Se empieza a rumorear la revocación de convalidación B-A1


agomezm2

Member
El tema de la convalidacion es una chapuza que se hizo mal desde un primer momento y ahora se estan encontrando con un tema de seguridad vial o no.

Sinceramente se producen mas muertos en carretera pq estadisticamente hay mas gente que va en moto.

Si anunciases un plan pive que te descontase 10.000€ por coche se venderían mas coches y habría mas accidentes y mas heridos y mas muertos (o eso creo yo).

El tema de la convalidacion no creo que lo toquen o si lo tocan va a ser minimo, ya que hay mucha industria detras de este boom, marcas, importadores,  industria auxiliar, gestorias, seguros, tiendas y fabricantes de accesorios, etc.

Ademas alguien se ha parado a pensar la pasta que pillan con el iva, el ivtm y el impuesto de transferencias, creo que supera con creces de lo que sacarian con el iva que pagarian las autoescuelas por sacarte el carnet.
 

Akela

Member
Es que no se porque dais por sentado que la gente dejaría de coger la moto...

Con lo bien que estamos acostumbrados a ello crees que si ponen un curso de 50 euros (por poner un numero) la gente no los pagará?

Total, ellos cobrarán el IVA de esos 50 leretes y además los impuestos que ya cobran, por lo que no creo que sea un inconveniente para que no lo revoquen vamos...

Respecto a los accidentes... los de moto son mas graves, nos guste o no, el no tener una chapa que nos rodee nos hace muuuuy vulnerables.

Y plan pive de motos? conoces muchas motos con más de 10 años de antigüedad? yo no.

La mayoria de motos se jubilan mucho antes, ya sea por siniestro total o porque te sale mas a cuenta comprar una nueva que reparar la vieja, en cambio coches con mas de 10 tacos hay un sin fin.
 

Tankedjordi

New Member
Akela dijo:
Es que no se porque dais por sentado que la gente dejaría de coger la moto...

Con lo bien que estamos acostumbrados a ello crees que si ponen un curso de 50 euros (por poner un numero) la gente no los pagará?

Total, ellos cobrarán el IVA de esos 50 leretes y además los impuestos que ya cobran, por lo que no creo que sea un inconveniente para que no lo revoquen vamos...

Respecto a los accidentes... los de moto son mas graves, nos guste o no, el no tener una chapa que nos rodee nos hace muuuuy vulnerables.

Y plan pive de motos? conoces muchas motos con más de 10 años de antigüedad? yo no.

La mayoria de motos se jubilan mucho antes, ya sea por siniestro total o porque te sale mas a cuenta comprar una nueva que reparar la vieja, en cambio coches con mas de 10 tacos hay un sin fin.
¿Donde tengo que firmar para que sea un curso de 50 euros? A mi ya me parecería bien, eso sí, si revocan la convalidación y toca sacarse examen teórico y dos prácticos, uno de los cuales aprecia más las habilidades de artista de circo que el saber llevar moto YO PASO. La CBF a la venta al día siguiente de que sacaran ese decreto, lo tengo más claro que el agua.

Si fuera un curso teórico-práctico aunque fuera de 100-150 euros si me lo sacaría, pero con la condición de que no nos tocaran más los coj...nes y pudiéramos salir a otros países de Europa.

Un saludo!
 

Akela

Member
Pues en eso estamos de acuerdo, considero que no es necesario un examen en el que lo único que haces es tantear a la suerte hasta que consigues que te salgan los malabares que te exigen.

Pero un curso, o simplemente una práctica en donde se den 4 nociones básicas y el personal pueda tantear una moto lo vería perfecto.

Las normativas estas de validez del carnet fuera de España no me las conozco la verdad, pero para los que salís o tenéis pensado hacerlo tengo entendido que no esta muy bien regulado sep :(
 

javi_mo80

Member
El problema es que la gente no tiene cabeza, solo tenéis que ver las noticias y verás imprudencias en moto, en coche en camiones(ayer uno borracho en la AP7 con 1,07 en el alcoholimetro).

