Saludos desde Valencia!


Santburg

New Member
Muy buenas!
Me llamo Víctor, tengo 28 años y soy de un pueblo de Valencia.
Curro desde los 17 años en el metal (soldadura y mantenimiento) y soy un apasionado a la fotografía desde hace 5 años. Antes que eso, mi pasión era el airsoft, tanto jugar como reparar/upgradear, pero acabo haciéndose incompatible con la vida de casado jajajja

La última vez que me monté en una fue apurando los 17 años, con mi vieja scooter de 49cc que me compraron cuando cumpli los 14.

El tema es que la parienta está a un paso de sacarse el carnet del coche y de empezar a currar, por lo que necesitamos otro vehículo (ella pillará el coche que tenemos) y es el momento ideal para emprender algo que siempre me ha atraído pero que, por unas cosas u otras, aún no me había decidido: comprarme una moto!!
Así es que nada, aprovecharé el tema de la convalidación para hacerme una 125cc. En un principio sería para ir a currar. 4 viajes al día de unos 5km por carretera secundaria, osea que de 90km/h no pasaría, y los findes saldría con la cámara a darme 4 vueltas por ahí en plan relajado.

Como siempre he estado en contacto muy directo con el mundo rocker pori tatuador, la estética café Racer me encanta. Quería algo así, pero con mi presupuesto​ solo puedo acceder a modelos chinos y he terminado por desistir después de todo lo que he leído por ahi, así es que me iré a por alguna custom cómoda y que aguante el trote porque mi intención es hacerla durar todo el tiempo que pueda. Paso de A2 e historias!

Dicho todo este tostón, he reducido las candidatas a la zing II o la daystar. Ya veremos cual cae!!

Un saludo a todos/as y espero apuntarme a alguna kdd Valenciana cuando tenga la burra!!
 

dcp1

Well-Known Member
Bienvenido al foro!!! pues ahora a mirar y comparar características!!
 

Fireball

Well-Known Member
Bienvenido!
No te apures por los 90km/h que tampoco es que tiren mucho más las 125, jejeje.

Te paso por privado enlace para el grupo que tenemos por whatsapp, aunque después de una reflexión que hicieron los "TOP" del foro, voy a intentar reconducir la actividad al foro y usar menos whatsapp.

Un saludo!
 

maskelyn

Member
Saludos desde Valencia tambien jajaja, yo a ver si esta tarde veo una zing II, ya la he visto pero no la probe, asi si va como toca me la quedo, pues lo de que no corran mucho pues mira, por las secundarias a 80 se va bien y si tienen prisa que adelanten, pero la cosa es disfrutar, animo y a ver que cae, si cae una zing habra que preparar kedada :p
 

Santburg

New Member
maskelyn dijo:
Saludos desde Valencia tambien jajaja, yo a ver si esta tarde veo una zing II, ya la he visto pero no la probe, asi si va como toca me la quedo, pues lo de que no corran mucho pues mira, por las secundarias a 80 se va bien y si tienen prisa que adelanten, pero la cosa es disfrutar, animo y a ver que cae, si cae una zing habra que preparar kedada
Pues va ganando muchos puntos y es muy probable que acabemos siendo tocayos de moto ;)
A ver si vendo dos cosillas y me meto en serio a buscar ofertas!
 

maskelyn

Member
Santburg dijo:
Pues va ganando muchos puntos y es muy probable que acabemos siendo tocayos de moto ;)
A ver si vendo dos cosillas y me meto en serio a buscar ofertas!
Ya la he probado, es la primera moto de marchas que pruebo y va genial, en mi caso hay que hacerle alguna cosillas de mantenimiento pero el dueño conmigo la puso a 80 en un momento y no estaba apurando ni nada. Esteticamente gana bastante en persona. A ver si te haces una y nos vamos ayudando. Un saludo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
Asegúrate de que coge 100km/h antes de comprarla que la mía a 80 también iba super bien y luego he estado casi 3 semanas sin moto por un tratamiento que hubo que hacerle al depósito por impurezas.
 

Gorka L.

New Member
Santburg dijo:
Muy buenas!
Me llamo Víctor, tengo 28 años y soy de un pueblo de Valencia.
Curro desde los 17 años en el metal (soldadura y mantenimiento) y soy un apasionado a la fotografía desde hace 5 años. Antes que eso, mi pasión era el airsoft, tanto jugar como reparar/upgradear, pero acabo haciéndose incompatible con la vida de casado jajajja

La última vez que me monté en una fue apurando los 17 años, con mi vieja scooter de 49cc que me compraron cuando cumpli los 14.

