Sym symphony 125 st quema mucha aceite


Rony80

New Member
Hola buenas gente, a ver si me pueden ayudar, tengo este modelo de moto y todo genial el problema es que quema mucha aceite y tengo estar echandole a diario porque hago bastantes kms, no veo que pierda aceite cuando la apago y eso solo alguna gotilla que otra en el suelo. Alguno posible solucion? Muchas gracias
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Hola buenas gente, a ver si me pueden ayudar, tengo este modelo de moto y todo genial el problema es que quema mucha aceite y tengo estar echandole a diario porque hago bastantes kms, no veo que pierda aceite cuando la apago y eso solo alguna gotilla que otra en el suelo. Alguno posible solucion? Muchas gracias
Cuantos kilómetros tiene la moto? Puede que ya esté muy rodada y habría que mirar segmentos del pistón, también puedes poner un aceite más viscoso, esto se suele hacer en motores más viejos que han ganado algo de holgura en sus piezas.
 

Rony80

New Member
Cuantos kilómetros tiene la moto? Puede que ya esté muy rodada y habría que mirar segmentos del pistón, también puedes poner un aceite más viscoso, esto se suele hacer en motores más viejos que han ganado algo de holgura en sus piezas.
Hola, muchas gracias por responder la moto tiene 38000 kms le estoy echando 10w40, la moto fue reparada 2 veces por quedarse sin aceite ( tiene todas las piezas nuevas piston y todo lo demas que hay que cambiar cuando se queda sin aceite) no la deje yo sin aceite fue un amigo al que se la compre y me comento todo, entiendo que queme aceite pero quizas mirandole algun fallo no queme tanto como lo esta haciendo. Muchas gracias otra vez !
 

falconwar

Well-Known Member
Yo tengo la sr con 10.000 kms y, a parte de rellenar un poco cada 1000 (no baja del mínimo) no he visto un consumo excesivo.
Solo lo tuve cuando me dio una vez por ponerle 5w30 del coche y se lo bebió entero, craso error.
Yo también le pongo 10w40.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Hola, muchas gracias por responder la moto tiene 38000 kms le estoy echando 10w40, la moto fue reparada 2 veces por quedarse sin aceite ( tiene todas las piezas nuevas piston y todo lo demas que hay que cambiar cuando se queda sin aceite) no la deje yo sin aceite fue un amigo al que se la compre y me comento todo, entiendo que queme aceite pero quizas mirandole algun fallo no queme tanto como lo esta haciendo. Muchas gracias otra vez !
Pues prueba a echarle 15w50 en el próximo cambio a ver qué tal de mientras que encuentras la solución ya que no sabría decirte ahora mismo. A ver si un compi sabe del tema.
 

pistolo

Active Member
Pero de dónde te hecha, de cilindro, de tubo de escape, del mismo tornillo de medición del cárter. He visto consumos de aceite en mis scooters, y pérdidas de el. No es lo mismo.
Hay motores y motores, unos son tragones y otros lo consumen cuando ya tienen muchos kilómetros
Sale limpio, sale sucio. Huele a gasolina si la aparcado en garage cerrado?
 

LeDrof

Well-Known Member
Yo también veo mucho maltrato ahí. El suficiente para ir pensando en revisar a fondo el estado del motor, incluyendo parte alta y parte baja. Por supuesto, en cualquier caso, camisa y pistón nuevo, que el que montas ya se ha ganado de sobras la jubilación. Luego echar números y ver si vale la pena meterle el dinero o no.
 

Rony80

New Member
Yo tengo la sr con 10.000 kms y, a parte de rellenar un poco cada 1000 (no baja del mínimo) no he visto un consumo excesivo.
Solo lo tuve cuando me dio una vez por ponerle 5w30 del coche y se lo bebió entero, craso error.
Yo también le pongo 10w40.
No la mia casi a disrio tengo que echarle
 

Rony80

New Member
Pero de dónde te hecha, de cilindro, de tubo de escape, del mismo tornillo de medición del cárter. He visto consumos de aceite en mis scooters, y pérdidas de el. No es lo mismo.
Hay motores y motores, unos son tragones y otros lo consumen cuando ya tienen muchos kilómetros
Sale limpio, sale sucio. Huele a gasolina si la aparcado en garage cerrado?
Es que ni idea se supone que la quema, si huele a gasolina cuando la aparco en garaje cerrado
 

