• Hola todos, desde ahora mismo tenemos ayudándonos a TheLaw: un nuevo moderador que se va a encargar de ejecutar las normas y advertencias a rajatabla, para que podamos disfrutar del foro todos por igual y sin malos rollos. Cualquier duda podeis escribirnos a foro@foro125.com, gracias!

SWA para motos


sergio_902

Well-Known Member
Hoy me he encontrado con este artículo

Habla de un accesorio que podríamos poner a la moto e incorporar así un Side Warning Assist.
El asistente que te indica si tienes tráfico en la zona a la que estén enfocando (normalmente a los ángulos muertos).

De poder ponerse esto en coches sería aún más útil. Pese a ser un asistente de nivel 0 este es quizá en más útil que puede llevar un coche de entre todo lo que conocemos a día de hoy.

En motos quizá en ángulo muerto no sea tan grande como en un coche moderno. Pero no deja de ser bien útil.
 

LeDrof

Well-Known Member
Lo del ángulo muerto se soluciona con un rápido giro de cabeza antes de realizar el desplazamiento lateral, sea en coche o en moto.

El problema gordo lo he vivido en vehículos industriales, que al venir la cabina cerrada, no cuentas con la ventanilla trasera para ver esa zona girando la cabeza. Por contra suelen tener unos espejos exteriores en condiciones, contando con un pequeño "ojo de pez" para tener una idea de bordillos y ángulo muerto. Los coches modernos (SUVs), en cambio, tienen las ventanillas a una gran altura, con lo que tienen una importante zona de ángulo muerto, y con la de electrónica superflua que llevan, si veo justificado que monten esos sensores y avisen al conductor.

Me sigue preocupando ver que se sigue intentando mejorar la seguridad a base de quitarle trabajo al conductor, pero lo que estamos consiguiendo con una conducción tan "fácil" es que el conductor se permita estar toqueteando la rádio, leyendo el móvil, etc. Es lamentable que en vez de sumar seguridad, terminamos logrando conductores que se desentienden de sus responsabilidades. Si que hay algunos indicadores de vehículo en ángulo muerto que encienden un piloto en el mismo retrovisor cuando hay algo en ese punto, con la ventaja que yo, desde mi moto, sé a ciencia cierta que el otro vehículo me ha detectado (otra cosa es que el conductor también me haya "detectado").


Celebro que se saquen iniciativas para hacer accesible a vehículos más veteranos tecnologías receintemente implementadas comercialmente que permiten mejorar la seguridad. Y está claro que alguien que saca la cartera y para la instalación de este "extra" en su vehículo, es que tiene una preocupación real por la seguridad y pretende usarlo, así que genial. De paso, podrían estirarse las aseguradoras y subvencionar/aplicar un descuentillo a quienes lo instalan, que pasan a ser objetivamente menos propensos a tener un accidente con responsabilidad (por pedir...).

Lo que si me planteo es ponerle unos espejos auxiliares a la moto tipo ojo de pez, para evitarme el giro de cuello a altas velocidades. ¿Alguien los ha montado en la moto?
 
Last edited:

jomer

Well-Known Member
Me parece super util, un 10, de hecho voy a investigar a ver si esta a la venta
 

Arriba