Ya puedes subirla sin problema, cada 100 km la vas manteniendo 5 km mas permanentemente, ejemplo:
Ahora ya de continuo con los km que tienes puedes llevarla a 70, pasados 100 km puedes mantener los 75, otros 100 mas los 80, otros 100 los 85, otros 100 los 90, otros 100 los 95 y otros 100 los 100, a partir de aquí das todo lo que te vaya dando puntualmente hasta que veas que a 100 los mantenga de continuo a veces en bajadas le das cada unos 50 km un tironcito de orejas sobre unos 20 segundo hasta que no te de mas y vuelves a la velocidad crucero. Ten paciencia, no te agobies, dependiendo de como lo hagas hasta los 5.000 km así te durará mas o menos el motor. Para mí estos km son los fundamentales, unos las intentan soltar antes, otros mas tarde, cada maestrillo tiene su librillo.
La mía la pillé de segunda mano con 6 años y 1.300 km, no pasaba de 70 y tuve que empezar el rodaje a partir de esos km, una verdadera tortura pero ahora veo que esta moto, como casi todas las kymco son así, paciencia con ellas, suavizados largos sin dejarlas azorrar, por ello lo de los tironcitos a tope de vez en cuando pasados los km como te he indicado anteriormente, buen templado de segmentos y cilindro y el motor será como una roca, no como la aquila que se me fue el motor en garantía con 15.000 km, se gastaron los segmentos y cilindro eso me indicó la calidad de materiales y la longevidad que tendría la aquila frente ahora la zing, ni punto de comparación, ten en cuenta que se los hice en 7 meses, esas son las pruebas de fuego que muy pocos lo hacen a una 125.
El reglaje de válvulas en la zing es cada 4.000 km, lo considero muy pronto, es conveniente hacérselo de nueva o cuando el libro de mantenimiento te lo recomienda, pero después he visto un compañero que con 8.000 no se lo había hecho y estaba en márgenes. No es complicado, pero muy delicado y si lo haces mal te cargas el motor, tiene unas medidas muy ajustadas pero con márgenes al alza de apertura amplios. Nadie que yo sepa ha conseguido el libro de mantenimiento de la zing, pero el motor es el mismo que la quannon y tiene ésta:
- 0,06 Admisión.
- 0,06 Escape.
Tuve que comprar galgas nuevas, poco me costó pero ajustar esas medidas no es nada fácil, por lo demás cambian en encendido, bomba de aceite como partes fundamentales de motor, después desarrollos y demás por supuesto son diferente, común el regulador de corriente que yo sepa.
Todos los motores consumen aceite y mas en las 125. Conviene comprobar cada salida larga o cada 500 km el nivel, unas consumen mas y otras menos, en ello influye mucho el suavizado. Las 4 motos que he tenido de 125, no han pasado de consumo en 3.000 km de medio cm, llevado al máximo de nivel, no llega ni a la mitad del nivel, con lo cual está muy pero que muy bien, ya que hago rutas de 300 a 350 km muy habituales, imaginaros si solo la utilizáis para ciudad, no debería casi ni moverse, a mayores rpm que la llevéis, por supuesto gastará un poquito, inapreciable en un solo viaje, pero en dos o tres ya notas unos milímetros, nada preocupante. No se puede pretender andar y no gastar nada, es mas es signo de buen engrase cuando no son consumos cuando están en tolerancias del fabricante.