menos peso). La respuesta poco potente es también una de sus mayores virtudes, en mi humilde opinión, ya que te permite cometer muchos errores sin consecuencias graves. Las 250cc tienen ese pequeño extra por encima de los 15cv máximos que da una 125 top, puedes encontrar 250cc de 20cv - 24cv - máximo 30-34cv creo que he visto yo.
La poca popularidad de esta cilindrada hace que sean un poco difíciles de vender, y normalmente están bajitas de precio, pero tampoco hay tantísima oferta (Yamaha special o classic a espuertas, Kawa Ninja 250 también algunas, alguna Daelim Roadwin también vi en su momento, será cosa de ir buscando y si encuentras algo que te encaje). Es una moto que quizá aguantes un poco más de tiempo por su venta difícil pero también porque te dará prestaciones para poder ir más parejo a otras motos (conducciones normales - de paseo).
Cuando yo estaba en un grupo de 125 se venía a veces un chaval con una Ninja 250 y joder si se notaba la diferencia.
 

murquis

New Member
Gracias por las respuestas;

No tengo en mente ningún modelo, pero de elegir prefiero tipo naked, road cafe o custom (por ese orden). Las deportivas no me llaman, soy de conducción tranquila y prefiero un estilo de conducción cómodo.

Miré en un concesiorario la meteor 350, pero el no haber cogido moto y que ya sería una inversión bastante más seria, me hecha para atrás. La idea es hacer las "perrerías" de novato a algo más asequible, además que seguro que cojo más confianza y no me centro solo en moto pequeña cuando quiera algo más grande, en cambio, si ya hago esa inversión, es algo que me jodería cambiar al "poco" tiempo.

El problema con una segunda mano, no sabría que mirar en la moto en sí, no conozco a algún mecánico que me pueda hechar una mano y menos modelos. Además que en asturias habrá menos modelos que en Madrid por ejemplo.
 

jbailos

Active Member
Bienvenido.
Te has montado en la Mitt que comentas? El asiento está a 820 y con tu altura no se si llegas al suelo aunque sea de puntillas, la mia está a 810 y midiendo 1.76 para poner las dos plantas me lo tengo que proponer.
Si quieres nueva, segunda mano no sabrías que mirar y te podrían engañar segun deduzco, con ese presupuesto primeras marcas no tienes te podrías mirar las Zontes, la U125 es algo más baja de asiento que la Mitt (el resto de modelos no) y está en 3200 más papeles, los dueños suelen hablar bien de ella. Otra opción más económica y, lógicamente, con menos prestaciones sería la Keeway K-Light que la tienes por 2550 más papeles y te regalan el seguro. Esta es una custom de linea moderna, Keeway también tiene una clásica en su catálogo, muy bajita de asiento.
 

morpheus

Active Member
Bienvenido!

Si te gustan las naked y por 2000-3000 km, te recomiendo la Honda CB125F o la Yamaha YS125 dentro de que quieras moto nueva y que tal vez en no mucho tiempo puedas ir a algo de mas cilindrada. Los dos modelos que te digo, tienen el asiento por debajo de 800 mm, la Honda a 790 y la Yamaha a 795, por lo que creo que llegarás muy cómodo al suelo.

Cuando compres una moto, fíjate también la red de concesionarios, por si tienes que llevarla al taller o algo de la garantía, la distancia que te queda influye y mucho.

También piensa que de cara a una posible venta, una primera marca como Honda o Yamaha, se deprecia mucho menos y es mas goloso para un posible comprador que otras marcas menos conocidas (o la entregas cuando te vayas a comprar la moto de mayor cilindrada y ya es algo que pagas de la nueva moto).

En la medida que puedas, ve a los concesionarios y súbete a ellas, para que veas cómo de cómodo estás, no es lo mismo ver fotos o análisis de las motos en youtube, que verlas en persona de primera mano.