Rony80

New Member
Yo también veo mucho maltrato ahí. El suficiente para ir pensando en revisar a fondo el estado del motor, incluyendo parte alta y parte baja. Por supuesto, en cualquier caso, camisa y pistón nuevo, que el que montas ya se ha ganado de sobras la jubilación. Luego echar números y ver si vale la pena meterle el dinero o no.
Lleva piston nuevo desde la ultima reparacion
 

LeDrof

Well-Known Member
Eso lo he leído. Pero con cambiar un pistón no me daría para quedarme tranquilo (y que siga bebiendo aceite lo ratifica). Claro que si no quieres invertir dinero en reparar bien, subir un poco la viscosidad del aceite puede ayudar, cómo ya se ha comentado.
 

Rony80

New Member
Eso lo he leído. Pero con cambiar un pistón no me daría para quedarme tranquilo (y que siga bebiendo aceite lo ratifica). Claro que si no quieres invertir dinero en reparar bien, subir un poco la viscosidad del aceite puede ayudar, cómo ya se ha comentado.
La verdad que no entiendo de mecanica de moto, no se si hay que reparar mas pistones o que, mi amigo me dijo que repararon todo que esta casi todas las piezas del motor nueva. La moto va perfecta lo unico eso del aceite
 

LeDrof

Well-Known Member
Hombre, que se haya quedado dos veces sin aceite, y que ahora te siga pidiendo botella habitualmente, me sugiere que esta moto tiene un problema que no se ha solucionado, y que va a seguir tragando aceite y arriesgando a quedarse seca de nuevo al mínimo despiste. Eso está muy lejos de ir perfecta.

Y respecto a reparaciones que hacen terceras personas, es recomendable fiarse lo justo. Y no digo sólo por gente que va de lista engañando, a veces que no se comprueba todo lo que se debe, ya sea por falta de tiempo, conocimientos o simplemente que no vale la pena por coste/resultado.

Ciertamente, la primera acción para resolver un consumo de aceite sería cambiar anillos, rectificar camisa, llegando a cambiar pistón si está dañado... pero, por lo que cuentas, el problema sigue, luego la causa no era el pistón... hay algo más que todavía no se ha identificado.

Otra cosa es que a ti te valga conforme te lleve sin problemas de potencia o dejarte tirado, que es comprensible, pero insisto en que un caso cómo el que comentas, no es un defecto menor: es avería. No pasa nada por llamar las cosas por su nombre. Para hacerte una idea, yo llamaría "beber aceite" a tener que rellenar (antes de llegar al nivel inferior) más de una vez entre cambios de aceite. Ahora saca conclusiones.


Y me disculpo si parezco un cenizo, pero creo que será de ayuda para tí hacerte una idea de lo que tienes entre manos. Más en una moto que es de las que duran y duran sin dar problemas mayores. Pero ir con nivel insuficiente de aceite es la forma más rápida para cargarte un motor, y es a lo que te expones a diario, casi cómo si fuera aceptable o normal. Y me permito el lujo de hablar de averías porque me he comido alguna que otra.

Saludos
 

Rony80

New Member
Hombre, que se haya quedado dos veces sin aceite, y que ahora te siga pidiendo botella habitualmente, me sugiere que esta moto tiene un problema que no se ha solucionado, y que va a seguir tragando aceite y arriesgando a quedarse seca de nuevo al mínimo despiste. Eso está muy lejos de ir perfecta.

Y respecto a reparaciones que hacen terceras personas, es recomendable fiarse lo justo. Y no digo sólo por gente que va de lista engañando, a veces que no se comprueba todo lo que se debe, ya sea por falta de tiempo, conocimientos o simplemente que no vale la pena por coste/resultado.

Ciertamente, la primera acción para resolver un consumo de aceite sería cambiar anillos, rectificar camisa, llegando a cambiar pistón si está dañado... pero, por lo que cuentas, el problema sigue, luego la causa no era el pistón... hay algo más que todavía no se ha identificado.

