subir una duke 125 a 200


enable1337

New Member
LinceXT dijo:
además.

yo personalmente no veo a los camiones como un estorbo o un peligro. los veo como una ayuda.

con esto me refiero a que en muchos viajes, pudiendo adelantar a un camión, prefiero quedarme detrás, a su rebufo. ya que el aire que desplazan "nos lleva" y esto se traduce a menor consumo y menor resitencia aerodinamica.

ejemplo práctico: vamos por autovía a 90 con el puño casi a tope, nos ponemos detrás de un camión (a una distancia prudente) y seguimos a 90, pero con el puño por la mitad.....
por que? por que su rebufo nos lleva.

en vez de ver a esos monstruos de 18 ruedas como unos trastos pesados y torpes a los que hay que adelantar a toda costa, podeis empezais a verlos como un apoyo....
y os aseguro que cuando vas jodido de gasolina y no hay ninguna gasolinera cerca, buscas el rebufo de un camión para ir acelerando la mitad y ahorrando gasolina.
y cuando se pueda, con calma y con seguridad de lo que hacemos, ya adelantaremos.... no hay prisa!!! es mejor llegar tarde que no llegar.
Completamente de acuerdo con el compi, y con el que dijo que 1000€ para algo ilegal para ganar 11cv ...... Mmmm yo he cambiado la opinion que dije al principio, te aconsejo no hacerlo...
 

clifor

New Member
Yo no lo veo igual LinceXT, cuando antes he comentado lo de que sería genial que la moto alcanzara 140/150 me refería a incorporaciones, adelantamientos, algún imprevisto, etc... no para viajar a esa velocidad de crucero, en mi caso al contrario que a ti no me gusta circular detrás de camiones o autobuses, deseo adelantarlos lo antes posible para quitármelos de en medio (fíjate lo que le pasó a Osho...).

Con la duke cuando circulo por autovía en condiciones normales con el puño a tope voy a 110/115 km/h y pasa de 120 si coges viento a favor y en bajada, es una velocidad que vale de sobra para ir al fin del mundo pero hay situaciones en las que hecho de menos más empuje:

-Ej. Vas por el carril derecho y vas un poco más rápido que el coche que va delante, miras por el espejo y ves que vienen coches adelantando por la izquierda, ¿qué haces? si adelantas lo vas a hacer de forma lenta y puede que hagas frenar a los que vienen detrás y entorpezcas el tráfico, si no adelantas tienes que soltar gas y tardas un rato en recuperar la velocidad que llevabas (es la opción que suelo elegir y frustra un poquito), con una moto más gorda adelantas echando leches y sigues a tu ritmo.
 

LinceXT

Active Member
vaya, mala suerte lo el compañero Osho.... a mi nunca me ha saltado nada. cuando digo ir detrás me refiero a ir con una distancia prudente que permita frenar o esquivar al mamotreto en caso necesario.

evidentemente y como a todos, no me gusta circular detrás de nada que me quite las vistas de lo que hay o sucede delante.

quizás me hayais malinterpretado un poco. lo que quería transmitiros es que no hay que tener ansias por adelantar. hay que tomarse la vida con más calma. si tenemos que chupar rueda y humo de un camión... pues se chupa. pero hasta que no estemos seguros de que adelantarlo es completamente seguro, lo lógico y normal es no hacerlo.

como bien dice el compi Clifor. si vamos por la derecha, y por la izquierda los coches vienen lanzados. ya que no tenemos un motor que nos permita adelantar en 2 segundos... no nos queda más remedio que aguantarnos y esperar nuestra ocasión de poder adelantar de forma correcta y segura, sin hacer frenar a nadie, y sin ponernos a nosotros mismos en peligro.

hay que ser conscientes de que llevamos motos de 125cc y que estas motos dan para lo que dan. a si que si nos toca esperar tras un camión, es mejor aprobechar el momento que frustrarse y ponerse nerviosos por querer adelantarlo a toda costa, o incluso llegar a adelantarlo en condiciones peligrosas.

seguimos en lo mismo de antes.
modificar una moto de 125. haciendola de 200, es un tema, ilegal. tanto para la autoridad, como para la itv, como para el propio seguro que no nos cubriría en caso de accidente por haber trucado la moto.
creo que un par de post más arriba lo he explicado perfectamente bien y es fácil de entender.
quien quiera adelantar en 2 segundos, que no se compre una 125. tendrá que sacarse el A2 y comprarse algo más gordo, entonces no tendrá problemas. en cambio, si nos compramos una 125, tenemos que ser consecuentes con lo que hemos comprado y sus limitaciones.