Decidas la que decidas, seguro que la disfrutas mucho
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo te voy a proponer una posibilidad que no sea te ha dado.
Curso de pilotaje de fin de semana. Estarán sobre los 100 o 150 €, con lo que no será un gasto importante y si una puesta al día interesante.
Y después buscar una moto de media cilindrada de 2da mano o nueva con una financiación que te cuadre.
Ahí lo dejo...
 

murquis

New Member
Acabas de dar con la tecla y por algún motivo no se me había ocurrido... gracias!
Así que me acabo de apuntar a un curso de técnica de conducción. Podré probar una Z400 así que a ver que pasa. :miedito...:
 

Fireball

Well-Known Member
Acabas de dar con la tecla y por algún motivo no se me había ocurrido... gracias!
Así que me acabo de apuntar a un curso de técnica de conducción. Podré probar una Z400 así que a ver que pasa. :miedito...:
De maravilla que hagas el curso de conducción, pero no descartes por completo la idea de la 125cc o la 250cc.

Cuando gente de mi entorno me pregunta a mí, siempre siempre siempre recomiendo las 125cc sobretodo cuando tienen que sacarse el A2. En tu caso, con el carné A, "parece" que comprarte una 125 sea una tontería o una pérdida de dinero pero te voy a seguir animando a considerar esa opción.
¿Vas a notar diferencia de una 125 de 12-15cv a una de mayor cilindrada y 40cv? SÍ.

Dale una vuelta a la cabeza a tus opciones y ya nos cuentas qué decides.
 

murquis

New Member
De maravilla que hagas el curso de conducción, pero no descartes por completo la idea de la 125cc o la 250cc.

Cuando gente de mi entorno me pregunta a mí, siempre siempre siempre recomiendo las 125cc sobretodo cuando tienen que sacarse el A2. En tu caso, con el carné A, "parece" que comprarte una 125 sea una tontería o una pérdida de dinero pero te voy a seguir animando a considerar esa opción.
¿Vas a notar diferencia de una 125 de 12-15cv a una de mayor cilindrada y 40cv? SÍ.

Dale una vuelta a la cabeza a tus opciones y ya nos cuentas qué decides.
La idea que tengo en la cabeza de moto que me gustaría tener es, una que tenga como posible velocidad de crucero 120 km/h, que vaya algo holgada a esa velocidad para no forzarla, con menor consumo y mantenimiento posibles. Sería para fines de semana (teletrabajando, pero si tengo que ir a la oficina y el tiempo acompaña, hay un tramo de autopista con una pendiente considerable, los camiones siempre con los 4)

Como ya dije, no soy de correr y de ahí la idea de una moto con una cilindrada entre 300 y 400 que supongo que es lo ideal.

A ver como salgo del curso, si el tiempo acompaña es un día del último fin de semana de este mes, pero lo tendré todo en cuenta.
 

Fireball

Well-Known Member
Le acabas de poner nombre a la moto que buscas.
Atentos.....

Honda cb500x.

Repítelo mentalmente y no podrás disfrutar de la vida sin ella!!

Avisado quedas!!
Ya estás barriendo pa casa. . . :roto2bate:
Trail no estaba entre sus preferencias. Naked, cafe racer y custom, en ese orden.

Algo en favor de comprar primero una 125cc es que habrá muchas en venta de gente que se saca el carné, pocos kilómetros, le haces otros pocos y la vendes cuando te parezca (o te la quedas, como gurruvip).
Me viene a la cabeza la Honda CB125R (naked estilo neoretro). La Z125 también y creo que es considerablemente apropiada por tema de altura (no recuerdo ahora si es @Atholom quien tiene una y pueda decir algo más).
La YBR 125 custom me parece muy bonita y seguro que la altura al asiento no es tremenda.

Del rollo café Racer - custom, hay Yamaha special de 250cc por 1000€ y menos. La Suzuki GN250 (creo que se llama así) es con la que yo me saqué el A2 y comparada con mi Hyosung Comet 125 era extremadamente ligera.
 

murquis

New Member
En asturias no hay tanto... pero por ejemplo:
Honda CBF 125 1.300 € - 37.000 km - 2006 voy a suponer que 1 año garantía por profesional (me río)
Yamaha SR 250 1.200 € - 21.400 km - 2000 lo mismo que arriba
Honda CB250 1.100 € - No los pones - 1998 , me gustó como la dejó, por eso la pongo por aquí.

