Tema Oficial: Cagiva Raptor 125 2T


duke125

Member
Efectivamente es como dice Alex.rm, las 125 4t las diseñan para dar 15 cv y no se pueden deslimitar porque no están limitadas. Se podría sacar más potencia si quisiera el fabricante? La respuesta es sí, pero tampoco creo que mucha más por lo que no merece la pena ni plantearse el sacar mas cv y limitarla.
 

Dale Gas!

Moderator
Gracias a los dos las respuestas y las explicaciones ya me ha quedado claro el tema. La cosa es que antes tenia una de dos tiempos y salia mucho humo por el escape con su correspondiente olor que te dejaba en la ropa, pero también tienes bastantes ventajas como la velocidad, el ruido, etc. Estoy pensando en volver a tener otra de dos tiempos, hay alguno modelo así que venga limitada en el estilo naked?
 

duke125

Member
El olor de las 2T es lo que le da la vidilla! Jjeje
Estilo naked tienes la de este hilo, la cagiva raptor que es una preciosidad, para mi una verdadera monster en pequeño con unas buenas prestaciones. También tienes la derbi gpr nude 2t, que si es igual que la carenada, se deslimita poniendo un fusible simplemente y es la que mas fiabilidad da debido a que el motor no esta tan apretado (deslimitada da sobre 25 cv, no los 30 de otras motos). Y si la memoria no me falla creo que solo están esas dos, ya que donde los 2t tienen mas tiron es en las deportivas y no tanto en naked.
 

Dale Gas!

Moderator
Gracias duke125. Si es verdad que ese olor tan característico de las dos tiempos jaja ya me lo imaginaba que en el estilo naked no habría muchos modelos, voy a mirar los dos mas detalladamente que me comentas es que me idea seria tener una de cuatro tiempos y otra de dos. En deportivas conozco varios modelos pero a mi el estilo R no me llama casi nada la atención. Otra cosa que se me acaba de ocurrir me podría comprar una moto que vendan para el A2 y limitarla a 15 cv y en un futuro volver a deslimitarla para cuando tenga el nuevo carnet?
 

duke125

Member
Eso que dices no es posible, porque el A1 no está limitado a 15 cv sino a motos de 125cc y 15cv (no es como el A2 que solo importa la potencia y no la cilindrada) por eso mismo los fabricantes no sacan kits de limitacion a 15cv de sus modelos. Además tendrías un trasto interesante pq una moto de 500 con sus kilos de más limitada a 15cv con el ruedón que gastan no correría un pimiento xD.
Ya nos irás contando si te pillas una 2t, yo te recomiendo la cagiva, me parece preciosa y un pepino de moto.
Saludos
 

Dale Gas!

Moderator
Justo después de hacer la pregunta duke125 ya sabia la respuesta por que si una moto pesa 500 kilos como la va a mover 15 cv jaja es que de mecánica soy nulo pero cada día aprendo un poco mas gracias al foro ( maldita hora que lo conocí jaja ) si al final esa va a ser la mejor opción coger una de dos tiempos, ahora me tengo que dedicir por que marca y modelo... Gracias espartano_ voy haber algún análisis de la moto que me comentas.
 

duke125

Member
Hombre 500 kilos tampoco pesan jejeje, eso ya es una goldwing y ni eso creo yo jeje pero sí que pesan mas que una 125 y tienen un ruedon importante por eso con 15 cv no se moverían casi. Y dices que no te molan deportivas? Ahí si que tienes donde elegir y están guapísimas además de que van como un tiro.
 

Bertch

New Member
Soy novato, nunca he tenido moto y me pillé una  una raptor con arrow deslimitada,  lo deblas revoluciones ni hace falta, el sonido ya te dice... Aunke las marchas son largas.  Voy de lujo con ella!! Llevo tres semanas  y ya en curvas, con gente con 600( poco experimentada), les cuesta cogerme...  Cuando lleve un par dd meses ni me olerán... Jaja es la mejor 125 ke hay!!  Saludos desde Las Palmas!!
 

LancerKtm

New Member
Bertch dijo:
Soy novato, nunca he tenido moto y me pillé una  una raptor con arrow deslimitada,  lo deblas revoluciones ni hace falta, el sonido ya te dice... Aunke las marchas son largas.  Voy de lujo con ella!! Llevo tres semanas  y ya en curvas, con gente con 600( poco experimentada), les cuesta cogerme...  Cuando lleve un par dd meses ni me olerán... Jaja es la mejor 125 ke hay!!  Saludos desde Las Palmas!!
buenas amigo, presentate en el foro de presentaciones...

Y si ademas te grabas algun video para escuchar rugir esa 125 2t ya lo bordas , y tal jejejjeje

V ssssssssss
 

Antonio JK

New Member
Buenas a todos!! Mirando por Internet he visto una cagiva raptor de 125cc y estoy decidido a comprarla. Lo que me preocupa es el tema de recambios por lo que pueda pasar en un futuro. Sabéis si puede haber problemas?
Un saludo
 

Arriba