se calienta demasiado


serok

Active Member
Hola a tod@s:
Tengo una gpr de dos tiempos,la que estoi reparando.El motor tiene cambiadas biela,rodamientos,retenes y aceite.
La duda es si es normal que al encenderla coja temperatura en un minuto mas o menos y se siga calentando de manera que en unos diez minutos el radiador y todo el carter estan hirviendo,rodando en primera a medio gas.
Alguna idea para solucionarlo o es normal?
 

luis gpr

Member
Buenas
Calentarse es normal que se caliente pero si no se te enciende la luz no tienes por que preocuparte pero si te quieres quedar tranquilo puedes ponerle un reloj de temperatura
 

classic

Member
Hace poco me paso lo mismo con mi tzr deltabox , empieza por mirar sobre todo si ha estado tiempo parada en el orden siguiente :
1 el termostato que funcione correctamente .
2 bomba de agua
3 limpieza de radiador que no tenga fango .
4 El problema que tuve yo, el orificio de salida de la bomba de agua hacia el cilindro lo tenia obstruido de cal tuve que desmontarlo todo y limpiarlo bien rompiendo el tapon de cal y dando aire con un compresor

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

serok

Active Member
Gracias por las respuestas,revisare todo de nuevo ya que la estoi reparando despues de una temporada parada,tengo duda sobre el termostato que quizas este dañado.
De nuevo gracias
 

classic

Member
Para probar , desmonta el termostato y montalo todo sin el , y pruebala bien tardara en cojer temperatura vete a dar una vuelta y si no se calienta ya sabes que el termostato no abria , o bien metes una olla al fuego y el termostato y mira si abre pero eso es mas dificil debido al tamaño del termostato o como minimo yo lo hice con el mio y no pudr averiguar si abria o no , sera cosas de la edad , a mis casi 37 años la vista no es la qur era a mis 16 años , el tiempo no pasa en balde je je

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

gprita125

New Member
hola serok, haber es normal siendo 2t hacen mas calor yo despues de usar la moto no puedo tocar el motor porque me quemo, pero tengo un termometro de cuando hacia carreras rc y solo marca 68 grados y el motor quema quema asi que es normal es como dice luis si no enciende la luz... pero mira eso que te dice classic del tapon de cal, me parece que nuestras gpr no tienen termostato

saludos
 

serok

Active Member
Hola de nuevo,tras quitar el termostato la moto parecia que se calentaba menos,no se si es normal que la carcasa de la bomba de agua queme(ya se que pasa agua liquido caliente,pero hasta que punto es normal)la luz no alumbra pero quizas falle el termocontacto o soi yo que al no tener mucha idea me preocupo demas.
Gracias a todos por las respuestas y las sugerencias
 

classic

Member
Pero... te sube mas de lo habitual el indicador de temperatura sin el termostato

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

serok

Active Member
Solo tiene la luz de exceso de temperatura,esa no se encendio,pero todo el motor en si esta muy caliente al tacto,en zonas no se mantiene la mano sin quemar.
Decir que solo puedo probarla en un tramito corto,que aun no puede circular,con lo que igual el calentamiento es por falta de aire en el radiador.
Gracias de nuevo
 

Arriba