Lo que dices @ndres es justo lo que pienso. La opción objetiva y más práctica es la Forza. En principio la quiero para ir al curro. Es verdad que hace tiempo que quiero sacarme el A2 pero creo que si una scooter me hace el servicio, lo más seguro es que me quede ahí… Es verdad que si me decido sacar el A2, el tener una de marchas me habrá hecho ganas experiencia… Así que ahora mismo, mis pensamientos me hacen estar a un 70% scooter y un 30% marchas… vamos a ver en que termina
De todas maneras yo a la gente cuando pregunta esas dudas les pido que hagan un ejercicio de ver el futuro

... Me refiero, a cómo te ves en moto dentro de 5 años?? Porque también tienes la opción de seguir en el "mundo scooter", te puedes sacar el A2 con una moto automática (existe esa posibilidad) y pillarte una 300-350 o incluso algo más en plan TMax... Hay gente que les gusta la polivalencia que te da una scooter si el uso va a ser principalmente en ciudad.
Otra cosa es que te llamen los viajes, las maletas, las alforjas, o quieras salir a carretera a "jugar" con las marchas de la moto... Entonces si que te recomiendo que empieces con una 125cc de marchas porque se gana mucho a la hora de afrontar el carnet y luego llevar una más grande.
El tipo de moto es algo que te debe gustar a ti y que entre en tu presupuesto... yo sólo te pondría el requisito de, si te vas a meter por autovía, que tenga los 15CV, no son muchos y la diferencia por ejemplo de tener 12CV es la diferencia entre poder adelantar a los camiones o tener que quedarte detrás de ellos.