Solución Selector punto muerto Hyosung Aquila


NightRider

Member
¿Tiene pocos Kms? Lo digo porque al principio es algo habitual en estos modelos, pasado el rodaje suele corregirse. Al igual que en la Aquila el correcto tensado de la maneta de embrague también influye, juega con su tensado pero siempre dejando cierta holgura

Ajuste embrague superlight

Si aun así el problema persiste busca el manual de despiece y mira donde va colocado el selector para comprobarlo. Si todo lo anterior falla pues los trucos de siempre, estando en 1ª sueltas un poco la maneta y cuando sientas que la moto comienza a moverse tratas de meterlo, también funciona el meterlo bajando de segunda hacia el punto muerto, pero antes de parar del todo, en marcha vamos ;)

V`s
 

alman

New Member
La moto tiene sus 4000km ya.
La acabo de comprar esta perfecta pero la primera impresion si ha sido esa.
Motor arrancado y moto parada difícil de poner el punto muerto y cambio muy duro.
Sin embargo apagas el motor y va bien.
Gracias.
 

javimarrero

New Member
GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS una vez más !!! :aaaaaa:
He pasado un año sufriendo con el embrague y ha sido invertir el orden de las piezas y tener otra moto. No he necesitado estirar el muelle, ha bastado con invertir el orden.

He tenido 2 hyosung aquila 125, la primera de ellas de 2007 y en 9 años de uso NO presentó este problema nunca. La segunda la compré hace algo más de un año, de 2008 y hace dos semanas confirmé que las piezas estaban en el orden incorrecto. Tras el cambio funciona increiblemente bien, llevo dos semanas de uso y la diferencia es del cielo a la tierra.

una vez más GRACIAS a TODOS por vuestras contribuciones.
 

Xantio

Well-Known Member
Este tema tiene 5 años ya, pero necesito ayuda y no se si el problema es el mismo.

Quiero comprarme una GT 250i, la naked y estando en punto muerto con el motor encendido si meto primera y quiero volver a punto muerto, no es que se vaya hasta segunda directamente, es que la palanca no sube, se queda durísima y solo consigo que pase a punto muerto si acelero y sobre unas 3 ó 4000 rpm. Si la operación es de punto muerto a 2a y luego intento meter punto muerto, igual, está durísima la palanca y no baja ni pa´trás!, jajaja. Con el motor frío, no lo hace, solo cuando coge ya algo de temperatura.

Ahora eso sí, con la moto APAGADA, no pasa, entra 1a, punto muerto y 2a sin ningún problema, fría o caliente.
Otro síntoma es que en parado al meter primera, la moto hace el amago de irse hacia adelante como si yo hubiese soltado algo la maneta de embrague.
También al estar con ella un rato dando una vuelta luego llego a casa y me huelo entero como si me hubiese quedado justo dándome el aire del escape. XD ¿Podrá ser alguna fuga de colector que apunta hacia el conductor?
Además se acelera algo el ralentí al girar la dirección a la izquierda (supongo que por el cable del acelerador en mal estado).

Es que si estas cosas son sencillas de arreglar, rollo cambiar el cable del acelerador, 15€, cambiar los discos y muelles de embrague, menos de 100€ y revisar el bulón ese con el muelle,... me la quedaría, ya que me la vende puesta a mi nombre, de 2008 y 33.000 por 800€, y de motor suena bien, tiene fuerza y no suda por ningún lado.

Gracias de antebrazo!
 

manumanux

Well-Known Member
Este tema tiene 5 años ya, pero necesito ayuda y no se si el problema es el mismo.

Quiero comprarme una GT 250i, la naked y estando en punto muerto con el motor encendido si meto primera y quiero volver a punto muerto, no es que se vaya hasta segunda directamente, es que la palanca no sube, se queda durísima y solo consigo que pase a punto muerto si acelero y sobre unas 3 ó 4000 rpm. Si la operación es de punto muerto a 2a y luego intento meter punto muerto, igual, está durísima la palanca y no baja ni pa´trás!, jajaja. Con el motor frío, no lo hace, solo cuando coge ya algo de temperatura.

Ahora eso sí, con la moto APAGADA, no pasa, entra 1a, punto muerto y 2a sin ningún problema, fría o caliente.
Otro síntoma es que en parado al meter primera, la moto hace el amago de irse hacia adelante como si yo hubiese soltado algo la maneta de embrague.
También al estar con ella un rato dando una vuelta luego llego a casa y me huelo entero como si me hubiese quedado justo dándome el aire del escape. XD ¿Podrá ser alguna fuga de colector que apunta hacia el conductor?
Además se acelera algo el ralentí al girar la dirección a la izquierda (supongo que por el cable del acelerador en mal estado).

Es que si estas cosas son sencillas de arreglar, rollo cambiar el cable del acelerador, 15€, cambiar los discos y muelles de embrague, menos de 100€ y revisar el bulón ese con el muelle,... me la quedaría, ya que me la vende puesta a mi nombre, de 2008 y 33.000 por 800€, y de motor suena bien, tiene fuerza y no suda por ningún lado.

Gracias de antebrazo!
Mira compi, puede ser selector o incluso que tenga algún desajuste el eje primario, no sé, si sabes algo de esto, te saldrá económico, si no lo sabes, bluf! ni idea, pero ya sabes cómo cobran los talleres y tampoco te fies en qué manos lo dejas!!!

GAS!!! y suerte!!!!
 

Xantio

Well-Known Member
Mira compi, puede ser selector o incluso que tenga algún desajuste el eje primario, no sé, si sabes algo de esto, te saldrá económico, si no lo sabes, bluf! ni idea, pero ya sabes cómo cobran los talleres y tampoco te fies en qué manos lo dejas!!!

GAS!!! y suerte!!!!
Muchas gracias, es que si es tema de primario y hay que meterle mano a la caja, entre abrir y cerrar motor.... se van 400€, no merece la pena. Que putada, andaba muy bien.
 

Raulnkzhispania

Active Member
es que como viene está mal montado.... no se si será casualidad que 2 motos vengan montadas igual.... la ultima foto es como tiene que estar montado, es como viene en el manual de taller.... no hay que poner un tornillo mas largo.....
No es casualidad que venga mal montado xD hyosung es asi jajaja te lo digo que voy por la segunda :xD:
 

Arriba