Otra cosa es que a ti te valga conforme te lleve sin problemas de potencia o dejarte tirado, que es comprensible, pero insisto en que un caso cómo el que comentas, no es un defecto menor: es avería. No pasa nada por llamar las cosas por su nombre. Para hacerte una idea, yo llamaría "beber aceite" a tener que rellenar (antes de llegar al nivel inferior) más de una vez entre cambios de aceite. Ahora saca conclusiones.


Y me disculpo si parezco un cenizo, pero creo que será de ayuda para tí hacerte una idea de lo que tienes entre manos. Más en una moto que es de las que duran y duran sin dar problemas mayores. Pero ir con nivel insuficiente de aceite es la forma más rápida para cargarte un motor, y es a lo que te expones a diario, casi cómo si fuera aceptable o normal. Y me permito el lujo de hablar de averías porque me he comido alguna que otra.

Saludos
Si si yo se que tengo un problema y no es normal tanta aceite que quema o pierde, voy a ver que me dice un mecanico y a ver si da con el problema. Muchas gracias
 

raizenenmoto

Well-Known Member
En mi caso cuando le cambio el aceite lo dejo casi al máximo y al próximo cambio me sale como 3/4 aprox. no consume casi nada que supongo que es lo normal.
Que tengas suerte!
 

pistolo

Active Member
Te comentaba lo de la gasolina por una moto que tuve que a la entrada del carburador el tornillo de la goma lo tenía mellado y no apretaba bien, perdía gasolina por fuera de cilindro y carburador, lavaba y arrastraba el aceite y la grasilla y mierda que el cuerpo completo del cilindro tenía, y se formaban gotas de mezcla de aceite y gasolina, que al evaporarse esta última quedaba lo negro y sucio del aceite. Pero bueno, hablo de una mecánica de principios de los noventa, donde era normal que un motor sudase aceite. De la que cambie el filtro de gasolina y la goma al carburador le cambié tbien el tornillo y aquello fue a menos.
 

manumanux

Well-Known Member
Hola buenas gente, a ver si me pueden ayudar, tengo este modelo de moto y todo genial el problema es que quema mucha aceite y tengo estar echandole a diario porque hago bastantes kms, no veo que pierda aceite cuando la apago y eso solo alguna gotilla que otra en el suelo. Alguno posible solucion? Muchas gracias
Muy buenas, vaya tela! Es normal que los scooters consuman ACEITE! Sí, que casualidad lo que te ocurre. Otra cosa es que encuentres gotas de aceite en el suelo que ya empezaríamos a hablar de posibles fugas.
Para empezar y como consejo no le eches un aceite más denso, porque acabarás jodiendo el motor, ya que los scooters modernos vienen con pocas holguras y necesitan aceites más líquidos para un correcto funcionamiento. Cuando no se contempla dejar el motor calentar en frio, aquí es cuando el motor presenta un pequeño aumento de holguras, con este tipo de aceites, se filtran a la cámara de combustión y se queman, que es posible que es lo que te está pasando. ¿ Arrancas y sales pitando con tu moto? Recuerda dejarla unos minutos a ralentí para que vaya entrando el temperatura adecuada.
Cuando el motor está muy caliente, demasiado, también tienden a evaporizar parte de aceite para que no haga booommmm!!!!!! Lo llevas muy altos de vuelta siempre en tus trayectos? Si siempre vas dando chicha cuidado, porque hay elevamos desvaporizadores para que el aceite con tanta presión no joda el motor y también se lleva parte de consumo.

Solución, dejar calentar antes de salir con la moto, y no abusar de altas rpm. De todas formas que te lo mire un mecánico porque también pueden ser otras cosas, desde desgaste pistón, cilindro, segmentos, vávulas de empaque etc.

Un saludo y sobre todo respetar los cambios de aceite. GAS!"!!
 

pistolo

Active Member
Pienso que la reparación tal vez no merezca la pena, los recambios de motos asiático coreanas no tienen tanta distribución comercial como las europeas, italianas o japonesas. Para eso Honda es la number one del recambio y su stockage. Lleva siempre un litrillo de aceite encima, y al repostar gasolina comprueba y rellena. Antes con las de mezcla de 2T y sin depósito separador, de Vespinos mobyletes y vespas, andábamos así. Todo el día pringados de aceite y gasolina, se notaba que tenías moto por la colonia que Olías.
Yo que tú seguía con ella hasta reventarla, pero esta vez bien aceitada, seguro que te dura un tiempo
 

Arriba