De esto no tengo ni idea de si es caro, normal, ¿tantos años? La CBF tiene 16 años... ese es el mayor problema que le veo..
Pero ojo, no digo que sea mala idea.
 

jbailos

Active Member
Con ninguna de esas vas a ir a 120 holgado, con 125 ni las actuales (tengo una MT125 y holgado 110 de marcador unos 100 reales a 8000 rpm) y con 250 poquitas y no son esas que pones. De todas formas esas dos 250 que pones podría ser una buena opción si te dan garantía (aunque te rías, si es profesional tienes un año y tiene que responder) en un año ya sabes si te apetece y te compras algo más potente usado o nuevo ya decides tú.
Si ahora te quieres comprar nueva tiene una Zontes 300 custom (ellos le llaman custom) por poco más de 4000.
 

Fireball

Well-Known Member
En asturias no hay tanto... pero por ejemplo:
Honda CBF 125 1.300 € - 37.000 km - 2006 voy a suponer que 1 año garantía por profesional (me río)
Yamaha SR 250 1.200 € - 21.400 km - 2000 lo mismo que arriba
Honda CB250 1.100 € - No los pones - 1998 , me gustó como la dejó, por eso la pongo por aquí.

De esto no tengo ni idea de si es caro, normal, ¿tantos años? La CBF tiene 16 años... ese es el mayor problema que le veo..
Pero ojo, no digo que sea mala idea.
Pues por lo que yo he podido deducir en las diferentes rachas que he mirado motos para mí o para algún amigo, el tope general de precio está en los 1.000€.
La cuestión es qué recibes por esos 1.000€/1.200€/1.300€ porque es habitual que los neumáticos estén para cambiar en muchos casos. Si la compras en un profesional, está bien porque querrán tenerte como cliente y deberían cuidarte, le habrán dado un pequeño repaso y al menos llevará o debería llevar batería nueva. Les puedes negociar los neumáticos nuevos.

En esa garantía deberían ajustarte las cositas que le salgan a la moto, si ha estado tiempo parada (como la que yo compré, varios años parada y la pusieron apunto realmente después de comprarla yo. . . pero conozco más de un caso donde ese concesionario daba un servicio cuestionable)(está en Valencia, descuida), y que no tengas que pagar un euro (aunque sí tu tiempo).
 

murquis

New Member
Pues por lo que yo he podido deducir en las diferentes rachas que he mirado motos para mí o para algún amigo, el tope general de precio está en los 1.000€.
La cuestión es qué recibes por esos 1.000€/1.200€/1.300€ porque es habitual que los neumáticos estén para cambiar en muchos casos. Si la compras en un profesional, está bien porque querrán tenerte como cliente y deberían cuidarte, le habrán dado un pequeño repaso y al menos llevará o debería llevar batería nueva. Les puedes negociar los neumáticos nuevos.

En esa garantía deberían ajustarte las cositas que le salgan a la moto, si ha estado tiempo parada (como la que yo compré, varios años parada y la pusieron apunto realmente después de comprarla yo. . . pero conozco más de un caso donde ese concesionario daba un servicio cuestionable)(está en Valencia, descuida), y que no tengas que pagar un euro (aunque sí tu tiempo).
Ese el quid, que a saber el como se portan... Ahora por Asturias es el rango que manejan,

Con ninguna de esas vas a ir a 120 holgado, con 125 ni las actuales (tengo una MT125 y holgado 110 de marcador unos 100 reales a 8000 rpm) y con 250 poquitas y no son esas que pones. De todas formas esas dos 250 que pones podría ser una buena opción si te dan garantía (aunque te rías, si es profesional tienes un año y tiene que responder) en un año ya sabes si te apetece y te compras algo más potente usado o nuevo ya decides tú.
Si ahora te quieres comprar nueva tiene una Zontes 300 custom (ellos le llaman custom) por poco más de 4000.
Ya me lo imagino, que 250 es muy corto (y menos las motos que indico), por eso la "ideal" que tengo en la cabeza sería una de entre 300 - 400, pero si cojo una "pequeña" primero, sé que eso no se cumple, el objetivo de esa primera moto sería otro, aprendizaje.

Miraré la Zontes, porque en cuanto a modelos si que estoy como un Zote :badumtss:
 

Arriba