Saludos desde Gran Canaria con muchas dudas

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Cristhian86

New Member
Hola a todos!! He estado ojeando un tiempo el foro y es muy bueno, tienen una comunidad muy buena.
Quiero empezar en el mundo de las motos a mis 38 años ( llevo muchos años posponiendo el A2). Creo que si empiezo con la 125 me veré en la obligación de sacármelo jeje. Aparte de que quiero empezar en el mundo de las motos, también lo hago para ahorrarme atascos, así que el uso que le daría principalmente es la de ir al curro, por lo que es muy poca ciudad y unos 20km de ida y otros 20 de vuelta por autopista. Busco máxima potencia y refrigeración líquida así que como candidatas serían naked japonesa (Honda CB125r, Yamaha XSR Legacy 125, Kawasaki z125…) de segunda mano, Honda Forza 125 también de segunda mano o Macbor Montana XR1 Evo que está si tiene los 15cv y sería nueva. Como lo ven?? Se admiten sugerencias. Decir también que mido 1,83 y peso 90kg…
Perdonen por el tostón y muchas gracias de antemano.
Un saludo

Last edited:

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno por orden ...

1º Bienvenido, no sabes en que antro te has metido, pero en fin ... bienvenido :roto2:

2º ¿A mis 38 años? ¿Qué quieres decir con eso? ... pero si este foro es una sección motera del inserso nacional, vamos que puedes estar contento con tu edad y pasárnosla por el morro a los cocodrilos del foro :nusenuse:

3º La respuesta es ¡SI! ... comienza con una 125 y estate con ella al menos 1 año, no hay mejor escuela que la EGB y la 125 .. y luego sácate el A2, pero estate una buena temporada con la cilindrada reina y alma de este foro .. no tengas prisa, eres muy joven :mola:

4º Cógete una 125 de segunda mano ... yo soy un pijilllo, así que si es japonesa mejor, pero cualquiera te hará el apaño ;)

5º Compañero ... siempre que salgas a la carretera sal bien protegido, cógete el mejor material que te puedas permitir sin dejar de comer (compra una vez y ahorraras), una buena chaqueta, un buen pantalón, un buen casco de tu talla, guantes y botas .. te diré una cosa y no se lo cuentes a estos elementos .. siempre antes de subir a mi moto me presino, por si acaso, ya sabes.

6º En la carretera no te fíes ni de tu sombra y cuídate mucho.

Lo dicho, bienvenido y que disfrutes mucho de la moto .. comienza la fiesta :bandarock:

Jejo

Well-Known Member
Bienvenido!
Buena selección de motos para aprender a andar sobre dos ruedas. Cualquiera de esas te hará un buen servicio :mola:

falconwar

Well-Known Member
Pareces ir bastante bien encaminado. Si tienes que hacer autovía los 15cvs son obligatorios si o si.
si vas al mercado segunda mano mira bien el año, pues la cb125r hubo años con 12cvs o asi y otros que ya tenian 15cv (por el tema de normativas euro).
También el peso es importante en esta cilindrada.

Fireball

Well-Known Member
Honda CB125r
Yamaha XSR Legacy 125
Kawasaki z125
Honda Forza 125
Macbor Montana XR1 Evo
Hola!
Habitualmente el presupuesto es el factor limitante, pero también influye qué mercado de segunda mano tengas en tu zona. ¿Has visto unidades de segunda mano en Gran Canaria o islas adyacentes?¿te cuadran los números si compras algo a la península?.

¿Te has subido en alguna de esas motos? Sería uno de los puntos importantes para elegir y descartar, recuerda que hay algunos ajustes para adaptar la moto a tu altura (mover manetas, cambiar estriberas), y la posible incomodidad puede ser algo secundario para trayectos cortos.

Por tema de mantenimiento, la Forza es la que menos guerra debería darte (no tienes ni que engrasar).

El inconveniente que le veo a comprar la macbor nueva es que tienen mala reventa, además que si no ha cambiado la oferta, incluye maletas, ¿las vas a usar?.

Y algo que tú podrías tener en cuenta es el salitre del ambiente, ¿cómo envejecen las motos por allí? ¿las guardan en garaje tapadas? ¿va a dormir a la intemperie?.
Hace unos años estuve buscando un modelo en concreto y me salían muchas motos de zona costera y en las fotos se veían zonas con óxido debido al salitre (motos con bastantes años).

¿Has llevado ya alguna 125 de marchas? Podrías invertir en algunas prácticas de autoescuela (clases de reciclaje) como primer paso, y así también ellos te informan localmente de lo que nos preguntas por aquí.

gurruvip

Well-Known Member
Pues con lo que te han indicado aquí tienes para empezar en las 125 y en el A2.
Paciencia y buena letra.

Cristhian86

New Member
Hola de nuevo a todos y muchas gracias por la acogida y los consejos.
La equipación ya lo meto dentro del presupuesto, es más, a falta de decidirme por la moto ya lo tengo claro. Como ya salgo de vacaciones, voy a aprovechar para hacer unas cuantas clases en la autoescuela para familiarizarme con ir en moto. Y por último, viendo el mercado de segunda mano, ya tengo candidatas: serían la Honda CB 125r de 2023 y con 2300km a 3900€ o la Honda Forza de 2024 y con 1000km y 4000€. Las dos prácticamente nuevas. Tengo que ampliar un poco el presupuesto pero creo que al ser tan nuevas valen la pena, y además me quito de hacer el rodaje.. jeje. Si me fijo en practicidad, claramente me quedaría con la Forza por la capacidad de carga y por el carenado que para autopista iría seguro que mejor. Y la Macbor, estéticamente es la que más me gusta pero pienso igual que Fireball, tiene mala reventa y además fiabilidad y repuestos no sé cómo andará… de todas formas iré informando.
De nuevo, muchas gracias a todos por la acogida y los consejos

