Smart Fortwo: opiniones


¡Hola a todos! No sé si es que me estoy haciendo mayor, pero después de 23 años llevando moto es la primera vez que siento que me apetece tener coche. Llevo un año trabajando en un pueblo a 15km de Valencia cogiendo un poco de carretera y es la primera vez que me haría papel tenerlo (hasta ahora siempre había trabajando en la ciudad).

El caso es que buscando un coche pequeño y automático BOOOMSHAKALAKAAAAA: SMART FORTWO se cruzó en mi camino. Desde entonces estoy viendo reviews en youtube, dicen que es "poco más que una moto" y creo que para los kilómetros que le voy a hacer cumple con su función, ¿alguien tiene un smart o algún conocido que me pueda contar experiencias de primera mano?

¡Graciasss!!!
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenas, por lo poco que sé es un coche un tanto exclusivo y su servicio post venta también lo es.
En ese tamaño yo me quedo con el toyota Aygo, es mas fiable y tiene un precio de post venta mucho mejor, además dispone de una gama de talleres muy completa.
 

Pincho125

New Member
Un compañero mio tiene un smart, y como no lo quieras para ir a comprar el pan yo no te lo recomendaría nada. El "se me ha quedado corta la 125" se queda corto ;) comparado con lo que sufrieron ellos, eso si, si es para ir por el pueblo o como mucho al pueblo de al lado, entonces genial.
 

gurruvip

Well-Known Member
¡Hola a todos! No sé si es que me estoy haciendo mayor, pero después de 23 años llevando moto es la primera vez que siento que me apetece tener coche. Llevo un año trabajando en un pueblo a 15km de Valencia cogiendo un poco de carretera y es la primera vez que me haría papel tenerlo (hasta ahora siempre había trabajando en la ciudad).

El caso es que buscando un coche pequeño y automático BOOOMSHAKALAKAAAAA: SMART FORTWO se cruzó en mi camino. Desde entonces estoy viendo reviews en youtube, dicen que es "poco más que una moto" y creo que para los kilómetros que le voy a hacer cumple con su función, ¿alguien tiene un smart o algún conocido que me pueda contar experiencias de primera mano?

¡Graciasss!!!
Yo conozco el Toyota Yaris. Un coche pequeño con un motor híbrido que tiene una calidad muy alta. Con ese coche tienes una ventaja. Motor híbrido de Toyota, 5 plazas y precio de compra inferior a los smart.
 
¡Gracias a todos! miraré también los que me habéis dicho. La idea es "tener una 125 con carrocería" jajaja. Desde luego no tengo planeado comprarlo ya, que llega el calorcito, los días buenos y en moto se va genial :cool:
 

@ndres

Well-Known Member
El Smart es un coche urbano, pero muy corto entre ejes con lo que es bastante inestable y nervioso. A parte Smart es una submarca de Mercedes y todo el tema de repuestos y demás es bastante carete. Si no es por pura necesidad de espacio o para aparcar en el centro de la ciudad no te lo recomendaría.

Si buscas algo pequeño y barato, de segunda mano hay 3 coches del segmento A básicos como son el Citroen C1, Peugeot 108 y Totoya Aygo que llevan el mismo bloque motor de gasolina de 68CV. Yo tuve un C1 y la verdad es que es un cochecito muy majo que hace el apaño y se mete por todos lados, pero nos dieron un golpe por detrás en un paso de peatones (la conductora iba mirando el móvil) y nos dimos cuenta que a día de hoy hace falta ir más protegido en coche y tener más carrocería de por medio. Así que ya optamos por un SUV y a tomar por saco, en lo C1 y similares ya vas muy por debajo del tráfico normal lleno de coches enormes.

Por eso y por el tema de capacidad (ya que te compras un coche, que menos que poder meter unas maletas y poder hacer escapadas por ahí aunque sea en España), yo te recomendaría que miraras un coche del segmento B, que ni son grandes ni pequeños y ya te dan muchas más cosas. Por decirte algún ejemplo de marca que lo está haciendo bien y ofrece bastante calidad para lo que pide (que tampoco es barato): Un Hyundai i20... y bueno, ya de ese segmento la marca que quieras.

 

falconwar

Well-Known Member
Yo tengo un segmento B todavía, de mi época de becario, y no los recomiendo.
Son ni chicha ni limoná, más grandes que un coche de ciudad pero aún así pequeño por el tema de la SUVerización social actual.
Para ciudad, ya son prácticamente como aparcar un compacto. Para viajes, un maletero que no da para el equipaje de 4 personas. Una potencia que tampoco es la ideal para viajar.
Y los costes de mantenimiento muy similares a los de un compacto.

