Tema oficial: Kymco Zing 2 Darkside


Sparta dijo:

Ya la he estrenado:globo:. Es normal que se quede un poco acelerada?.
¡Felicidades, ahora del todo!
A mí sí me pasa el que se quede aceleradilla en parada. Supongo que con tocar el ralentí se corregiría, pero ya hice la primera revisión oficial en el concesinario y me dijeron que, si va bien, no toque ná.

"Non ducor, duco"
 

Falele

New Member
Bueno, pues para no ser menos que nadie, tambien tengo problemas de bateria con la Kymco. Os cuento.

Tengo que seguir chequeando pero en principio si no enciendo luces todo va correcto. Nunca hago el arranque con luces encendidas, lo hago cuando ya esta arrancada. Ya me ha pasado tres o cuatro veces y menos mal que tengo pata de arranque porque la bateria se queda lista. Parece como si tuviera bateria pero al intentarlo un par de veces ya se queda frita y con la pata de arranque va a la primera.

De momento, como he dicho, voy a seguir con las pruebas y con luces encendidas en marcha independientemente de dia o de noche. De esa forma veré si vuelve a dejarme tirao. Por cierto, una vez que ya he arrancao con la pata vuelve todo a la normalidad (si no enciendo luces, claro). No tengo ni p%& idea de electricidad, asi que si me falla y alguien conoce algun taller bueno, bonito y barato en Sevilla que me lo diga.

Imagino que tiene pinta del regulador, no?

Un saludo


Falele
 
CHRISOHC dijo:
Aporto la mía




Enviado desde el teléfono de mi Bentley Continental GT utilizando Tapatalk
Preciosa!!!
Como siempre me decían, esta es una moto que parece mucho más.

"Non ducor, duco"
 

Falele

New Member
Me respondo a mi mismo. 

Despues de muchas pruebas la conclusión es siempre la misma. Funciona perfectamente el arranque siempre y cuando nunca lleve las luces encendidas en marcha. Imagino que no le llegará suficiente voltaje a la bateria para que recargue y por lo tanto consume más que la corriente que almacena.

Voy a comprar el regulador y ya os cuento.


Saludos
 

CHRISOHC

Member
Yo le puse a mi Zing un regulador nuevo de marca YAMAHA y desde entonces batería al 100% siempre.


Enviado desde el teléfono de mi Bentley Continental GT utilizando Tapatalk
 

LABMAN

Member
Por favor, puedes poner el modelo exacto del regulador que compraste,  porque no todos son compatibles, y si lo compraste en alguna tienda online también me gustaría el Link. 
Muchas gracias de antemano
 

Hasselford

New Member
Buenas a todos. Estos días estoy mirando de comprarme una Darkside de segunda mano. La verdad me encanta y después de leeros más.  La he estado probando y tiene dos cosas q me echan para atras. Primero falla el arranque eléctrico a veces. Al final ya no iba y Segundo he visto q tenía alguna mancha de aceite por el motor. Que opináis?  Gracias
 
Yo hace poco vendí la mía al subir de cilindrada. Durante los dos años que la tuve (la compré nueva) no me dio ni un sólo problema, ni siquiera después de no haberla usado nada en el primer invierno, que me pilló novata y ni la saqué del garaje. Arrancó siempre a la primera. Casi pasados los dos años, sí le falló la batería (precisamente el día en que la entregaba al concesionario al que se la vendí). Me explicaron que sin duda ya llevaría un tiempo en el que un cable se le habría aflojado y por eso no había ido recargándose en las últimas rodadas. No le dieron ninguna importancia.
Yo no tuve manchas de aceite nunca, en cambio, algo que no leo por ahí y a mí si me pasaba es que... perdía tornillos desde el primer dia!!!
Una moto estupenda para iniciarse. Suerte si te decides! (Hace poco me han dicho que ya no se fabrica, tenlo en cuenta).