El tema es que la parienta está a un paso de sacarse el carnet del coche y de empezar a currar, por lo que necesitamos otro vehículo (ella pillará el coche que tenemos) y es el momento ideal para emprender algo que siempre me ha atraído pero que, por unas cosas u otras, aún no me había decidido: comprarme una moto!!
Así es que nada, aprovecharé el tema de la convalidación para hacerme una 125cc. En un principio sería para ir a currar. 4 viajes al día de unos 5km por carretera secundaria, osea que de  90km/h no pasaría, y los findes saldría con la cámara a darme 4 vueltas por ahí en plan relajado.

Como siempre he estado en contacto muy directo con el mundo rocker pori tatuador, la estética café Racer me encanta. Quería algo así, pero con mi presupuesto​ solo puedo acceder a modelos chinos y he terminado por desistir después de todo lo que he leído por ahi, así es que me iré a por alguna custom cómoda y que aguante el trote porque mi intención es hacerla durar todo el tiempo que pueda. Paso de A2 e historias!

Dicho todo este tostón, he reducido las candidatas a la zing II o la daystar. Ya veremos cual cae!!

Un saludo a todos/as y espero apuntarme a alguna kdd Valenciana cuando tenga la burra!!
Hola muy buenas Victor, yo también soy nuevo en el foro así que no se si seré el mas indicado para contestarte pero ya que mencionaste la daystar, yo la tengo y la verdad que es muy cómoda, yo le hago una autonomía de unos 12 eur. me hace cerca de 300km y la verdad que para el uso que quieres darle yo creo que te iría bastante bien, eso si, no esperar una velocidad de 100km/h ya que al pesar cerca de 160 Kg..... milagros a Lurdes, aun que yo estoy pensando en meterle el kit de 160cc que es para lo que esta hecha. 

LA otro moto que mencionaste no la conozco así que no podría decirte mucho, un saludo.
 

Santburg

New Member
Muchas gracias amigo! Pues tan indicado para contestarme como el que más!! Cualquier opinión de usuario de estos dos modelos es bien recibido.
Encima, me has revelado algo que desconocía y es la opción de meterle kit... Ya en mi época de 49cc estaba de moda cambiarle variador, kits, tubos, etc.. pero también es cierto que aún no se pasaba ITV a las motos, así es que pensaba que desde ese punto, habría muerto esa posibilidad.
Dime, es homologable y legal?? Imagino que habrá posibilidad de instalar el propio en una zing, por ejemplo, no?

Y lo más importante: sube la potencia de 15CV y la deja inútil para alguien convalidado como yo?

Un saludo y gracias!!!
 

Gorka L.

New Member
Santburg dijo:
Muchas gracias amigo! Pues tan indicado para contestarme como el que más!! Cualquier opinión de usuario de estos dos modelos es bien recibido.
Encima, me has revelado algo que desconocía y es la opción de meterle kit... Ya en mi época de 49cc estaba de moda cambiarle variador, kits, tubos, etc.. pero también es cierto que aún no se pasaba ITV a las motos, así es que pensaba que desde ese punto, habría muerto esa posibilidad.
Dime, es homologable y legal?? Imagino que habrá posibilidad de instalar el propio en una zing, por ejemplo, no?

Y lo más importante: sube la potencia de 15CV y la deja inútil para alguien convalidado como yo?

Un saludo y gracias!!!
Hola de nuevo Victor, a ver homologable es pero ya tendrías que tener el A2, pero en la ITV a menos que desmonten el motor no hay manera alguno de averiguar si es de 125 o de 160.

De todas formas hay otro foro de Daystar en el que un usuario lo ha puesto y da sus impresiones, en pocas palabras es que nunca dejara de ser una125, algo mas de potencia coge pero es inapreciable, lo que si dice que gana bastante en fuerza, el es de Madrid y dice que en cuestas que antes tenia que bajar a 4º u 3º ahora las sube perfectamente en 5º.

Aun que lo de siempre, si te la coges lo primero antes de meterte en camisa de 11 varas seria que cuando cambiases el kit de arrastre le metieras el piñón de ataque de 15 dientes en vez del de 14 que es el que lleva de serie.