simplemente se trata de ser razonables. yo no tengo prisa por llegar a los sitios. me da igual ir a 80 que a 200, y os puedo decir que yo ya tuve mi época de ir a 200 con una 600, y al final uno se da cuenta de que no sirve para nada. lo que se gana en tiempo se pierde en gasolina y multas. por eso ahora prefiero las 125. y soy consecuente con sus limitaciones, si me tengo que esperar me espero, si tengo que salir antes de casa para llegar a tiempo a algun sitio, salgo antes.

vamos... creo que todos estamos dando vueltas a lo mismo y estamos de acuerdo, e incluso diciendo lo mismo con diferentes palabras XD
 

chekevo

New Member
Exacto Lince, el problema es que no conforma con la limitación que da una 125cc, pero creo que se da más a la gente que no ha tenido cilindrada más alta, yo también vengo de cilindrada mas alta y por circunstancias he decidido comprar una 125cc y decir que ahora voy más tranquilo y disfruto de otra manera, estoy super ilusionado ahora mismo, jajajajaja.

Comentarte que yo no quiero ir detrás de un camión, ahora con mi PCX cuando voy por la V-30 a 80 km/h y tengo un camión delante suelto el gas y bien lejitos, luego me adapto a la velocidad y arreando, jejejeje.

El tema es adaptarse, jajajajaja.

Saludos.

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

mustone

New Member
Majes dijo:
yo considero que si son 1100€ lo podemos desglosar:

1100€ de presupuesto.
+ 2000€ de venta de moto
=
2100€.

Le restamos 600€ de sacarse el carné, se queda en 1500€.

Con 1500 tienes motos estupendas de 2º mano, de cilindradas ya muy serias y sin preocuparte en ITV's, en controles de guardia civil...etc etc.
Yo no puedo estar más de acuerdo con Majes, sólo corregirle la suma ya que se le iría la olla al hacerla xD

1100€ de presupuesto + 2000€ (vender la moto, aunque creo que la tuya, con pocos kms y como la tienes podría llegar fácil a 3000€)= 3100€ (yo pienso que 4000€ incluso).

Le quitamos los 600€ del A2 (porque entiendo que no lo tienes, si lo tuvieses aún mejor sería).

Nos ponemos en 2500 - 3500€ para comprar un moto, es un dinero considerable como para comprar motos muy buenas...

Es más, tienes la KTM Duke 200cc por 4.100€ y la 390 por 4900€ (precios de la web) seguro que se podrían apretar si la compras en un conce o alguna de 2da mano, y estarías gastando el mismo dinero y te quitarías todos los problemas de encima...

Es mi punto de vista sobre este tema, no quiere decir que sea el mejor ni el peor... :mola:
 

meinako

Member
a parte de ir ilegal en la itv o si te para un guardia te pued empapelar pues en la base del cilindro viene marcada la cilindrada de este y si ven que es de 200, que haces??

Enviado desde mi SM-N9005
 

Ctrujil2

New Member
yo lo que menos me preocuparia ea en la policia y itv! nose en vuestraos pueblos pero aqui no hay tanto miramiento.el problema ea el dineral

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
 

enable1337

New Member
mustone dijo:
Yo no puedo estar más de acuerdo con Majes, sólo corregirle la suma ya que se le iría la olla al hacerla xD

1100€ de presupuesto + 2000€ (vender la moto, aunque creo que la tuya, con pocos kms y como la tienes podría llegar fácil a 3000€)= 3100€ (yo pienso que 4000€ incluso).

Le quitamos los 600€ del A2 (porque entiendo que no lo tienes, si lo tuvieses aún mejor sería).

Nos ponemos en 2500 - 3500€ para comprar un moto, es un dinero considerable como para comprar motos muy buenas...


edito: añado que en el concesionario donde te quieren montar el cilindro de 200, solo se deben querer sacar pasta si tan lindo te lo pintan, porque como bien han dicho antes, teóricamente lo que estás haciendo está destinado a circuito únicamente.
Es más, tienes la KTM Duke 200cc por 4.100€ y la 390 por 4900€ (precios de la web) seguro que se podrían apretar si la compras en un conce o alguna de 2da mano, y estarías gastando el mismo dinero y te quitarías todos los problemas de encima...

Es mi punto de vista sobre este tema, no quiere decir que sea el mejor ni el peor... :mola:
Completamente de acuerdo tío. Para osho; si te gusta tanto la duke porque no piensas en pillarte directamente la 200 o la 390? porque no quieres correr? pues no le des mucho gas tío jajaj, pero al menos irás más tranquilo.
 

Arriba