"Non ducor, duco"
 

Selas

New Member
Buenas.
Tengo que cambiar el neumatico trasero de la Zing y queria mirar de ponerle uno un poco más ancho que me sea equivalente al de serie por temas de la itv. Estoy mirando de ponerle una medida de 140 o 150.
Alguien le ha puesto alguno más ancho a la suya? es que estoy un poco perdido y no encuentro nada que me aclare.
Un saludo
 

Alfred

Member
Selas dijo:
Buenas.
Tengo que cambiar el neumatico trasero de la Zing y queria mirar de ponerle uno un poco más ancho que me sea equivalente al de serie por temas de la itv. Estoy mirando de ponerle una medida de 140 o 150.
Alguien le ha puesto alguno más ancho a la suya? es que estoy un poco perdido y no encuentro nada que me aclare.
Un saludo
No se el tema de las homologaciones, en la tarjeta de la itv lo pone, pero si quieres que ande como ahora, ni se te ocurra poner una rueda mas ancha, mas roce, mas peso y anda menos, la seguridad, temo que no habrá mucha mas, la zing se mueve solo en márgenes legales de velocidad que le sobra rueda con la que trae.
 

Falele

New Member
LABMAN dijo:
Por favor, puedes poner el modelo exacto del regulador que compraste,  porque no todos son compatibles, y si lo compraste en alguna tienda online también me gustaría el Link. 
Muchas gracias de antemano
Pues es el regulador oficial de Kymco. Me lo pidió un taller cerca de casa. 70 pavos pieza, mano de obra y un fusible aereo que tambien se ha cambiado.

La mala noticia es que el problema CONTINUA. Sin luces en marcha todo OK. Con luces en marcha, hace el intento pero no hay manera de arrancar. Siempre termino con el arranque manual con la pata.

Si alguien puede arrojar algo de luz sobre el tema se lo agradecería.

Un saludo

Falele
 

CHRISOHC

Member
Yo he tenido 8 años rueda Metzeller de 140 detrás y no he notado que corra menos pero si que agarraba mucho más. La 150 rozaba en el taller y por eso puse 140.


Enviado desde el teléfono de mi Bentley Continental GT utilizando Tapatalk
 

Falele

New Member
Falele dijo:
Pues es el regulador oficial de Kymco. Me lo pidió un taller cerca de casa. 70 pavos pieza, mano de obra y un fusible aereo que tambien se ha cambiado.

La mala noticia es que el problema CONTINUA. Sin luces en marcha todo OK. Con luces en marcha, hace el intento pero no hay manera de arrancar. Siempre termino con el arranque manual con la pata.

Si alguien puede arrojar algo de luz sobre el tema se lo agradecería.

Un saludo

Falele
Me respondo a mismo. Despues de visitar un par de talleres para tener distintas opiniones, la averia "parece" que esta en el stator. Lo digo por si le sirve de ayuda a alguien en un futuro.

Ya os dire como va el arreglo.

Un saludo

Falele
 
buenas ,falele .
yo tengo una kimco zing de segunda mano comprada con 18000 km , ahora tiene 35000 km hasta ahora iba todo bien pero hace cosa de un mes me estoy volviendo loco con el sistema eléctrico ,me funde la bonbilla de corta cada tres dias 
¿sera culpa del regulador? que se habra estropeado y me mete picos de tension altos 
pregunta : que es el stator
un saludo
 

Alfred

Member
Pues yo tengo el mismo problema y he visto que vibra mucho la lámpara, y en el último cambio he observado que el soporte de la tulipa está roto e iba desgastado por lo que temo que es de hay el problema, me ha costado descubrirlo hasta que lo vi roto. Al parecer es tan débil que el soporte se va desgastando y vibra la lámpara y por eso funden, no es seguro hasta que no lo haya probado en condiciones,pero he fijado la lámpara con cinta americana y ya no vibra nada, otra cosa si hubieran picos de tensión, fundiría mas lámparas, de posición, intermitentes, la del depósito y eso no me ha ocurrido.
Veremos en que acaba y os lo comunico.
 
Hola. Con vuestro permiso, y aunque sé que el anuncio debo ponerlo en su sección, os cuento aquí también por razones obvias que vendo el respaldo alto de la zingarilla, con su parrilla, en 80 euros. Y vendo también los soportes específicos para alforjas en 40 euros.
Me saqué el A2 y cambié de moto hace ya dos meses. Dejé mi Zing'arilla del 2014 con sólo 4.000 km y nunca tuve problemas (sin duda por el poco uso que llegué a darle).
Ánimo y suerte en dar con la razón de las averías!

"Non ducor, duco"
 

Arriba