Un saludo.
 

Santburg

New Member
Entiendo... Entonces, estando el tema del A2 de por medio, no veo que merezca demasiado la pena puesto que con dicho carnet, lo más normal es irse directamente a una moto con más cilindrada.


Gracias por la información y nada, a disfrutar, que son 4 días!!
 

Fireball

Well-Known Member
Yo después de los escasos dos meses que tengo la moto, y también soy convalidado, he llegado a la conclusión que salvo que seas esclavo de las apariencias y la estética, a las motos de 125cc 4 tiempos no merece la pena hacerles ninguna modificación, al menos inicialmente.

El cambio de tubos de escape es más estético/sonido, y otro tipo de modificaciones personalmente solo les veo sentido cuando ya tengas bien catada la moto, y me explico: una 125 es lo que es, y da lo que da, porque ganar 5km/h por X cambios no merece la pena (al margen de homologaciones o ilegalidades mecánicas). Entonces si llevas 6 meses con tu moto seguramente puedas decidir más sensatamente si cambiarle una cosa u otra y notarás la diferencia de verdad.
No creo que llevando dos semanas la moto y poniéndole otro tubo de escape vayas a apreciar realmente el cambio.

Por otro lado está el tema del vicio, y es que las motocicletas además de un medio de transporte son unas recreativas en toda regla - conducir por el disfrute mismo - y como ya he visto (en solo dos meses de moto) muchos disfrutan tanto que quieren dar el salto a sacarse el A2 y tener una moto de mayor cilindrada. Por eso mi reflexión de no hacer modificaciones tempranas: si te quedas en 125 cuando cambies cualquier parte serás más sabio, estarás más informado y apreciarás más y mejor el cambio, y por otro lado, si "te vicia" y quieres dar el salto, los 400€ de tubo homologado te cuesta el A2.

Respecto al piñón que llaman "de ataque", a mí me han recomendado las dos opciones: subir al 15 o bajar al 13.
Hasta donde yo he entendido de lo que me han explicado: subir al 15 implica menos aceleración (fuerza) pero alarga las marchas (coge más km/h con las mismas rpm), y bajar al 13 implica tener más aceleración pero la moto va más revolucionada para la misma velocidad [ejemplo: si vas a 100km/h 9.500rpm con el 15 estaría menos revolucionada, digo 8.500rpm por decir algo, que no tengo ni idea pero me sirve para el ejemplo, y con el piñón de 13 la llevarías a 100km/h a 10.500rpm).

En conclusión (personal): no modifiques nada de buenas a primeras, hazte a la moto y valora en un par de meses al menos. Decidirás mejor y seguro que ahorras dinero.

Un saludo!
 

alvo34

Member
Pues si a 8500 revoluciones vas a 100 km/h, a menos que cojas cuestas interminables la mejor opción son los 15 dientes.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Santburg

New Member
Pues si, Fireball, es la conclusión a la que llegué después de informarme un poco sobre las modificaciones. Gastarte 400€ en subir 10Km/h me parece un despropósito. Hay mejores cosas en las que invertir ese dinero.
En mis tiempos, cambiábamos el tubo y variador, o le metíamos un kit (malossi, como preferencia entre todos los chavales) y no te gastabas más de 200€, que al final todo era fardar y hacer el tontico.

Pero nada, en este rollo no lo veo factible. Más aún teniendo en cuenta que una 125 no es para correr y mucho menos la estética "custom" que está más enfocada hacia el paseo/disfrute y que es lo que pretendo con ella.

Así es que nada. De momento me centraré en la búsqueda y compra de la moto, de disfrutarla e ir aprendiendo.
Si subo o no de carnet ya vendrá, hay que disfrutar de las cosas con calma!

Un saludo y gracias por las opiniones ;)
 

Santburg

New Member
Por fin me he hecho motorista. Mañana recojo a la dama... Esta rodada ya (segunda mano) pero espero que le quede una larga vida a mi lado.

Ya subiré alguna foto cuando la tenga!
 

MonkeyBikes

Active Member
Santburg dijo:
Por fin me he hecho motorista. Mañana recojo a la dama... Esta rodada ya (segunda mano) pero espero que le quede una larga vida a mi lado.

Ya subiré alguna foto cuando la tenga!
Enhorabuena, a ver si coincidimos algún día de ruta ;)

Saludos:mola:
 

Arriba