Tema Oficial: Cagiva Raptor 125 2T


Raptor4ever

New Member
Buenas a todos.
Tengo uma cagiva raptor 125, y hace bastante que se me rompio la palanca de cambio. Arrenglandomelas con una chapucilla consegui improvisar una. Pero aparte de que es muy incómodo, quiero una palanca digna de una buena cagiva. El echo es que soy de mallorca. Por lo cual no hay concesionarios cagiva por aqui...
Mi pregunta es, la palanca de cambios de la raptor es "única" o puedo ponerle una de una marca diferente? Si es asi, de cual? En caso contrario. De donde puedo comprar una? (paginas de internet) un saludo
 

lios93

Active Member
mirate http://www.pjme.co.uk/
ahí compraba yo todo lo relacionado con la mito ;)

edito: veo que no hay eso de raptor, pero supongo que el de la mito sera el mismo, sino quizas puedas mandarle un correo para que te digan

y otra cosa, presentate hombre, que no te cuesta nada
 

Rango

New Member
He encontrado esta cerca de Barcelona que os parece?
aparte del asiento un poco roto tiene muy pocos kilómetros por ese precio
http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/cagiva-raptor-130314676.htm
 

lios93

Active Member
el asiento le veo muy gastado para no tener ni 5mil km no?
deberias fijarte en las tipicas zonas de desgaste, como estriberas y demas para saber si realmente tiene esos km, que me parecen muy bajos
 

Ctrujil2

New Member
Exacto las piezas de la mito te valen compi, en www.animotos.com tb hay cosa d cagiva, tira de ebay o milanuncios.

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
 

espartano__

Member
No es que de problemas, es que si no la cuidas te los dara, es un motor 2 tiempos y creo que es el mismo que la mito, cuidandola, manteniendola y sabiendo lo que llevas no tiene por que darte problemas, ademas preciosa y bastante exclusiva pocas veo de estas...
 

Vespa Sadurnin

New Member
Es de las 125cc actuales mas bonitas que hay (en mi opinión) y de 2 tiempos :amor:.

Me tengo cruzado con dos Raptor, o con la misma, a saber, y es bonita a rabiar.

¡No hay que tenerle miedo a los 2 tiempos!

¡Un saludo!
 

Alex.rm

New Member
Vespa Sadurnin dijo:
Es de las 125cc actuales mas bonitas que hay (en mi opinión) y de 2 tiempos :amor:.

Me tengo cruzado con dos Raptor, o con la misma, a saber, y es bonita a rabiar.

¡No hay que tenerle miedo a los 2 tiempos!

¡Un saludo!
 +1 !!   que no puedan con nosotros los 4t.. xD
 

lobezno

New Member
hola tengo una cagiva raptors 125 ,y tengo un problema que se me queda el testigo de la reserva siempre encendido que puedo hacer gracias
 

classic

Member
Mira si tienes el flotador del aforador pinchado , otra es si la resistencia del aforador funciona,
Forma de comprobacion:
cojes tester lo pones en ohm y haces mover el flotador con la varilla de abajo a arriba , en el tester debe variarte los ohm a medida que vas subiendo o bajando salu2

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

Dale Gas!

Moderator
No había visto las fotos es preciosa amigo Alex.rm y de dos tiempos. Que velocidad de crucero tiene? Tiene muy buena pinta, que tal es el mantenimiento de esta moto? Saludos!
 

Alex.rm

New Member
Buenas! Pues mira la moto tiene el mismo motor que la mito y de velocidad crucero depende.. Si la llevas deslimitada pero de casa y haciendo  viento... No le pidas mucho mas de 130-135km/h anoser que quieras romperla ... De velocidad  tope unos 150-160km/h un poco menos que la mito al ser naked. Y mantenimiento... Pues el normal en una 2t/... Se supone que cada 10.000kms hay que cambiar piston y demas... Pero si la tratas bien y ves que  funciona correctamente no tienes porque cambiarlo. Lo malo es la autonomía con un deposito no haces mas de 150kms... (Si vas alegre como ami me gusta ir xD)  un saludo y V'ssss
 

Dale Gas!