Lo mejor hoy día sigue siendo un compacto que, gracias a la fiebre suv, están más baratos que nunca.
 

@ndres

Well-Known Member
Yo tengo un segmento B todavía, de mi época de becario, y no los recomiendo.
Son ni chicha ni limoná, más grandes que un coche de ciudad pero aún así pequeño por el tema de la SUVerización social actual.
Para ciudad, ya son prácticamente como aparcar un compacto. Para viajes, un maletero que no da para el equipaje de 4 personas. Una potencia que tampoco es la ideal para viajar.
Y los costes de mantenimiento muy similares a los de un compacto.

Lo mejor hoy día sigue siendo un compacto que, gracias a la fiebre suv, están más baratos que nunca.
El problema es que en el segmento C ya te empiezan a subir los precios exponencialmente, y hombre, a la hora de moverte por ciudad o aparcar en los parkings del siglo XX siempre vas más justo de espacio. Luego te permiten efectivamente más espacio y bastante más calidad de rodadura y aplomo en carretera... Pero entiendo que la compañera si se está planteando un Smart iba por otro lado.

Yo si por mi fuera tendría este:
 

sergio_902

Well-Known Member
En casa el coche que tengo propio es un Seat Mii 1.0 de 75 cv.
Lo compré porque me daban un coche en el trabajo pero no puedo usarlo para todo.
Y la cosa es que me sorprendió para bien.

El coche gasta 4.2 litros con las ruedas de verano, paga 20 euros de impuesto, el seguro es ridiculo.
Las ruedas las compras por 4 duros, y otras piezas las compras también por nada.

Atmosférico, de inyección indirecta.
Le cambias el aceite y sale nuevo.
La correa de distribución se cambia a los 240.000 km o los 10 años...

75 cv no son muchos pero como pesa 900 kg el coche no anda mal. Eso sí el motor hay que llevarlo alto de vueltas.
Alcanza los 180 de marcador y se mantiene bien a 150. Ahora bien, a partir de 140 empieza a ser bastante ruidoso.
Y el aire acondicionado no es el mejor del mundo.

No lo vendo.
El hecho de que mida 3,5 metros hace que lo aparques en cualquier sitio. Y si le sumas que en Alemania todo está lleno de porquería SUV o de berlinas en carrocería familiar pues encuentras aparcamiento donde quiera que vayas.

Por la nieve con mixtas, que no de invierno va mejor que muchos coches con tracción a las 4 ruedas xDDD.

Me he ido con él a Granada 2 veces cuando no te dejaban volar si no estabas vacunado. No es un coche para viajar, pero pude hacer el viaje sin problema.

El año que viene me tocará pagar por el GLE de la empresa, no creo que me lo quede y no quiero renunciar a las ventajas de un coche enano.
Así que no se lo que haré.
 

dcp1

Well-Known Member
En casa el coche que tengo propio es un Seat Mii 1.0 de 75 cv.
Lo compré porque me daban un coche en el trabajo pero no puedo usarlo para todo.
Y la cosa es que me sorprendió para bien.

El coche gasta 4.2 litros con las ruedas de verano, paga 20 euros de impuesto, el seguro es ridiculo.
Las ruedas las compras por 4 duros, y otras piezas las compras también por nada.

Atmosférico, de inyección indirecta.
Le cambias el aceite y sale nuevo.
La correa de distribución se cambia a los 240.000 km o los 10 años...

75 cv no son muchos pero como pesa 900 kg el coche no anda mal. Eso sí el motor hay que llevarlo alto de vueltas.
Alcanza los 180 de marcador y se mantiene bien a 150. Ahora bien, a partir de 140 empieza a ser bastante ruidoso.
Y el aire acondicionado no es el mejor del mundo.

No lo vendo.
El hecho de que mida 3,5 metros hace que lo aparques en cualquier sitio. Y si le sumas que en Alemania todo está lleno de porquería SUV o de berlinas en carrocería familiar pues encuentras aparcamiento donde quiera que vayas.

Por la nieve con mixtas, que no de invierno va mejor que muchos coches con tracción a las 4 ruedas xDDD.

Me he ido con él a Granada 2 veces cuando no te dejaban volar si no estabas vacunado. No es un coche para viajar, pero pude hacer el viaje sin problema.

El año que viene me tocará pagar por el GLE de la empresa, no creo que me lo quede y no quiero renunciar a las ventajas de un coche enano.
Así que no se lo que haré.
Es como si haces un símil con las 125 en comparación con las de mayor cilindrada
 

Arriba