secuelas de una caida


Chibusillo

New Member
me alegro que se vaya despejando, yo tambien tuve una caida a poca velocidad en una rotonda y la 1º vez que pasas despues del accidente es normal que te acuerdes y aflojes yo de vez en cuando voy donde me cai y sigo haciendome la rotonda como el dia del accidente, analizando el recuerdo que tengo y las sensaciones que me da ahora llegue a la conclusion de que la caida fue el resultado de unos neumaticos malos y en mal estado, el de atras, y hacer el cambio de direccion (entrar tumbando a derechas a tumbar a izquierdas) demasiado brusco.
El caso es que sigas pasando hasta que se te quite el miedo.
En cuanto a que una 125 se vaya de atras doy fe, con los neumaticos de serie se me ha ido tanto en seco como en mojado.
 

Don

Well-Known Member
joder algo debi hacer mal entonces,por que ademas las roadwings van con 140 o 150 detras no? vamos como la cagiva mito...

edito: a ver, me parece inaudito por que para hacer estribera/deslizadera con estas motos(las meto todas en el mismo saco, pero quizas alguna 125 sea mas facil) hay que llegar a la curva como si te quisieras pasar de ella, como si fueras en cohe y quisieras crear subviraje, frenando hasta casi el vertice de la cruva(un poco antes o iriamos muy lentos), bien una vez en ese punto lo que haces es soltar freno y que pasa?(ya deberiais saberlo)

que sin gas ni freno la moto vuelca mas, al aplicar gas o freno la moto tiende a levantarse(tampoco es que lo diga yo, pero para empezar las 600 se enderezan a base de gas), muy bien, pues podemos usar el efecto contrario, nada mas estamos volcando a muerte.frenando a muerte dentro de la curva, sueltas el freno y la moto tiende a cer o mejor dicho, a volcar mas a igual velocidad, en ese momento, que ademas mola mazo por que notas la moto caerse, y por que vas con la rodilla en el suelo y notando ""el aire"" en la bota, en ese momento pa que deje de volcar a su aire y lo haga a tu aire, das puño a tope(estas motos no esperes que se enderecen con 10% de gas) y ya vas regulando la volcada, te acercas mas pa darle a la deslizadera mejor y bla bla bla para salir como un tiro de la curva.

Por eso me llama la atencion, por que no hay peor situacion pa un neumatico que ir en deslizadera(apoya bastante menos sobre el asfalto y la fuerza ajercida disminuye) y yo le doy gas a tope con la tope(tenemos 15cv señores, o le doy gas a tope en esa postura o no se que pasara por que nunca lo hice, pero supongo que nada bueno) y no me dice ni res el neumatico....
 

Arriba