Sustitusión de motor Hyosung


gusmoto

New Member
Hola, un cliente me ha traído una Hyosung  125 y un motor de 250 para colocárselo todo encaja sin problemas pero después dos o tres intentos de arrancarla sin éxito mi pregunta es muy concreta, hay que cambiar el CDI o el pick up.
 

gusmoto

New Member
he probado la chispa con mi chispodromo y tiene unos 2 cm de largo azul muy linda por eso se me ocurrió que podría ser a destiempo y apuntaba al pick up
 

Franxu

New Member
el momento de la chispa no lo marca el paso del magnetico por el pick up?

En ese caso si cambias motor tambien habras puesto el pick up de la 250, por tanto eso no deberia ser no?

Lo unico que hay externo es el CDI y la bobina de alta, logicamente, motor diferente, mapeo diferente del CDI

La bobina de alta no entiendo por que no deberia servir, a fin y al cabo es un dispositivo que cuando le dices chispa, hace una chispa, no tiene mas.

Auqnue experto no soy...
 

classic

Member
Gus has mirado que la chispa la haga en su punto adecuado?
El CDI puede influir en el momento del salto de chispa pero antes de eso miraria que hiciera la chispa en el momento que toca

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

classic

Member
Mira otra cosa mira de darle un poco de gasolina directa al cilindro a ver si arranca , es carburacion o inyeccion?

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

gusmoto

New Member
Franxu si el momento de la chispa la marca el pick up, el cdi solo lo modifica según las revoluciones para avanzarlo un pequeño  porcentaje, si es cierto que tengo puesto el pick up de la 250 y el cdi de 125 pero no necesariamente tiene que funcionar porque no todos tienen la misma onda unos cuadradas y otros no, por eso no se puede hacer un aparato que los remplace de forma externa.

Classic, no tengo una lámpara estreboscopica que serviría para eso pero el rotor tampoco tiene marca para verlo y la gasolina ya se la he puesto.
Ya he encontrado el problema lo pueden ver en el enlace
[font=Arial, sans-serif] [/font][font=Arial, sans-serif]http://youtu.be/go3UH5GRp50[/font]
Gracias a todos.
http://gusmoto.blogspot.com.es/
 

gusmoto

New Member
Hola Crujil2, como he dicho más arriba los tiempos no los marca el CDI  si tu opinas distinto por favor explícamelo técnicamente para aprender y solucionar mi problema .
Por otro lado he colocado el CDI  de la  125 a la 250 y arranca perfectamente por lo menos dentro del taller, sin sacarla a la ruta.

http://gusmoto.blogspot.com.es/
 

Ctrujil2

New Member
El 4t no lo controlo pero en mi caso monte un motor de nsr 125 en una enjendro de nsr80, el problema esq no tenia arranke pero di xispoteaba, no soy mecanico ni entiende de tecnizismos, pero la unica manera q tube de acerlo funcionar fue metiendo todo el electrico de la 125, bobinas, encendido, cdi y regulador. Has mirado que todo el circuito cierre?
 

Merenguele

Active Member
Un CDI es: [font=verdana, arial]Capacitor Discharge Ignition, Es el equivalente al antiguo encendido electrónico de los coches. El pickup magnético sería el equivalente a "los platinos", manda la señal de disparo y el CDI es el circuito que acumula la corriente (en un condensador) y la dispara cuando le dice el pickup (como el sistema de un Flash de fotos). El CDI (en general) no es "inteligente" simplemente tiene limitaciones en cuanto la frecuencia de disparo y así pone el límite de revoluciones.[/font]
 

rcclaudiosl

New Member
interesante tema, pero como kedo al final? tuviste q ponerle el cdi de 250 y las bobinas tambien? o es q el motor estaba ko del cilindro trasero?
 

Mario_EME

New Member
Asunto peliagudo este. En el foro de hyosung ya vi algunos que intentaron tal azaña y ante los problemas y coste de homologación se echaron para atrás...
 

gusmoto

New Member
Perdón por la demora, solo con cambiar el motor alcanza lo demás es todo exactamente lo mismo, en mi caso no funcionaba por un problema de motor que estaba con las válvulas dobladas.
En cuanto a la homologación no la hacen borran el número de la culata y a rodar.
 

Arriba