Sinceramente no creo que con un curso la gente conduzca mejor, hacen el curso con las alas de angelitos puestas y después a correr.
 

@mortadelotv

New Member
Es el cuento del dinero.. Se imaginan sacarse carnet de coche y dependiendo de caballos tengas un carnet u otro?
Yo desde mis 13 años he pilotado enduro, y por dejadez nunca me he sacado el carnet de moto. Ahora soy uno de los llamados convalidados, y apuesto por una única formación, y cuando digo formación no me refiero a los exámenes que conocemos. Practicas, prácticas y mas ...que es experiencia.

Los caballos de motos o coches cada uno los tiene en su cabeza.. Si eres un descerebrado la lías igual con una 49cc 125cc 600c.
Recordar vuestra primera salida en ruta con vuestra moto...
Miedo, asustado, y acojo---o esa es la preparación que se consigue con los exámenes de hoy.
 

SrIncógnito

New Member
Pero cuanta gente tiene accidentes el primer día o el primer mes de conducir una moto con el carnet B?
Prácticamente nadie, me vais a decir que alguien que se saca el A1 sabe más? No, sabe MENOS de circular, quizás el día 1 de coger la moto sepa cambiar de marcha, acelerar, frenar y tumbar. Me estáis diciendo que un convalidado que aprende esas cosas en menos de una semana no es más apto?

Yo lo que creo es que a muchos os molesta que sin tener que pasar por la pista de maniobras del horror y sacacuartos máximo haya gente conduciendo motos, a los posts de atrás me remito: Un curso asequible de 50 - 150 euros para conducir me parece de puta madre, un examen de hacer malabares cual circo con el único objetivo de sangrar el dinero es una tomadura de pelo y no enseña nada útil.

El problema de este pais es que los de abajo sólo importamos para sacarnos el dinero con pretextos absurdos esgrimiendo palabras como "seguridad" mietras tenemos a políticos desobedeciendo y arroyando a policías y aquí no ha pasado nada. Luego la gente se rie cuando Pablo Iglesias habla de castas.

Más hacer las cosas bien y menos sacarnos el dinero hasta por respirar aire y pedir licencias con exámenes absurdos, he dicho.
 

@mortadelotv

New Member
SrIncógnito dijo:
Pero cuanta gente tiene accidentes el primer día o el primer mes de conducir una moto con el carnet B?
Prácticamente nadie, me vais a decir que alguien que se saca el A1 sabe más? No, sabe MENOS de circular, quizás el día 1 de coger la moto sepa cambiar de marcha, acelerar, frenar y tumbar. Me estáis diciendo que un convalidado que aprende esas cosas en menos de una semana no es más apto?

Yo lo que creo es que a muchos os molesta que sin tener que pasar por la pista de maniobras del horror y sacacuartos máximo haya gente conduciendo motos, a los posts de atrás me remito: Un curso asequible de 50 - 150 euros para conducir me parece de puta madre, un examen de hacer malabares cual circo con el único objetivo de sangrar el dinero es una tomadura de pelo y no enseña nada útil.

El problema de este pais es que los de abajo sólo importamos para sacarnos el dinero con pretextos absurdos esgrimiendo palabras como "seguridad" mietras tenemos a políticos desobedeciendo y arroyando a policías y aquí no ha pasado nada. Luego la gente se rie cuando Pablo Iglesias habla de castas.

Más hacer las cosas bien y menos sacarnos el dinero hasta por respirar aire y pedir licencias con exámenes absurdos, he dicho.
Así... Es..!!!
Menos lo de PoTemos jajajajajaja ;-)
[hr]
SrIncógnito dijo:
Pero cuanta gente tiene accidentes el primer día o el primer mes de conducir una moto con el carnet B?
Prácticamente nadie, me vais a decir que alguien que se saca el A1 sabe más? No, sabe MENOS de circular, quizás el día 1 de coger la moto sepa cambiar de marcha, acelerar, frenar y tumbar. Me estáis diciendo que un convalidado que aprende esas cosas en menos de una semana no es más apto?