Moderator
Gracias amigo por toda la información, la verdad que hay mucha diferencia de dos tiempos a cuatro. Mi Keeway RKV con viento en contra esta en 85 o 90 kilómetros por hora y eso si voy solo, con dos ya ni te cuento. La tuya con todas las condiciones en contra 130 kilómetros por hora, madre mía! Una duda que tengo, es que no entiendo mucho de mecánica deslimitada es legal llevarla o no? Yo antes tenia una de dos tiempos, pero me cambie al cuatro tiempos por que todo el mundo habla del mantenimiento mas sencillo y económico. Lo del consumo me parece un poco elevado, ya que la mía haciéndole 150 kilómetros sigue en la misma raya el nivel de gasolina jaja pero bueno, disfrútala amigo me gusta mucho estéticamente tu moto...
 

Alex.rm

New Member
Pues si tienes el A1 o B no es legal. Tienes que llevarla limitada a 15cv. Pero claro eso no hay manera de saberlo ya que tu sigues llevando el escape de serie solo que te saca casi 30cv... Tendrían que subir la moto a banco de potencia y demas .. Y eso en ningún control lo van a hacer (ya tienen que ir a pillarte aposta o que le hayas vacilado al policía xD ;) por lo que no creo que te pase nada por llevarla sin limitar. (Es mi opinión) y lo del consumo ... Es lo unico malo :/
 

Dale Gas!

Moderator
Gracias Alex.rm ya me lo imaginaba pero me quería asegurar que estaba prohibido, que buena pinta tener una de 125 pero que te saque casi unos 30 cv. Que pagas el seguro, recibos, impuestos como una de 125 no? Es verdad que la policía prácticamente no lo puede ver o asegurar que este deslimitada, lo único que me preocupa que si tienes un accidente Dios no lo quiera y se demuestra que no estaba limitada aun teniendo razón que no hayas sido tu el causante te puedas meter en un lío gordo. Como se deslimitida una moto, en todas no se puede hacer no? Es que yo de mecánica cero, cero como la cerveza jaja por que con el tema de la ITV la tendrás que volver a limitar, si quieres pasarla o la lleva alguien a pasar que tenga el A2? Gracias de antemano por resolverme tantas dudas. Sobre el tema del consumo, es un poco elevado pero se compensa con muchas alegrías seguramente...
 

duke125

Member
Deslimitar una 2t no está prohibido, está prohibido conducirla con A1 o B y/o no homologar la nueva potencia en papeles. Si tienes el A2, deslimitas tu moto (30cv) y pasas itv para que te pongan la potencia nueva, todo correcto y legal.
Maneras de deslimitar la moto depende del modelo, algunas como la GPR es tan fácil como poner un fusible en un hueco preparado para ello, otras es más complicado pq hay que cambiar escape y tal, depende de como lo haya diseñado el fabricante.
En cuanto a si se puede en todos los modelos, yo te diría que si, los motores de 2t dan más potencia que los de 4t para la misma cilindrada, por lo que el motor se limita a 15cv por tema legal (para ser apta para A1) generalmente con algo externo al motor, por lo que quitando "eso" te daría la potencia real. Normalmente el fabricante ya te dice como deslimitar porque ese es el gran atractivo de las 2t y de otra manera no tendría sentido.
 

Dale Gas!

Moderator
Muchas gracias duke125 por la explicación ya me queda todo mas claro. Pero tengo mas dudas todavía jaja solo vienen preparadas para deslimitar las de dos tiempos o también las hay de cuatro tiempos, es que me gustaría estrenar una moto ya que la mía es de segunda mano y de momento no tengo pensado sacarme el A2 pero si un poco mas adelante para el verano, pues he pensado en comprarme una de 125 pero que venga limitada para un futuro me sirva para cuando tenga el nuevo carnet. Que me recomendáis?
 

Dale Gas!

Moderator
Hay alguna naked de cuatro tiempos que venga limitada para el A1 y en un futuro poder deslimitarla para cuando tenga el A2, es que me voy a comprar una moto nueva de 125 pero también quiero mirar para el futuro y no tener que volver hacer otra inversión mas adelante. Gracias por adelantado amigos!
 

Alex.rm

New Member
Siento mucho decirte que no. Las 125 4t sacan 15cv y nada mas... Se pueden "trucar" es decir cambiar cilindro y demas rollo para subir un poco la potencia... Pero claro te gastas mas dinero que si te compras otra moto. Una 125 es lo que es y si quieres correr pues te compras una 600.. No se puede pedir peras al olmo! Si quieres 125 4t tienes una baja velocidad crucero... Pero por otra parte el consumo/ mantenimiento es mínimo.. Si quieres 2t tienes mas velocidad pero tambien mas gastos ... A gusto del consumidor xD
Un saludo!
 

Arriba