gurruvip

Well-Known Member
Hola de nuevo a todos y muchas gracias por la acogida y los consejos.
La equipación ya lo meto dentro del presupuesto, es más, a falta de decidirme por la moto ya lo tengo claro. Como ya salgo de vacaciones, voy a aprovechar para hacer unas cuantas clases en la autoescuela para familiarizarme con ir en moto. Y por último, viendo el mercado de segunda mano, ya tengo candidatas: serían la Honda CB 125r de 2023 y con 2300km a 3900€ o la Honda Forza de 2024 y con 1000km y 4000€. Las dos prácticamente nuevas. Tengo que ampliar un poco el presupuesto pero creo que al ser tan nuevas valen la pena, y además me quito de hacer el rodaje.. jeje. Si me fijo en practicidad, claramente me quedaría con la Forza por la capacidad de carga y por el carenado que para autopista iría seguro que mejor. Y la Macbor, estéticamente es la que más me gusta pero pienso igual que Fireball, tiene mala reventa y además fiabilidad y repuestos no sé cómo andará… de todas formas iré informando.
De nuevo, muchas gracias a todos por la acogida y los consejos
Muy bien! Ahora para añadir algo de tensión a la elección solo decirte que la Forza, siendo una muy buena elección, te mete en el grupo de riesgo de exclusión social, ya que mucha gente no considera moto a las scooters. Y por otro lado está la falta de pericia cuando tengas la intención de sacar el A2. No es lo mismo que si montas en una moto de marchas, que es el 90% de la motos de verdad del mercado.

Jejo

Well-Known Member
Y por último, viendo el mercado de segunda mano, ya tengo candidatas: serían la Honda CB 125r de 2023 y con 2300km a 3900€ o la Honda Forza de 2024 y con 1000km y 4000€.
Las dos son buenas opciones, pero si tuviese tan claro que me iba a sacar el A2 pillaría una de marchas :nusenuse: .

PitufoMT

Well-Known Member
Yo cogería la de marchas esa Cb125 es muy divertida .. ademas si te da el aire bien se van los malos espíritus ... :roto2:

Guinness

Active Member
Y recuerda, joven padawan: siempre mejor es estar en casa queriendo estar en moto, que estar en moto queriendo en estar en casa...

Fireball

Well-Known Member
Muy bien! Ahora para añadir algo de tensión a la elección solo decirte que la Forza, siendo una muy buena elección, te mete en el grupo de riesgo de exclusión social
No digas eso, pobre, que ya le ha tocado estar en una isla para empezar :facepalmicor:

Estoy muy desactualizado con el mercado actual, modelos, mejoras, etc. pero si no ha cambiado mucho, sigo teniendo a la Forza como la mejor scooter en versatilidad y la más apta para vías rápidas.

Cristhian86

New Member
Elegiría a la Forza por su capacidad de carga y por su carenado que creo que para vías rápidas es mas adecuada. Es verdad que me llama mas la CB125r... y si al final me decantase por una naked... a iguales condiciones, cual os gustaría más? Honda CB125r, KTM Duke, Kawasaki z125 o Yamaha MT??? y para mi altura de 1.83, no se quedarías un poco pequeñas??

Guinness

Active Member
Ahora que me fijo en la estatura: prueba la Husqvarna Svartpilen. La 125 tiene el mismo tamaño que la 400. Yo mido 1,75 y llego justo al suelo, plano pero con las rodillas estiradas, como en la Triumph Scrambler.
Y con el susto de KTM, hay ofertas...

PitufoMT

Well-Known Member
y si al final me decantase por una naked... a iguales condiciones, cual os gustaría más? Honda CB125r, KTM Duke, Kawasaki z125 o Yamaha MT???
Hombre que te voy a decir yo?? ... una MT125 de cabeza ... alguna bien cuidada del 2022 o así. Menudos rutones me pegue con esta ;)

Para que te hagas una idea yo mido 1.87 ... con 1.83 vas perfecto en la MT125 ... es de las 125 mas altas que hay, 83 cm al suelo de asiento :mola:

20230203_130826.jpg

@ndres

Well-Known Member
Hola compañero, bienvenido al foro.

Pues según comentas que usarías la moto principalmente para ir al curro y con 40 Km diarios de autovía.... La Forza 125... Capacidad para dejar el casco bajo el asiento y alguna mochila cuando vas montando, 15CV y una aerodinámica que ninguna moto naked o trail puede competir. Objetivamente para mi es la mejor opción sin duda.

Subjetivamente si piensas sacar el A2 y te quieres meter en el mundillo de la moto búscate cualquier moto de segunda mano con 15CV en la que vayas cómodo, 1'83 no es excesivamente alto pero tampoco es bajo. Quizá en la Macbor vayas algo más erguido de postura y te encuentres mejor. Si de verdad te enganchas a esto pronto la cambiarás por algo del A2.

Cristhian86

New Member
Lo que dices @ndres es justo lo que pienso. La opción objetiva y más práctica es la Forza. En principio la quiero para ir al curro. Es verdad que hace tiempo que quiero sacarme el A2 pero creo que si una scooter me hace el servicio, lo más seguro es que me quede ahí… Es verdad que si me decido sacar el A2, el tener una de marchas me habrá hecho ganas experiencia… Así que ahora mismo, mis pensamientos me hacen estar a un 70% scooter y un 30% marchas… vamos a ver en que termina