Yo lo que creo es que a muchos os molesta que sin tener que pasar por la pista de maniobras del horror y sacacuartos máximo haya gente conduciendo motos, a los posts de atrás me remito: Un curso asequible de 50 - 150 euros para conducir me parece de puta madre, un examen de hacer malabares cual circo con el único objetivo de sangrar el dinero es una tomadura de pelo y no enseña nada útil.

El problema de este pais es que los de abajo sólo importamos para sacarnos el dinero con pretextos absurdos esgrimiendo palabras como "seguridad" mietras tenemos a políticos desobedeciendo y arroyando a policías y aquí no ha pasado nada. Luego la gente se rie cuando Pablo Iglesias habla de castas.

Más hacer las cosas bien y menos sacarnos el dinero hasta por respirar aire y pedir licencias con exámenes absurdos, he dicho.
Así... Es..!!!
Menos lo de PoTemos jajajajajaja ;-)
 

dan69

Active Member
con tres años de b, sabes lo q es un stop, un ceda y en q carril tienes de circular, por supuesto no sabes llevar una moto, pero tu crees q con cuatro chuminadas de examen, a1sabes más q un convalidado, va a ser q no, eso se aprende, con el dia a dia conduciendo, ara, q un curso rápido pa saber por lo menos donde va el gas, no iría mal
 

javi_mo80

Member
dan69 dijo:
con tres años de b,  sabes lo q es un stop,  un ceda y en q carril tienes de circular,  por supuesto no sabes llevar una moto,  pero tu crees q con cuatro chuminadas de examen,  a1sabes más q un convalidado,   va a ser q no,  eso se aprende,  con el dia  a dia conduciendo,  ara,  q un curso rápido pa saber por lo menos donde va el gas,  no iría mal
Antes de subir nadie en una moto, se preocupa de saber lo básico, que no se te cale la moto al salir es tema de practicar en una zona sin tráfico.
 
 

Sacafonda

Active Member
Para mi son tonterias. Aprendi a manejar la moto practicando en el garaje familiarizando con la primera marcha. Cuando haya dominado con la primeramarcha, saco hacer un rutilla en un dia que haya menos coches. Es suficiente aunque vendria bien los consejos o nociones de conduccion o manejo de la moto. Ya que las motos y coches no son iguales.

Si fuera un politico incorrupto propondria seguir en pie los convalidados, aunque es obligatorio la asistencia a una clase teorica sobre la moto y una clase de practicas sin examenes. Asi tendrás el carne especifico para las motos SOLO por la asistencia a la clase.

Si al final estos rumores son ciertos...denunciaria al gremio de autoescuelas por daños y perjuicios. Lo mejor es hacer un grupo contra el gremio. Ya que gastamos el dinero por las motos nuevas.

Un saludin.
 

Greenmoongood

New Member
Confundis el que sepais llevar y manejar la moto perfectamente, con el que el estado no os considere aptos para tal hecho.

El examen es demostrar que estas apto para tal, no que seas mejor o peor llevando la moto. Simplemente APTO. Claro que no indica tener el carnet que seas mejor o peor que el vecino llevando el biciclo, lo unico que se trata es de estandarizar que personas son APTAS para llevar ese vehiculo y cuales no.

Edito : Injusto , si. Globalizado, tambien. Necesario , es lo que toca si quieres estar en ley con la sociedad.
 

riujanna

Well-Known Member
Yo creo que no hay que alarmarse tanto con el tema. 
Lo primero antes de elecciones no creo que se les ocurra. 
Y las leyes o modificaciones son casi siempre de caracter retroactivo. Por lo tanto no podrian prohibir conducir un vehiculo tuyo que llevas utilizando a partir de mañana, por ejemplo. 
Otra cosa seria los futuros 125.
Si lo ponen. Pues seguro que tendran guerra. O por lo menos eso espero
 

David A.

