No me explique bien....SI, para empezar el aceite se mide en grado de viscosidad, ahi me equivoque de palabrota.
Peeeeero, un aceite mas denso no palia el problema que yo tengo. El aceite es el amortiguador del muelle, y un amortiguador solo sirve para el control del movimiento del muelle. Ponerle un aceite mas denso me daria de resultado que tardara mas en llegar al tope, pero llegar llegaria pues el retenedor del peso y la inercia, osease el muelle, dispone del mismo tarado.
Alex, al comprimir el muelle solo conseguiste que su rango de uso no sea(hipoteticamente) de "0 a 100 newtons" en "10 mm" sino de "10 a 90 newtons" en "9mm", por tanto el comportamiento de la horquilla en si no lo cambiaste, lo que has cambiado es la reaccion a determinadas fuerzas. Quiero decir, si coges un bache de 10newtons ahora sea seca porque el muelle ya lleva esa precarga establecida. Ademas ahora hay mas esfuerzos por que el muelle quiere irse a su extension normal. Y las reacciones seran menos progresivas tambien debido a ese acortamiento, pero el muelle sigue teniendo una proporcion de 10N/mm, no se si me estoy explicando...
De todas formas, y aun a riesgo de parecer otrora un flipao, te comento que me da a que es debido a la postura que llevas en la moto, a mi me flaneaba supongo(pues no es algo que te pongas a investigar mediante prueba-fallo)que por errores de conduccion, pues cuando me compre el mono e iba a degüello jamas me paso. Y ahora rcuerdo aquella ultima vez que nos vimos(somos vecinos y nos hemos visto 2 veces xD ) cuando tuviste el sustirrinin que ibas como muy recto sobre la moto con la rodilla sacada(quizas fuera por que eres un tipo grande) cuando hay que inclinarse hacia adelante como si no hubiera mañana.
Y por eso yo necesito una supension mas firme, por que ademas me gusto mucho el motocultor r125 y sus supensiones, que eran, al menos en comparacion a esta, bastante duras y secas. Vamos se me subia un colega de casi dos metros y casi 100kg y cedia, pero seguia siendo moto, en esta subo a un colega de 1,80 y 80-90 y voy en caballito "de toma constante" xD. E igual alante, y no me gusta. Decia lo del aceite mas viscoso por que si pongo muelles mas duros para un mayor control del muelle deberia probar con mayor viscosidad, si no puedo tener rebotes. ya seria la polla poder variar en "clicks" las valvulas de compresion y extension, pero eso en canelita.
Por cierto, eso de cualquier fabricante de suspensiones, al menos ohlins y pailoli o comocohones se escriba nanai del paraguay, ademas me gustaria encontrar un fabricante externocleidomastoideo, es algo que aprendi del foro de la hyosung: si algo te puede costar 3x mira en la industria auxiliar pues lo encontraras igual a X.
Esta claro que la industria auxiliar no se pone codo con codo a buscar el reglaje optimo, pero cualquier fabricante de muelles te hace un muelle.
por cierto franxu, se hace, pero mi profesor de "chasis" nos tiene prohibido cortar muelles.
Alex, lo que se hunde la moto es como cuando elevas un coche, un muelle no trabaja en extension 0.
En cuanto al aceite mas viscoso no es solucion, a no ser que pongas mas cantidad y no quepa, por que con el aceite mas viscoso lo unico que haras sera que tarde algo mas de tiempo en bajar esos 3 centimetros.
Saludines"!