Soy nuevo y busco ayuda!


Enrique98

New Member
Buenas a todos!
Me compré hace poco una Rieju Marathon AC 125 para iniciarme en las rutas por pistas y caminos, y después de alguna salida veo que le falta algo de fuerza(10CV). La moto va de maravilla excepto que la noto algo floja en las subidas.
Escribo esto para pedir consejo, ya que en un futuro me gustaría comprarme una más potente, y estoy barajando o una 125 con 15 CV como puede ser la Rieju Marathon Pro 125, o una de mayor cilindrada, teniendo en cuenta que tampoco necesito una moto con una excesiva potencia, simplemente algo que no sufra tanto y no le cueste trabajo cuando llego a una subida.
Gracias!
 

sanchez89

Member
Buenas tardes.

La semana pasada me compré una aprilia rx 125, que da 15cv y he de decir que sube “bien”, en primera o en segunda según la pendiente y el estado del terreno, pero ya te digo que para una trialera no vale, una pendiente de un cerro o tal en buen estado si, no partiendo desde parado en mitad de la cuesta etc... pero al fin y al cabo es poca potencia.

Si la vas a usar por monte etc píllate una 250 o 300cc.

Un saludo
 

dcp1

Well-Known Member
Bienvenido al foro, esos 5cv se notarán, pero puede que según por dónde te metas, quieras ir "más sobrado", si tienes el A2, hay una crf de 250 que podría gustarte... O si buscas algo más drástico, entonces las de enduro.
 

Enrique98

New Member
Bienvenido al foro, esos 5cv se notarán, pero puede que según por dónde te metas, quieras ir "más sobrado", si tienes el A2, hay una crf de 250 que podría gustarte... O si buscas algo más drástico, entonces las de enduro.
Gracias! Es que el otro dia en una ruta, la vi muy seria, se comportaba muy bien, pero le faltaba fuerza, y si haces bastantes km, se calienta mucho ya que refrigera por aire. Por eso ponía este post, ya que no se si esos 5 CV serán suficientes o seguiré notando que se queda corta.
Ya te digo, no soy ningún profesional, simplemente me gusta hacer rutas pero sin quedarme corto en ningún tramo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Entre una 125 de 10 y 15 cv hay diferencia, pero tampoco hay una diferencia enorme. Si puedes vender la tuya y buscar la Pro por no mucho dinero más puede ser una buena opción, no sólo cambia el motor, hay otras cosas que también son mejores.

Pero si el cambio te va a suponer una cantidad considerable de dinero casi que mejor ir a por el A2 y buscarte una moto con más cilindrada.
Hay muchas endutrail viejas en buen estado por poco dinero y que se pueden modificar fácilmente sin que te toquen muchos las narices
 

LeDrof

Well-Known Member
Un aumento del 50% de potencia máxima a cambio de... ¿5-10 kg? Puede ser buena solución, sobre todo por la refrigeración líquida que te ayudará en esas situaciones de exigencia a baja velocidad. También está la opción más económica de acortar el desarrollo jugando con piñón-corona, en especial si el uso que le das está centrado en fuerapista, siempre que la velocidad resultante te siga valiendo para mantener el equilibrio.
 

Fireball

Well-Known Member
Hay muchas endutrail viejas en buen estado por poco dinero y que se pueden modificar fácilmente sin que te toquen muchos las narices
¿Algunos ejemplos? ¡Me interesa!
Me pica el meterme por caminos sin asfaltar pero he sido reticente a comprar una trail como tal para el A2, y tampoco conozco demasiado el mercado enduro ni endutrail que mencionas. Me llaman más las tipo enduro como la CRF 250 citada y la Yamaha WR 250 F (que son las que he probado) sobretodo por peso y menos aparatosas, pero vagamente conozco más.
Gracias de antemano.
 

sergio_902

Well-Known Member
¿Algunos ejemplos? ¡Me interesa!
Me pica el meterme por caminos sin asfaltar pero he sido reticente a comprar una trail como tal para el A2, y tampoco conozco demasiado el mercado enduro ni endutrail que mencionas. Me llaman más las tipo enduro como la CRF 250 citada y la Yamaha WR 250 F (que son las que he probado) sobretodo por peso y menos aparatosas, pero vagamente conozco más.
Gracias de antemano.
Por ejemplo una Suzuki DRZ 400. La E creo que es la trail.
Una Yamaha XT 350 la compras por 1.000 euros y al tener ya 30 años podrás modificar algunas cosas con piezas de motos más modernas. Para usar sólo por campo te puede ir bien.
Gilera Dakota
La XT 600 es un poco más nueva, kawasaki KLR, Suzuki DR.
Estas motos son más pesadas, estaban hechas de acero, sin aluminio ni plasticuchos. Para iniciarse pueden estar muy bien, y para seguir hay mucha gente que las mantiene cambiando algunas cosas.
 

Arriba