Tema Oficial: Yamaha Ybr 125


Cain

Well-Known Member
ah que te planteas tirar de chinito para algo sin importancia como los discos de freno?? Eres un satélite, un mostró nen :sipsip:
 

Don

Well-Known Member
Buenos dias !!!! Duda : ya llevo 60000km!!!! Y me va tocando cambiar disco de freno y pastillas ! Modelo 2012, compro original yamaha 111 euros o aliexpress 35 euros? Por si alguno sabe si son un timo los discos chinorris
Y algo intermedio como unos NG Brakes?
Si es el delantero la referencia es NG 1292 y sale a unos 70€

https://mmgracingstore.com/en/brake-disc/19161-brake-disc-ng-1292-245-x-144-75-x-3-5.html
https://www.motorecambiosvferrer.es/discos-de-freno/disco-freno-moto-ng-referencia-1292.html

O busca de otros fabricantes, en Ebay.uk.co a ver si hay goldfren o bainas asi baratas, SBS, que se yo.

No obstante, las motos chinas en china y las motos chinas que traigan mas baratas entiendo que llevaran disco chinorris y la peña tan Ricky Martin(tan tranquilamente) pero no lo busques ordenando por precio jajajaja Algo que pongan alli de confianza.
 

Cain

Well-Known Member
Buenos dias !!!! Duda : ya llevo 60000km!!!! Y me va tocando cambiar disco de freno y pastillas ! Modelo 2012, compro original yamaha 111 euros o aliexpress 35 euros? Por si alguno sabe si son un timo los discos chinorris






de aquí tiro si me falta recambio cuando estoy arreglando algo, te sirven rápido y sin incidencias de momento y llevo años comparándoles :mola:
 

pelupo

Active Member

Aqui una foto de mi ybr reciente!!!! un saludo 8)
Excelente foto, se aprecia perfectamente el motor , ese motor que dicen que copian todas las motos chinas, se copia el aspecto exterior pero lo importante es la calidad del mecanizado y sobre todo la calidad de los materiales, aceros aluminios, rodamientos ... etc etc y eso no se ve y los chinos lo copian a su manera, en plan barato.
 

Ktulu2

New Member
ah que te planteas tirar de chinito para algo sin importancia como los discos de freno?? Eres un satélite, un mostró nen :sipsip:
Jajaja, de sobra se que con la seguridad no se juega, pero queria saber si alguien tenia testeado los discos que son prácticamente iguales por salir de dudas. 1 saludo
 

Cain

Well-Known Member
Jajaja, de sobra se que con la seguridad no se juega, pero queria saber si alguien tenia testeado los discos que son prácticamente iguales por salir de dudas. 1 saludo

nen si puedes y se tercia ve y acércate a cualquier keeway, zongshen que haya aparcada por ahí y fíjate así de reojo en tornilleria parte baja de las barras y demás luego nos cuentas :gaydude:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Buenos dias !!!! Duda : ya llevo 60000km!!!! Y me va tocando cambiar disco de freno y pastillas ! Modelo 2012, compro original yamaha 111 euros o aliexpress 35 euros? Por si alguno sabe si son un timo los discos chinorris
Yo buscaría el original ... o alguno de marca reconocida, que al final te costaría como el original o más :nusenuse:
 

dcp1

Well-Known Member
Hombre, yo igualmente como te han comentado, compraría como última opción los de AliExpress, para no ser el primero en probarlos :blablabla:
 

Ktulu2

New Member
Pedire el original y sus respectivos tornillos, Gracias!! aprovechare para cambiar el muelle del resorte de la palanca del embrague que yamaha nos ha jodido con las nuevas referencias, no ancla igual y me he tenido que buscar las castañas por mi cuenta . Os aviso por si os pasa, el nuevo muelle no nos vale. Y yamaha no vende el anterior muelle.
 

dcp1

Well-Known Member
Pedire el original y sus respectivos tornillos, Gracias!! aprovechare para cambiar el muelle del resorte de la palanca del embrague que yamaha nos ha jodido con las nuevas referencias, no ancla igual y me he tenido que buscar las castañas por mi cuenta . Os aviso por si os pasa, el nuevo muelle no nos vale. Y yamaha no vende el anterior muelle.
Que modelo de ybr es la tuya? La del faro redondo o la última versión?
 

Ktulu2

New Member
Es la de faro redondo, 2012 inyeccion. Pero el muelle han sustituido las referencias. Creo que del modelo 2014 es la misma.9050816W1300 antes montaban otra referencia
 
Last edited:

@ndres

Well-Known Member
Buenos dias !!!! Duda : ya llevo 60000km!!!! Y me va tocando cambiar disco de freno y pastillas ! Modelo 2012, compro original yamaha 111 euros o aliexpress 35 euros? Por si alguno sabe si son un timo los discos chinorris
No os juguéis la seguridad personal con cosas del chino. Unas pegatas, unos puños, un gel de asiento, una bolsa de depósito... todo ok. Pero cosas estructurales de la moto, cascos, luces, neumáticos, etc etc. Originales o por lo menos marcas homologadas en la CE. Mi opinión, por supuesto.
 

dcp1

Well-Known Member
Por si alguno por aquí recordáis, en qué web compráis recambios de la ybr?
Busco un espejo
 

PitufoMT

Well-Known Member
Por si alguno por aquí recordáis, en qué web compráis recambios de la ybr?
Busco un espejo
Dcp1 has mirado en wallapop ... estoy cogiendo por ahí un montón de piezas para la SR en muy buen estado y precio .. así parece que reciclamos algo, seguro que encuentras tu espejo :mola:
 

dcp1

Well-Known Member
Dcp1 has mirado en wallapop ... estoy cogiendo por ahí un montón de piezas para la SR en muy buen estado y precio .. así parece que reciclamos algo, seguro que encuentras tu espejo :mola:
La caída fue tonta, en el garaje, fui a dar a la luz, con el casco puesto, imagino que no pondría bien la pata o algo así, y leñazo que te crió
 

PitufoMT

Well-Known Member
La caída fue tonta, en el garaje, fui a dar a la luz, con el casco puesto, imagino que no pondría bien la pata o algo así, y leñazo que te crió
Tranquilo que eso nos pasa a todos tarde o temprano .. las caídas de la moto en parado son muy habituales y no son más que putos descuidos, se cambia la maneta y millas :nusenuse:

Lo que no se puede pretender es que la moto este impoluta como el primer día que salió del conce, porque si no no vives .. :facepalm:
 

Don

Well-Known Member
Mira a ver en Bihr, a veces llaman a los espejos Vicma, que fue una empresa que absorbió Bihr
 

Arriba