SE PUEDE TRASPASAR UN SEGURO?


Jezu_c

New Member
buenos días compañeros soy nuevo por aquí soy Jesús, me voy a comprar mi primera moto de 125 de segunda mano, el vendedor me ha dicho que tiene seguro y que me lo puede traspasar, es esto posible? Porque por otro lado pidiendo seguros por ahí, un comercial de Mapfre me dijo que eso no se podía hacer, nose si será una Estrategia suya para que ponga un nuevo seguro o que. A si que esa es la pregunta, el vendedor podrá traspasarme el seguro ami?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

danyg

Active Member
No soy catedrático ni mucho menos.
Por lo que yo se, el seguro lo tiene la moto, no la persona. Por lo menos lo que es el seguro a terceros que es el obligatorio.
Normalmente en la poliza del seguro cubre en caso de accidente cuando el/la conductor/a sea mayor de 25 años (y tenga carnet correspondiente etc etc)
Luego estan las otras cosillas del seguro que van a la persona, como los "extras" tipo reclamación de multas, grua etc...
Por lo que yo se, el termino que usan ellos es "Subrogación"
 

gurruvip

Well-Known Member
El seguro va hacia un bien y realizado por un tomador que es quien asegura el bien concreto. Se puede traspasar un seguro? A priori no. Porque las condiciones del seguro están vinculados al bien asegurado y en el caso de un vehículo, teniendo en cuenta las características del vehículo y de la persona que lo va a llevar. De manera que si el seguro lo saco yo con mi perfil no es lo mismo que si lo saca mi hija con el suyo. Aunque los dos traten de asegurar un vehículo identico. Otra cosa es extinguir el seguro y solicitar la devolución del periodo no disfrutado.
 

fjprieto1

Member
El seguro SI se puede cambiar de tomador, el mío de mapre con 3 meses de antigüedad y SI se pudo cambiar ( y encima me devolvieron 100 euros xd)
Saludos.
P.d. todo esto en condiciones normales, es decir que no estés en ninguna lista negra, que la compañía de seguros acepte en su política clientes con poca experiencia y otra cosa que no le quede al seguro menos de 3 meses.
 

Jezu_c

New Member
Bueno pues chicos y chicas una vez ya hecho el tema del cambio de seguro os digo que no, no se puede traspasar de un conductor a otro, la moto que he comprado la he tenido que reasegurar, ellos dicen que las diferencias entre un conductor y otro no lo hacen posible, lo cual entiendo, porque yo soy una persona que solo lleva 4 años de carnet y sin experiencia en motos, pero igual si dais con un perfil similar de conductor si estudiarían en cambio, pero creo que les interesa más Plantarte un seguro nuevo , así ellos salen ganando. Gas compañeros!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

fjprieto1

Member
Buenos días perdona que te digan que te engañan....marzo de 2021 compro a un particular kawa 125 con seguro pagado en enero 2021, Mafre procede con el cambio de titular (el pago 290 euros con 3 años de antigüedad de seguro) y el nuevo titular (yo con 15 años de antigüedad) se procede al cambio y devuelve el seguro 100 euros y esto ni es antiguo ni me lo han contado en la barra del bar, por supuesto que te escribo esto para intentar ayudarte y en ningún momento para vacilarte ( las cosas por internet se pueden mal interpretar), lo que creo que pasa es que cambio de titular= NO VENDO UN SEGURO NUEVO NO COBRO COMISION y seguro nuevo COBRO COMISION POR HACER UN SEGURO.
P.d.
Se puede anular el seguro antiguo y ese dinero pasarlo a la póliza nueva.
Saludos.
 

Jezu_c

New Member
Buenos días perdona que te digan que te engañan....marzo de 2021 compro a un particular kawa 125 con seguro pagado en enero 2021, Mafre procede con el cambio de titular (el pago 290 euros con 3 años de antigüedad de seguro) y el nuevo titular (yo con 15 años de antigüedad) se procede al cambio y devuelve el seguro 100 euros y esto ni es antiguo ni me lo han contado en la barra del bar, por supuesto que te escribo esto para intentar ayudarte y en ningún momento para vacilarte ( las cosas por internet se pueden mal interpretar), lo que creo que pasa es que cambio de titular= NO VENDO UN SEGURO NUEVO NO COBRO COMISION y seguro nuevo COBRO COMISION POR HACER UN SEGURO.
P.d.
Se puede anular el seguro antiguo y ese dinero pasarlo a la póliza nueva.
Saludos.
Gracias por tu respuesta compañero, para nada me lo tomo de mala manera, y efectivamente lo que está pasando creo que es eso, que les interesa más ponerte un nuevo seguro . Gracias !!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Cpt. Hook

New Member
bueno , yo trabajo en Mapfre y no hay problema, la moto está asegurada hasta que venza, hay que hacer un SUPLEMENTO con cambio de tomador y conductor y entonces habrá una modificación en la prima en función de las características del nuevo tomador y conductor y nada más. es cambiar todo menos el objeto asegurado y listo, habrá que pagar un recibo, si sale más caro por la diferencia o si sale más barato pues te abonarán.
 

Jezu_c

New Member
bueno , yo trabajo en Mapfre y no hay problema, la moto está asegurada hasta que venza, hay que hacer un SUPLEMENTO con cambio de tomador y conductor y entonces habrá una modificación en la prima en función de las características del nuevo tomador y conductor y nada más. es cambiar todo menos el objeto asegurado y listo, habrá que pagar un recibo, si sale más caro por la diferencia o si sale más barato pues te abonarán.
Pues tus compañeros de mapfre no se han querido machacar mucho la cabeza conmigo jajjaa, directamente me han puesto uno nuevo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

jbailos

Active Member
Pues tus compañeros de mapfre no se han querido machacar mucho la cabeza conmigo jajjaa, directamente me han puesto uno nuevo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Hola, lo que te dicen, se puede traspasar teniendo en cuenta las circunstancias de cada uno.
Como opción lo que supongo que pueden hacer es hacerte uno nuevo con tus circunstancias (edad, antiguedad etc) y al precio quitarle lo que quedaba por gastar del anterior. A lo mejor es menos complicado para ellos aunque para tí puede ser peor ya que pierdes la antiguedad del seguro anterior. Es lo mismo que cuando cambias de moto, a mi en Mutua me han cambiado el vehículo y me han recalculado la prima hasta el vencimiento.
De todas formas estoy seguro que cada compañia y dentro de ellas cada empleado lo hará de una forma diferente.
 

Cpt. Hook

New Member
a ver, lo fácil es hacer póliza nueva por un año y listo, internamente además figura como producción de esa oficina y demás cosas. Lo normal es hacerlo así, lo que aqui se planteaba era si es posible traspasar un seguro y si, es posible. Como todo en la vida es cuestión de voluntad. Igual al seguro le quedaba un mes (no creo, sino no lo preguntarías) es más limpio hacer póliza nueva, pero bueno a mi si el cliente me dice que quiere seguir con la póliza que le han pasado, pues lo hago y listo. A partir de ahí cada cual con su conciencia.
 

Arriba