New Member
Yo creo que si sacarse el carnet no fuera hacer el imbecil en una gilipista delante de prepotentes que deciden si apruebas o no depende de si han follado la noche anterior la gente no le hariamos tantos ascos a las cosas.

Pero como no van a acabar haciendo con nosotros lo que les salgan de los cojones si estamos en el pais de "como yo me he jodido que se jodan los demas".

Lo que nos merecemos. Ni una miaja mas.
 

ezekiel87

Well-Known Member
Lo que no es normal es que sin saber ir en bicicleta, teniendo el carné de coche puedas llevar una 125, yo no logro entenderlo.
El problema es, quitarán la convalidacion, dejando de convalidar los proximos aspirantes a ser convalidados o los ya convalidados dejarán de serlo ¿?
De ser así, será cuestion de sacarse el A2 y comprar una 125, sus precios bajarán a cifras irrisorias cuando el mercado de ocasion se sature. Para los que la vendimos y estamos sin moto... puede ser un buen empuje. Igual si ya tenías la licencia de ciclomotor.... convalidar la licencia de ciclomotor para eliminar a estos del mercado si sería una buena opcion, gente con unos minimos conocimientos que sube de categoría por así decirlo.
 

duke125

Member
Se nos va la pinza un poco...el post se llama "se empieza rumorear..." Y ya damos por hecho que lo van a quitar. Revocar algo así no es algo de la noche a la mañana y los fabricantes presionarían mucho, sinceramente, no creo que se haga en un futuro próximo. Como mucho podrían dejar de convalidar gente (así no tendrían el problema de que haya personas que se queden tirados con la moto comprada) y tampoco creo que lo hicieran de manera radical, es decir, entiendo que podrian quitar la convalidacion de manera directa y pasar a conseguirla haciendo un curso o algo asi, porque tampoco interesa que se pierdan las ventajas que para una ciudad supone quenla peña se mueva en moto (menos problemas de trafico, aparcamiento, contaminacion, etc). Además pensemos que esto lo ha propuesto el ayto. De Barcelona que, total, cuando se independicen ya no vamos a poder conducir por alli (es bromaaa! xD que no se me enfade nadie)
 

Franxu

New Member
Antes que nada, pedir perdon cuando he dicho "cochero" no iba a malas, iba en el mismo sentido que moto-motero coche-cochero, sin mas.

Sobre los convalidados, yo no he dicho que alguien con el A1 sepa mas por haber hecho el curso, no, sabe mas porque lleva dos años mas circulando, punto.

Repetimos, lo que yo pague en el A1 me lo ahorro del B y del A2, osea que estamos exactamente iguales, pero yo lo he pagado en 3 veces.

Lo que no es normal y no tiene sentido, es que a alguien por saber llevar coche, zasca! Sepa llevar moto, por que? Porque si por que yo lo valgo.

Si eso es asi, porque hay A2 ? Coñe que lo quiten tambien y eso que me ahorro, que ya tengo 6 años de B, no te jode....

Que la gente de este foro no representamos a TODO el colectivo motero, que aunque seamos muchos, haymas gente fuera, y si nosotros tenemos aprecio a nuestra vida, estadisticamente habra quien no.

Y si tu (alguien generico) quieres matarte , por mi estupendo, no pasa nada, pero no te mates contra mi. Ni contra nadie, logicamente. Y ya que estamos , tampoco te cargues nada de mobiliario urbano, que en parte tambien lo pagamos los demas.

Los que estais en este foro, solo por estarlo ya demostrais interes, pero mirad en vuestra ciudad, sobre todo si vivis en la costa, la cantidad de 125 que hay.... Creeis que todos esos usan la moto, sabiendo lo que implica? Pues no...

Usar la moto como medio alternativo y ahorrar, me parece bien, es mas, lo aplaudo, pero con cabeza.

Yo he dicho muchas veces que no estoy a favor de usar la moto como medio de transporte diario, aunque yo a veces tambien lo uso.

