Buenas king, aunque no soy habitual contestando, ( si leyendo los mensajes), me has tocado el alma con tu duda. La zing fue la primera que tuve, me subí a ella sabiendo sólo la teoría de como se cambiaba...
Estuve tres años con ella y la verdad fueron geniales. La aquíla es la que llevó ahora, y si, visualmente es más aparente (por lo del motor en V y tal) y va más asentada en la carretera porque pesa algo más, pero..... En seis meses me esta dando más guerra que la zing en tres años.
Te comentó los problemillas que me han dado ambas a ver si te sirve de algo:
La zing, tema de cromados, que al ser "los cost" y dormir en las calles de bilbo,pues o estas todo el tiempo puliendolos, o se estropean con mucha facilidad.mecánica: 0 problemas, genial vaya.
La aquíla: punto muerto que no hay quien lo encuentre, solución: ajuste de embrage en el taller. Velocimetro-cuentaquilometros que no funciona, solución: 5 días de taller para estañar un cable, consecuencia: me sueltan otro en el taller que hace que cuando doy los intermitentes, las luces parezcan las de un árbol de navidad, solución: paso de volver a estar una semana sin ella y lo arreglo yo poniendo 5 cm de cable (es que de fábrica apuran mucho las longitudes, y girando el manillar se sueltan."explicación de concesionario").
Y para acabar " de momento ": cadena de goma que cada 1200 km. Se destensaba. Solución: cambio del kit de arrastre por uno "decente" a los 6000 km. (150€)(pongo el precio,porque eso ya ni fui al concesionario)
Y bueno eso es todo lo que me ha pasado con ellas... No se si te servirá de ayuda en tu decisión.
Si tengo que decir, que pese a todo lo que me ha pasado con la aquíla,cada mañana se me pone cara Feliciano cuando me monto en ella para ir a currar, ya estemos a 20° o a 0° como este invierno...
Aunque claro, eso también me pasaba con la zing...
A ver si no va a ser cosa de la marca....
Bueno siento el chapon, a ver si te ayuda
aprovechando la ocasión subo la foto, para dejar de ser un "no foto- no moto:ups: