Siniestro con Mash 125, ¡Ayuda! (Actual. fotos nuevas)


riujanna

Well-Known Member
RE: Siniestro con Mash 125, ¡Ayuda!

Una pregunta. Pero compi. Si la moto tiene dos meses. El seguro paga la moto entera durante el primer año no?. Pues pillate una nueva y saqueala todo lo que puedas a esa.
 

DavidG

New Member
RE: Siniestro con Mash 125, ¡Ayuda!

Sí, pero no es tan fácil.

Pueden pasar muchos meses hasta que me den el dinero de la moto. Ya van casi tres meses del golpe y ayer fue cuando el seguro por fin decidió que era siniestro total, por lo que no cuento con ese dinero hasta pasado bastante tiempo. Es el seguro del otro el que tiene que hacerse cargo, y supongo que va a ir para largo. Por otra parte, cuando recibiera el dinero no tengo claro que lo invierta en otra moto, dependerá de muchas cosas. 

Por eso la duda era si mandar esta al desguace o guardarla, porque ahora mismo es mía. El taller ha dicho que a la chatarra directamente, pero claro, tiene hasta los pelillos de las ruedas. He llamado a la tienda en la que la compré y el dueño me ha dicho que no haga ni caso del taller y que no me deshaga aún de ella. Y es que la cosas que están jodidas son cuatro o cinco, aparentemente. Por eso, si por 600-900€ consiguiera arreglarse como ha dicho josferalo1, aunque fuera con piezas de segunda mano, pues tendría una moto aunque sea algo que haga poco a poco.

Igualmente, hasta que no la tenga aquí y la mire bien no sabré hasta qué punto está jodida. Desde mi punto de vista, me sorprende que tal y como esté hasta tenga que pagar al desguace para que se la quedaran. He llamado a una empresa de repuestos de moto de segunda mano y dicen que este tipo de moto ni las miran. Parece que el resto de las piezas de la moto, que están nuevas y de fábrica serán 3.000€ en la calle no valen absolutamente nada.

Un saludo.
 

classic

Member
Re: Siniestro con Mash 125, ¡Ayuda!

Yo si me cuesta 900 euros el arreglo no los invertiria ya que si te han peritado 5000 euros de arreglo y vale 1200 € me compro otra nueva o de segunda , probablemente tengan que poner al potro el chasis para enderezarlo, piensa que por poco torcido que este (inapreciable para la vista) la moto sera dificil de pilotar pero esa decision no esta en nuestra mano esta en la tuya

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

agomezm2

Member
RE: Siniestro con Mash 125, ¡Ayuda!

A mi me paso algo similar con el coche y la cía me pago todo y ellos luego se encargaron de reclamar a la otra parte claro q yo el seguro lo tenia a todo riesgo como tengo la moto. Pero otra vez teniendo el coche s terceros con lunas me dieron un golpe y el menda se dio a la fuga y alguien le cojo la matrícula puse denuncia fui al seguro lo arreglaron y fue la mutua quien se encargo de localizar al contrario y reclamar daños. Te deberían dar el valor del vehículo nuevo. O eso suele ser durante el primer año pero esta claro q cada póliza es un mundo.
 

David A.

New Member
RE: Siniestro con Mash 125, ¡Ayuda!

-Hasta que no se resuelva el tema, NUNCA se elimina el vehiculo. 
-NO REPARES la moto por cuatro duros ni aun pidiendo facturas y demas. primero tendrias que pagar tu y encima en caso de reclamar la otra compañia solo te pagaria esa mierda de reparacion(en el mejor de los casos)
-Empieza a tocar los cojones en las dos compañias de que la moto la necesitabas para desplazarte y que en cuanto acabe tu recuperacion vas a tener que tirar de taxi adjuntanto los tickets de los mismos a la reclamacion que les haras mas adelante.
-Toca los cojones en la tuya de que o meten caña o la cobertura de asistencia juridica la vas a emplear fuera de alli porque no ves que muevan el culo con la celeridad que deben.

La unica explicacion que encuentro a que aun te tengan asi es que mientras estes de baja/rehabilitacion no cierren el siniestro hasta ver cuanto deben pagar por todo( a veces no se separan en terminos contables lo que es la reparacion de la moto y lo que es la de la persona)

Ten MUCHA PACIENCIA. Da dinero.
 

Neogenesis129

New Member
RE: Siniestro con Mash 125, ¡Ayuda!

Esta noticia igual te viene bien para tu caso. Es de hace 3 dias y aunque sea de un coche a lo mejor podemos extrapolarlo: http://www.lacomunidadibericadetalleres.com/mapfre-debera-pagar-la-reparacion-de-un-vehiculo-siniestrado/
 

Franxu

New Member
RE: Siniestro con Mash 125, ¡Ayuda!

Cuando hay un siniestro, el seguro de la parte causante paga el arreglo o el valor de una moto nueva.

Ahora bien, el seguro nunca va a pagarte el IVA y es el 21%

Yo creo que podrias conseguir que te paguen una moto nueva, 1950€ + IVA

Lo que pasara es que te quedaras con una moto para repuestos y una nueva, poniendo tu el IVA (420€)

A mi me paso eso mismo, la moto tenia 3 meses, un ceda el paso... y zasca! Estuve 7 meses sin moto pero al final pagaron el valor de la moto - IVA por declararla siniestro al haberse doblado el chasis.


Y aqui tengo yo una moto funcional y otra exactamente igual y sin apenas nada roto salvo el carenado para repuestos.

Paciencia y da por hecho que te lo tendran que pagar, eso si, quizas tarde mas porque el conductor alegue que es insolvente y bla bla bla, pero te pagaran, sea la aseguradora o el consorcio de compensacion de seguros.
 

DavidG

New Member
RE: Siniestro con Mash 125, ¡Ayuda!

Gracias de nuevo a todos por el apoyo y los consejos.

Como dice classic, 900 € sería excesivo pero 400-600 sí me parecería razonable si se quedara bien.

Agomezm2, mi seguro es de lo más básico de AXA, por lo que no cubre determinadas cosas. En teoría sí que me van a dar el valor de la moto nueva, aunque supongo que será cuando se celebre juicio, etc.

David A., la moto ya está catalogada como siniestro, de modo que si decidiera repararla por mi cuenta tendría que pagarlo yo de mi bolsillo independientemente de lo demás. Este tema ha surgido porque la opción que me recomendaba el taller era desguace o chatarra, y por eso escribí aquí y empecé a investigar otras opciones. La semana que viene termina la rehabilitación, y supuestamente el tema seguirá avanzando.

Neogenesis129, lo que posteas es un gran avance, aunque habría que ver lo que ha luchado ese abogado para conseguirlo. En mi caso no quiero meterme en una batalla judicial con el seguro, lo que sí quiero es el valor de la moto nueva e indemnización. Y de paso, que el tío vaya a la cárcel, aunque dudo que eso ocurra.

Franxu, no sabía lo del IVA. El precio de la moto nueva lo voy a conseguir, aunque como ya dije lo que no tengo claro es que compre otra igual, ni siquiera que invierta el dinero en otra moto. Dependerá de otros factores.
 

riujanna

Well-Known Member
RE: Siniestro con Mash 125, ¡Ayuda!

Oye mira haber en tu contrato con el seguro los plazos.
Yo no lo se seguro. Pero creo que te debe de pagar tu seguro el dinero en un tiempo estipulado. 
Ya que el seguro de el al ir en estado de embriaguez no se hara cargo de nada.
Luego el seguro es el que debe de pedir responsabilidades al causante.
Pero revisalo e informate en consumo haber si existen plazos estipulados por ley.
En caso de robo. Tienen que pasar x ejemplo 2 meses por si apareciese. Por eso te digo que miralo que los seguros son muy espavilados. Y si ven que no lo exiges conociendo la norma, ellos se hagan los longis.
Saludos y suerte con el proceso.
 

DavidG

New Member
RE: Siniestro con Mash 125, ¡Ayuda!

Ya está la moto en mi garaje. 

He estado un buen rato mirándola y analizando todos los desperfectos. El manillar estaba doblado y he conseguido medio enderezarlo para poder moverla con comodidad. En el taller decían que la rueda de atrás no gira porque el basculante está doblado. En realidad no gira porque el tensor del eje se ha doblado por el golpe y la rueda se ha metido por su guía hacia dentro debido al golpe. He aflojado algo el tornillo y la rueda ha vuelto a girar, aunque roza un poco con el disco y todavía no la he llevado a su posición. 

Pongo las cosas que según la factura hay que cambiar y que no me convencen:

-El basculante. A simple vista no parece estar doblado ni deformado. Lo que sí es cierto es que la rosca donde va enganchado el amortiguador izquierdo se ha pasado. Supongo que un tornero puede hacer una rosca nueva.

-Rueda trasera entera (llanta, eje). Gira perfectamente, me he fijado y no veo ni la llanta deformada ni ningún radio doblado. Moviéndola por la cochera no veo que esté descentrada.

-Faro delantero. Está intacto. Tiene un pequeño arañazo. No creo que ni que estén fundidas las lámparas.

-Freno trasero, disco y pinza, bomba de freno. Aparentemente frena bien, sin nada raro. No veo el disco dañado ni doblado, solo roza de forma algo irregular. La pinza parece estar bien.

-Chasis. No ve nada dañado ni doblado. El golpe fue en la rueda de atrás por lo que no entiendo qué es lo que está mal aquí. No entiendo dónde puede estar dañado.

-Horquilla. La he mirado al detalle, no tiene ni un arañazo, no la veo doblada ni desviada. Tampoco la veo fuera de su eje e inclinación habitual.

-Cuentakilómetros. Está un poco desplazado de su sitio. Dudo mucho que esté roto, solo tiene un arañazo.

-Tija superior, inferior y rodamiento de dirección. A simple vista están intactas. La horquilla gira perfectamente, con suavidad. Las pletinas están impolutas.


Os pongo el presupuesto que me ha hecho la tienda y las fotos que le he hecho yo a la moto esta tarde, a ver qué opináis. Un saludo.




















 

Razgriz

New Member
Ni de coña lo que veo que está roto vale 5000€, aparte, tu seguro debería reclamar al otro todo, quien te pega por detrás paga...

Los daños que yo veo, el guardarrabos está algo torcido, el intermitente, el manillar y quizá el espejo derecho, un depósito nuevo y la tapa que cubre la batería, y por detrás quizás algo por el golpe. Yo ahí no veo esos 5.000€ que el seguro dice que vale, el consejo mejor siempre que crees que te toman el pelo, contrata un abogado, tienes TODAS LAS DE GANAR!! Conductor BORRACHO se salta un SEMAFORO EN ROJO, te GOLPEA POR DETRÁS, blanco y en botella... Si le sumas el intento de fuga, el parte de la policía y algún testigo...

Yo reclamaría, reparación total de la moto (si el chasis está doblado pediría indemnización y me compraba una nueva, y esa para piezas) la ropa de la chaqueta, pantalones, botas, casco y guantes, toda la rehabilitación, y vas a ganar...

Si contratas un abogado, que no sea de la compañía, pillate un abogado de fuera.

Dicho esto te hago a ojo un presupuesto de lo que creo que podría valer las piezas:

Guardabarros: 60€
Intermitente: 25€/unidad
Tapa lateral: 40€
Manillar: 60€
Espejo retrovisor: 25€
Depósito de combustible: 80€

Lo que yo creo que se tardaría en reparar todo eso tirando exageradamente por lo alto 4h, y te digo yo, que eso tú mismo sin saber de mecánica lo haces todo, escepto el depósito, que alomejor con eso no te atreves porque hay que desconectar alguna manguera y tal...
 

classic

Member
Re: RE: Siniestro con Mash 125, ¡Ayuda! (Actual. fotos nuevas)

Razgriz dijo:
Ni de coña lo que veo que está roto vale 5000€, aparte, tu seguro debería reclamar al otro todo, quien te pega por detrás paga...

Los daños que yo veo, el guardarrabos está algo torcido, el intermitente, el manillar y quizá el espejo derecho, un depósito nuevo y la tapa que cubre la batería, y por detrás quizás algo por el golpe. Yo ahí no veo esos 5.000€ que el seguro dice que vale, el consejo mejor siempre que crees que te toman el pelo, contrata un abogado, tienes TODAS LAS DE GANAR!! Conductor BORRACHO se salta un SEMAFORO EN ROJO, te GOLPEA POR DETRÁS, blanco y en botella... Si le sumas el intento de fuga, el parte de la policía y algún testigo...

Yo reclamaría, reparación total de la moto (si el chasis está doblado pediría indemnización y me compraba una nueva, y esa para piezas) la ropa de la chaqueta, pantalones, botas, casco y guantes, toda la rehabilitación, y vas a ganar...

Si contratas un abogado, que no sea de la compañía, pillate un abogado de fuera.

Dicho esto te hago a ojo un presupuesto de lo que creo que podría valer las piezas:

Guardabarros: 60€
Intermitente: 25€/unidad
Tapa lateral: 40€
Manillar: 60€
Espejo retrovisor: 25€
Depósito de combustible: 80€

Lo que yo creo que se tardaría en reparar todo eso tirando exageradamente por lo alto 4h, y te digo yo, que eso tú mismo sin saber de mecánica lo haces todo, escepto el depósito, que alomejor con eso no te atreves porque hay que desconectar alguna manguera y tal...
A ti te contrataria muchos talleres de mecanica si solo tardas 4 horas en hacer todo eso:D:D
Por otra parte puede que las piezas valgan eso pero lo dudo mucho lo encuentro exagerado salvo que la mano de obra la haya puesto en cada pieza

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

DavidG

New Member
Gracias Razgriz.

En realidad el seguro sí que se va a hacer cargo de pagar el dinero de una moto nueva, pero la cuestión es que querían que lleváramos esta al desguace pues la han dado por siniestro, y a mí no me da la impresión de que esté tan mal y pienso que se puede aprovechar e incluso rescatar.

Hoy mismo he comprobado que el depósito original vale 90€ donde la compré, por lo que en efecto el arreglo podría ser asumible.

He estado una hora mirando la horquilla y midiendo, y parece que sí está algo doblada, al menos una de las barras, por lo que probablemente sea necesario cambiar las dos. En total, yo creo que por unos 500 € podría arreglarse, si hubiera que cambiar el basculante unos 200 más. No me metería a tocar cosas de motor, eléctricas o con líquidos, pero sí cambio de piezas, montar y desmontar ruedas, manillar u horquilla.

Classic, ¿Te refieres a que ves exagerado le precio de las piezas que he puesto yo o Razgriz?
 

David A.

New Member
Si te dan para una moto nueva pueden exigir quedarse con el siniestro o tirarlo.

En cuanto a los "presupuestos" que se ven por aqui, yo le añadiria basculante y chasis porque seguro que estan doblados.
 

DavidG

New Member
Me van a dar el dinero, no una moto nueva. Luego a parte estará la indemnización por parte del culpable en el juicio.

De entrada el seguro ha dicho que haga lo que quiera con la moto. Ellos sugirieron llevarla al desguace, pero no preguntaron qué quería hacer con ella.

No sé si el chasis y basculante estarán doblados. El basculante no me preocupa mucho, el chasis sí tiene que ser caro, mínimo 400-500 €, y eso supondría que no pueda arreglarse. He visto por ahí que algunas veces se enderezan,

¿Eso suele ser factible?
 

classic

Member
Re: RE: Siniestro con Mash 125, ¡Ayuda! (Actual. fotos nuevas)

DavidG dijo:
Me van a dar el dinero, no una moto nueva. Luego a parte estará la indemnización por parte del culpable en el juicio.

De entrada el seguro ha dicho que haga lo que quiera con la moto. Ellos sugirieron llevarla al desguace, pero no preguntaron qué quería hacer con ella.

No sé si el chasis y basculante estarán doblados. El basculante no me preocupa mucho, el chasis sí tiene que ser caro, mínimo 400-500 €, y eso supondría que no pueda arreglarse. He visto por ahí que algunas veces se enderezan,

¿Eso suele ser factible?
lo del precio exagerado era tu presupuesto inicial, si tiene el chasis doblado te recomiendo a la chatarreria enderezarlo no suele quedar al 100% y puede haber problemas de bibraciones ect si te han dado la pasta y tiene chasis doblado yo compraria otra igualita , desmontaria la accidentada y tendria piezas de recambio

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

DavidG

New Member
Bueno, esa sería una opción.

Si se puede conducir medianamente bien para mí es suficiente, siempre que no tenga que gastar mucho dinero. Al fin y al cabo es una 125, no le exijo mucho más. Más adelante sí me gustaría tener moto más grande, y de hecho ya empecé las prácticas del A2, aunque ahora las tenga pausadas. 

Si es factible estoy dispuesto a intentar arreglarla yo mismo, y de paso empezar a aprender, pues como en otras muchas cosas me niego a tener que fiarme de tiendas, talleres y demás. Esta semana voy a intentar que el que me la vendió se pase a verla y me dé su opinión.

Un saludo.
 

Franxu

New Member
Buenos dias David

A ver, yo no me estaba metiendo, pero como te he dicho yo tuve un caso 99% igual

La moto te la van a pagar sin el IVA como te he dicho, pero al ser una moto nueva te lo daran practicamente todo.

Al no haber estado encima (Estaba aparcada verdad?) el seguro no te cubre casco ni chaqueta ni nada, no exageremos, y no te pases pidiendo porque la puedes liar.

Mi presupuesto rondaba los 6000€, estoy buscandolo, y es debido a que habia que enderezar el chasis principal y eso hay que verificarlo mediante un organismo oficial, y no es barato. Ademas, el chasis de una moto no se puede cambiar.

Dicho esto, ojito con intentar arreglar tu a "ojo" las piezas que veas mal, porque te puede fallar cuando vayas conduciendo y eso no es bueno.

Ademas, si el seguro da siniestro una moto, no podras volver a asegurarla nunca, ojito con analizar estas cosas bien.

Lo mejor es que la revises, y si algo te mosquea, dejala, no merece la pena caerse.

Si te decides, posiblemente por 400€ tengas otra moto nueva, y la metas en el seguro de esta, teniendo muchiiiisimas piezas para repuesto.
 

DavidG

New Member
Franxu dijo:
Buenos dias David

A ver, yo no me estaba metiendo, pero como te he dicho yo tuve un caso 99% igual

La moto te la van a pagar sin el IVA como te he dicho, pero al ser una moto nueva te lo daran practicamente todo.

Al no haber estado encima (Estaba aparcada verdad?) el seguro no te cubre casco ni chaqueta ni nada, no exageremos, y no te pases pidiendo porque la puedes liar.
Hola Franxu;

Lo he ido comentando desde el primer mensaje. No estaba aparcada, estaba conmigo encima en un semáforo, y el borracho que venía por detrás no frenó. No me aplastó contra el coche que había delante por muy poco, y encima luego intentó darse a la fuga, estampándose de nuevo con otro coche.

Llevo más de dos meses de rehabilitación: fisura de esternón, desgarro muscular en el gemelo tipo 2, lesión cervical, a parte de heridas y contusiones serias que ya se han curado.

Respecto a lo de arreglar la moto yo mismo, ya he dicho que no entiendo de motos, pero he trabajado como mecánico de bicicletas mucho tiempo y puedo cambiar una rueda, un manillar o una horquilla.

El seguro ha dicho que si la moto puede arreglarse se le podría hacer otra póliza, de modo que el problema ya sería determinar qué se le podría cambiar y si es viable la reparación.

Un saludo.
 

Kike Mashmania

New Member
pide presupuesto de las piezas a la marca, la jefa de prensa se llama Malena, prensa@mashmotorspain.com, yo escribí para preguntar por precios de piñon y me contesto muy rapido y encantaadora, lo siento tio!
 

Arriba