Por que? Porque un lunes a las 7 de la mañana, no tenemos los mismos reflejos que un domingo en una ruta que llevamos esperando toda la semana y. Nos hemos acostado pronto y estamos descansdos.

Que pasa? Que luego vienen los lamentos, el golpe tonto, el resbalon y la famosa frase "quien me manda coger la moto cuando esta diluviando"

Es un pensamiento logico, ademas, comun para todos, y no tiene nada de malo, se valoran los pros y las contras y listo.

Por esa misma razon, al igual que no te dan un carnet de camion de gran tonelaje por tener el B 3 años, el de moto no se deberia dar, y en ese sentido, retomo las palabras de Akela, si de 10 personas 1 es gilipollas, pagaran las 9 personas por las tonterias de esa persona.

Otra cosa es que los cursos sean inutiles, que la verdad, muy utiles no son... Pero mira, mucha gente por hacer ese curso inutil, practica aunque sea 45 minutos en circuito cerrado y esos 45 min que me evito tener que esquivarle

Un slaudo y perdonad por el tooochazo jejeje
 

Alfred

Member
Y ¿Quien asegura que un convalidado no sabe llevar una moto?
Con 16 años mi padre me sacó el permiso de ciclomotor junto con el suyo y compró la DERBI RABASSA de 49cc3. De aquella no había pruebas ni nada de nada, te lo daban diréctamente y aquí me tuvo con un ciclomotor nuevo que compartía conmigo cuando no lo utilizaba él. El primer día JAJAJAJAJAJA que la cogí, la hice dos caballitos seguidos nada mas pillarla, no se como la controlé, sin experiencia ni nada, en la calle de detrás de la casa, blanco nos quedamos y yo....... no la volví a tocar en semanas por miedo, me la ofrecía y no me atrevía hasta que...... me atreví y así anduve con ella 4 años mas hasta que pude llevar el coche que tenia cuando empecé a trabajar y demoré el mundo de dos ruedas.
Todo quedó aparcado, ni siquiera cuando falleció me quedé con ella y se la regalé a los hijos de mi primo. con el tiempo, después de pagar el piso y viendo que convalidaron las 125, me dije, a por ella, me regalan el carnet y me sobra. Cuatro 125 he tenido 100.000 km con días de 400 km por puertos de León, Asturias y Cantabria, velocidades de 100-110-120 de marcador dependiendo de la carretera y disfruto mucho por poco consumo y mantenimiento, Os aseguro que despacio no voy para estas carreteras, gasto los neumáticos por los flancos antes de la norma general de gastarlos por el centro y me acompaña una VN900 del amigo.
¿ Me falta experiencia?
 ¿ Soy acaso un penco en la carretera?
 ¿ Debo ir a visitar a los de tráfico para darles de comer con mi permiso si lo tuviera que sacar, algo que no se merecen?
¿Se creen que por hacer cuatro putas pruebas dispuestas para joder la pasta y los nervios de la gente, conducen o conducirán mejor que yo?
Una vez convalidado ya no hay vuelta atrás, al menos en Europa o en su defecto será para los nuevos y los que nos convalidaron, con prueba feaciente de haber mantenido conducción de motocicleta se lo darán por imperativo legal, bueno es un decir. 
Se ponga quien se ponga es norma Europea y se la comerán con patatas por cojones. Fanfarrones.
 

Alfred

Member
Me faltaba otra puntilla, en aquella época, por el hecho de tener el B, el carnet de ciclomotor te lo daban y cuando sacabas el permiso B, te retiraban el de ciclomotor, cosa que no hice y lo tengo de recuerdo con la foto y todo. No debería decirlo, por si me meten en la cárcel por no haberlo hecho después de 33 años, que en este país.......... ya se sabe.
 

Vanadio23

Member
Yo no veo mal la revocación, al menos que para sacarlo tuvieran que aprobar un examen teorico de conceptos básicos, un coche no es igual que una moto
 

Arriba